SEÑORES TIRO LA TOALLA

JOSEORTEGA32

Arrancando
Perdonad el preambulo pero me van a hechar del seguro por llamar a la grua, tengo una k75 y ya hacia un tiempo rateaba tela pero andaba, cambio bujias , filtro gasolina, verifique bomba gasolina, hecho gasolina nueva por si tenia agua la anterior y se corrijio en parte de vez en cuando lo hacia pero solo de vez en cuando y con el cambio de bujias se noto mucho.
Vale de eso hace una semana hoy me lleva sin problemas y a la vuelta para casa empieza a ratear de muy mala manera no pase de 40 o 50 solo lo puedo llevar de tercera pa arriba para evitar en lo posible los bruscos acelerones y paradas oigo golpes impresionantes que dan debajo de el filtro del aire y parece que vienen de los inyectores si la tengo parada en los semaforos o la llevo acelerada con los correspondientes golpes continuos o pierde el ralenti y se para en fin un verdadero desastre.
Le he comprobado que no sea del regulador de presión y todo correcto en la prueba, del la sonda no parece que sea.
Me podeis dar pistas? Sabeis si esto lo puede estar provocando la bomba de gasolina que no trabaja con la presión necesaria o que pensais?
Gracias de antemano y disculpad por el rollo.

No hombre no tires la toalla. Vamos a ver, esas explosiones tienen pinta de ser por algo de encendido. Comprueba los conectores de la rampa de inyectores, cables de las bobinas, salida de centralita (limpiala y rocia con algun spray antihumedad de calidad). Tambien podria ser el sensor Hall que no funcionase correctamente.

En mi caso, una k 75 como la tuya, tuve un problema similar, aunque el rateo era solo en frio y no tan bestia como el tuyo, hasta que se paro debido a la cantidad de porqueria que habia en el deposito, que tapo completamente el tamiz que lleva la bomba y llego a provocar que esta no girase. Te digo esto por que si despues de llenar mejoro y con los dias empeoro puede ser que los tiros vayan por ahi. Vacia la gasolina, desmonta el deposito, saca la bomba y mira a ver que te encuentras.Saludos y suerte. Ya nos contaras.

Desde luego limpiaré el deposito y volvera a hechar gasolina nueva la bomba gasolina va bién y cuando me hizo esto mire el tamiz de la bomba y estaba limpio, lo de los cables de bujias lo puedo cambiar pero parece que el asunto viene por falta de presión de combustible en todo caso te iré informando.

Gracias y saludos.

Pues a mi me pasó algo parecido y después de un tiempo, era la bomba de gasolina que fallaba intermitentemente hasta que murio del todo.... 285 € >:( >:(

Espero que sea otra cosa mas economica ;)

Ráfagas.

Pues en la mía era la conexion de la centralita que se había aflojado compruebalo y suerte. ;)

Hola a todos.
Pues a mi me paso algo parecido en la k1 , esplosiones ,ruidos,golpes al fin se para.
problema el CAPTADOR HALL

JOSEORTEGA32 dijo:
bruscos acelerones y paradas oigo golpes impresionantes que dan debajo de el filtro del aire y parece que vienen de los inyectores si la tengo parada en los semaforos o la llevo acelerada con los correspondientes golpes continuos o pierde el ralenti y se para en fin un verdadero desastre.
.

Hola,
Por lo que cuentas, podrian ser falsas explosiones debidas, posiblemente, por errores en el captador (sonda efecto hal, creo que le llaman barrera magnetica) o en su defecto , en alguna conexión intermedia.
Le pegaria un repaso a todos los conectores de la centralita.

Suerte,
Lluisrd

Señores comprobado bomba gasolina y tira de maravilla, comprobado conectores de centralita se le ha pulverizado limpia contactores y despues de todo esto mas lo anterior ya descrito sigo con el rateo y las falsas explosiones, que es inyección es seguro pero no se si una suciedad en inyectores puede provocar todo esto maximo cuando cada 5000 km le hecho al deposito wins limpia inyectores o puede ser que se haya quedado cogido un inyector?

Gracias y saludos.

Saludos,
echarle tanto limpia inyectores a lo mejor no es muy bueno. He oido que en ocasiones lo que hace es arrancar y desplazar depositos de suciedad hasta otras zonas donde esta queda bloqueada y tiene un efecto negativo.
Para limpiar inyectores hay otros medios mas efectivos, busca en el foro.
Rafagas, Juan

¿puede ser que falle algun cilindro??

los traquetreos que describes me recuerdan a cuando te quedas a 3 cilindros, o en tu caso a dos.....

partiendo de que el circuito de la gasofa esta comprobado y suponemos que va bien, yo empezaria a comprobar la parte electrica, pipas, cables, bobinas, el sensor que te comentan, todos los contactos.....

no tires la toalla, que tendras que agacharte a recogerla!! ;)

Busca a alguien que te deje una centralita para cambiarla un momento y sales de otra duda.

Señores de juzgado de guardia toda la sintomatologia se debe a una falta de presión de combustible motivada porque el filtro de gasolina reventó.

Desde luego que a veces lo mas sencillo es lo mas loable lo curioso es que se cambio hace muy poco pero era de plastico no metalico como el original y revientan de la presión.

Saludos y Gracias

Me alegro que dieses con la solución y claro está, para tontos, tambien lleva sentido de posición el filtro de gasola. Saludos desde el sur del sur

PD: En su dia lo cambiaba cada 15.000 kms

Me alegro de que lo hayas solucionado. Imagino lo contento que estas. Ahora, a seguir disfrutando!  :D

JOSEORTEGA32 dijo:
Señores de juzgado de guardia toda la sintomatologia se debe a una falta de presión de combustible motivada porque el filtro de gasolina reventó.

Desde luego que a veces lo mas sencillo es lo mas loable lo curioso es que se cambio hace muy poco pero era de plastico no metalico como el original y revientan de la presión.

Saludos y Gracias

Atrás