Sensación a rueda ahuevada.

XTR

Curveando
Hola compañeros, os cuento, tengo una F800GS, la compré con 10.000km y notaba como una pequeña oscilación como a rueda ahuevada, lo achacaba al desgaste de las ruedas, pues estaban cuadradas, pero se las he cambiado y sigue igual.
Pues ahora estoy perdido, no sé que puede ser.
Muchas gracias.

Hola:

Verifíca antes de nada el estado real de las ruedas. Yo lo haría con unas bridas en las barras de la horquilla. Las cortas de manera que el extremo quede apenas rozando la llanta en un lado y en otro. Giras la rueda con la mano y ves si hay movimiento relativo entre la llanta y el extremo de las bridas.

¿Son de radios no? Si es así es posible que necesiten un repaso, que tampoco es cosa del otro mundo.

Si no es de las llantas habría que revisar estado de los amortiguadores, de los rodamientos de dirección y su apriete y algunas cosillas más.

Saludos.

Hola:

Verifíca antes de nada el estado real de las ruedas. Yo lo haría con unas bridas en las barras de la horquilla. Las cortas de manera que el extremo quede apenas rozando la llanta en un lado y en otro. Giras la rueda con la mano y ves si hay movimiento relativo entre la llanta y el extremo de las bridas.

¿Son de radios no? Si es así es posible que necesiten un repaso, que tampoco es cosa del otro mundo.

Si no es de las llantas habría que revisar estado de los amortiguadores, de los rodamientos de dirección y su apriete y algunas cosillas más.

Saludos.
Gracias, ya lo he comprobado, el neumático en una zona salta para arriba.
No tienen ni 30km.
El Lunes me paso por donde me los montaron.
Gracias de nuevo.

Hola, he mirado las presiones, no sé porque estaban a 2.1..
Lo he subido a 2.4 y he hecho 200km y he vuelto a comprobar el abombamiento del neumático, ha desaparecido.
Ahora va correcta.
Gracias a todos de nuevo

Eso era que estaba mal talonada, que una parte no había entrado. Al subir la presión probablemente la has encajado en su sitio.

Atrás