Sensación de inseguridad

Pasqui

Arrancando
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
70
Puntos
8
Hola, hace un mes que he comprado una fantástica BMW R850R de 2005 con 18000 KM, después de conducir durante 11 años una no menos fantástica F650 FUNDURO. La moto es de plena confianza ya que era de un compañero de trabajo.

Pero lo cierto es que, aunque estoy mas que contento con ella, no puedo evitar tener una cierta sensación de inseguridad, sobretodo en mojado.

Conduciendo por ciudad con lluvia en un par de ocasiones se ha bloqueado la rueda delantera, afortunadamente a muy baja velocidad por lo que he podido corregir y controlar la moto, con la F650 prácticamente nunca he tenido este problema (ninguna tiene ABS). Ni que decir tiene que en estas circunstáncias intento hacer un uso mínimo del freno delantero.

Tambien me cuesta bastante mas meter la moto en curva de lo que me cuesta con la F650, que prácticamente lo hace sola, supongo que por la diferencia de peso.

Agradecería que me dierais vuestra opinión al respecto y si es posible algún consejo al respecto.

Tiene la R tendencia a bloquear la rueda delantera?
Es por que la R tiene frenos mas potentes que la F?
Es mas torpe la R en curva que la F? por la postura, por la anchura del manillar, por el peso,...

Muchas grácias de antemano.
 
lo de conducir en mojado, unas suspensiones más duras te van a tolerar menos errores e imprecisiones. Es normal ser más torpe en mojado con una moto de carretera que con una trail.

De los frenos, sin duda una moto de campo tiene unos recorridos de suspensiones mucho más largos y son menos efectivos, además de que tienen discos menores , con lo que en la R notarás que se hunde menos y que frena más. Es uno de los primeros síntomas que noté cuando pasé de moto trail a moto de carretera: frenan mucho más las de carretera.

las ruedas más anchas te pueden dar una sensación de pesadez a los cambios de dirección. Por supuesto lo que dices del peso, de la anchura del manillar y de la postura tienen que ver, pero ya te acostumbrarás.
 
Intenta adaptar el tacto de tus dedos-mano derecha al potencial de frenada de tu nueva moto.Supongo que no tendrás una falsa percepción, en cuanto a que la boxer practicamente no se hunde al frenar y ello te induce a presionar la leva del freno más de la cuenta.Acostumbrado al hundimiento de la antigua al frenar ahora debes adaptarte.

Hay bastantes kg de diferencia de una moto a otra,por peso,geometrias,telelever, la boxer es mas fisica.

Como bien te han dicho con el tiempo y kms te adaptarás al peso e inercias en curva.
 
Hola Pasqui

Como ya te han dicho, la R tiene bastante mas capacidad de frenada, todo es cuestión de acostumbrarse y de hacer dicha frenada con suavidad, apretando la maneta de forma muy progresiva...

En cuanto a lo de meterla en curvas, te aconsejaría que pruebes a dar algo mas de precarga al muelle de la suspensión trasera -lo puedes hacer facilmente mediante la rueda que lleva en el lateral-...Si dicho muelle va tarado muy flojo puedre ocasionar ese efecto al aumentar el traslado de pesos a la zona trasera, y en cualquier caso siempre puedes volver facilmente a la posición original si no te convence  :o :o :o

SaluDDoS  :)
 
DDMotard en que posición llevas tú dicho muelle? Sólo por curiosidad, ya sé que depende de muchos factores (equipaje, copiloto, estilo de conducción, etc). A mi, cuando me la dieron en el concesionario, me lo dejaron en la posición central y me dijeron poco menos que me olvidara y no lo tocase. Pero creo que ha llegado el momento de trastearlo ;D

Saludos.
 
Muchas gracias a todos.

Lo cierto es que cada vez confio mas en la moto y espero poco a poco llegar a conocer sus reacciones tan bien como las de la F650, que por otro lado, pienso mantener para recorrer los caminos de la Cerdanya y alrededores.

DDmotard: He aumentado la precarga de la suspensión trasera y la verdad he notado una clara mejoria en curva.

Saludos.
 
Atrás
Arriba