Sensación extraña freno delantero GT...y no es el ABS

freux

Arrancando
Registrado
18 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, no se como explicar esto y antes de ir al taller voy a ver si alguien tiene este "problema". Cuando freno a velocidades superiores a 80km/h la parte delantera de la moto hace como una vibración muy molesta...y no es el ABS (en las manetas no se nota nada). Solo pasa con el freno delantero. Frenando suave y progresimamente a partir de los 80 lo hace. Por debajo de 80 es una frenada normal sin notar nada raro...como debería ser siempre. No domino de mecánica pero he llevado muchos años distintas motos y no me parece normal.
Llevo 2.000 km y en el rodaje no noté nada porque me dediqué a hacer curvitas y claro allí no alcanzaba altas velocidades. Ahora cuando voy rápido por autovías me da cosa frenar con el delantero. De todas formas decir que a pesar de la sensación molesta la moto frena bien. A ver si a alguien le pasa o sabe que es antes de ir al taller. Gracias.
 
Tiene toda la pinta.
¿Has lavado la moto después de una ruta?
La combinación discos calientes-agua fría no es muy recomendable.
 
Deberías llevar tu moto para que le revisen los discos, ya nos contarás.
 
Hola,

cuando tuve discos alabeados en la tmax era al contrario. Vibracion al frenar suave. No se, como siempre el coñazo de llevarla al conce pero no te queda otra.

Saludos
Alex
 
Gracias a todos. La llevaré al conce y a ver por donde salen....
 
Pues ya está en el taller y al final no son los discos. Los comprobaron en la máquina y están perfectos. Los frenos también correctos. Después de probarlo todo solo queda la amortiguación....y en ello están. Me cambian las dos barras de amortiguación creyendo en un 95% que el problema vendrá de allí. Ya leí en el foro que la amortiguación no es ninguna maravilla...
Bueno en teoría me la devuelven en 2-3 días y veremos si era eso.
A pesar de todo hay que reconocer que en el taller (BMW Barcelona) se lo han tomado en serio y no han escatimado en medios. Mientras me han dejado otra GT que va a la perfección.
Os cuento en cuanto la tenga.
 
Arriba