Sensación extraña frenos delanteros rt1250

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.737
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos:
Me gustaría consultar a los poseedores de éste modelo o similar si os parece normal que al ir a baja velocidad con la moto y actuar sobre la maneta derecha de freno, note como que la frenada no es totalmente uniforme sino que hace un poco el efecto de como si el disco estuviese alabeado, es decir, se nota que en unos momentos la moto frena más y en otros menos.Y repito, eso me ocurre circulando a baja velocidad y apretando poco la maneta.La moto tiene 13000 kms.
Muchas gracias
 
Puede que tengas un disco un poco alabeado. Casi seguro que tendrás que cambiar, creo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Mira a ver cómo andas de pastillas y si se están gastando regularmente. Saca las pinzas delanteras.
¿No la habrás lavado con los discos calientes?
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si la moto es nueva, es muy raro y apunta a que sea un disco alabeado. Yo tiraría de garantía en tal caso. Si ya llevas bastantes kms puede ser, además de alabeado, suciedad o las pastillas, como dicen los compañeros

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A mi me pasó igual, y pensé eso en un disco alabeado, pero no le hice mucho caso y con el paso de tiempo desapareció, porque con 13.000 las pastillas nuevas. ( hay que tener cuidado von lacarlo con los disco en caliente ó arrancar con el piton de disco puesto. )
 
Hola, a mi me pasa igual, he cambiado pastillas con 25000 km y ahora con 40.000km sigue igual, al final cambiaré discos a ver si desaparece
 
Yo no le he notado nada de eso en 18.000 km, frena perfecta. Desde luego no es normal.
 
Muy buenas a todos:
Me gustaría consultar a los poseedores de éste modelo o similar si os parece normal que al ir a baja velocidad con la moto y actuar sobre la maneta derecha de freno, note como que la frenada no es totalmente uniforme sino que hace un poco el efecto de como si el disco estuviese alabeado, es decir, se nota que en unos momentos la moto frena más y en otros menos.Y repito, eso me ocurre circulando a baja velocidad y apretando poco la maneta.La moto tiene 13000 kms.
Muchas gracias
Hola. La mía tiene poca mas de 15 km y no se lo he notado, me imagino que no será normal lo que te pasa.
 
Yo compré una GSA con 14 mil kms y cuando con el tiempo cambié las pastillas por desgaste note lo mismo que tú.
A día de hoy a baja velocidad lo he notado a veces pero en conducción normal no.
Con otras motos que tuve nunca me pasó pero amigos mios tenían alguno de los discos alabeados y ellos lo notaban, pero donde más lo notaban era en la maneta al frenar porque no era lieal y se les movía.
A ver que te dicen cuando hagas la consulta.
Un saludo
 
A velocidad normal no noto nada y a velocidad lenta, al menos en la maneta, tampoco.Mañana tengo cita en el taller, a ver que me dicen.
 
Hola:
Tengo el mismo problema en una RT 1250 modelo del 2020 pero comprada en Octubre del 2021.
Con 6200 kms he empezado a notar los mismos síntomas.
La llevo al concesionario y me confirman discos alabeados.
Han enviado el problema a BMW pero me ha dejado mosca el conce,ya que me dice que los discos solo cubre garantía hasta los 5.000 kms.
De momento esperando respuesta,solo hace 2 días de esto.
Decir que mi conducción es tranquila,consumo medio de 5,1 siempre con acompañante y las 3 maletas y nunca lavo con agua,realizo limpieza en seco.
El conce no tiene dudas,es problema de fabricación,pero.....haber lo que dicen los Alemanes.Vss
 
Claro claro...y si llevases 10200 km te dirían que solo cubre hasta los 9000 km.
Hay que joderse.
 
Hola:
Tengo el mismo problema en una RT 1250 modelo del 2020 pero comprada en Octubre del 2021.
Con 6200 kms he empezado a notar los mismos síntomas.
La llevo al concesionario y me confirman discos alabeados.
Han enviado el problema a BMW pero me ha dejado mosca el conce,ya que me dice que los discos solo cubre garantía hasta los 5.000 kms.
De momento esperando respuesta,solo hace 2 días de esto.
Decir que mi conducción es tranquila,consumo medio de 5,1 siempre con acompañante y las 3 maletas y nunca lavo con agua,realizo limpieza en seco.
El conce no tiene dudas,es problema de fabricación,pero.....haber lo que dicen los Alemanes.Vss
Hola Hulkytutti!
Una pregunta/curiosidad: ¿Los discos que traía la moto de origen eran los Brembo o los Hayes que llevan marca BMW?
Por otro lado, digan lo que te digan, está claro que es un problema suyo y que la moto está cubierta por la garantía de dos años que tiene por ley cualquier vehículo, así que si no te los cambian, denuncia a la oficina del consumidor, demanda judicial y leña al mono hasta que aprenda.
Suerte y mucho ánimo.
 
Hola Hulkytutti!
Una pregunta/curiosidad: ¿Los discos que traía la moto de origen eran los Brembo o los Hayes que llevan marca BMW?
Por otro lado, digan lo que te digan, está claro que es un problema suyo y que la moto está cubierta por la garantía de dos años que tiene por ley cualquier vehículo, así que si no te los cambian, denuncia a la oficina del consumidor, demanda judicial y leña al mono hasta que aprenda.
Suerte y mucho ánimo.
Buenas....los frenos son los BMW si.
Espero no tener problemas,eso sí,el conce contento de momento,me han tranquilizado y que no me agobie.
Pero que si les marca que los discos tienen garantía de 5.000 kms,va a parte del resto.
Están convencidos que la marca se hará cargo.
Vsss
 
Buenas..deciros que tengo respuesta de BMW y se hacen cargo del problema.
Van a cambiarme discos,pastillas y líquido de frenos a su cargo.
Pufff,que descanso por Dios..
Vsss
 
Arriba