36393E293E353C685B0 dijo:
[quote author=313E2439373F3E3F500 link=1305785078/24#24 date=1306053363][quote author=4347495B4B42515D5A5C41494148480E0 link=1305785078/17#17 date=1305957017]Hola a todos:
Y ahora viene la pregunta del 1.000.000 de $.......... :

:

:

:

:
Cómo os pueden durar las gomas tantos kms.???????.
En mi caso, en las mejores condiciones, no pasan de los 10.000 kms. ni en sueños. (Y eso con los Pilot Road)
Tourance exp. me parece que fueron unos 7000.
Y con los Pirelli, llevo 4000 kms. y creo que están a la mitad.
En fin.... .esto es lo que hay. Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Lo mismo digo. Yo nunca le he hecho más de 8.000 Km a una goma. Hace poco una amigo cambio las Exp deshechas con 6000 km y alucino cuando veo que hay gente que hace 10.000 a las Exp. (eso es imposible)
Imagino que aparte de la conducción, influyen mucho las presiones. Siempre he dicho que al parecer el 70% de los foreros y los mecánicos de los foreros, saben más que los ingenieros de BMW, o al menos eso parece ;D ;D ;D
Las presiones con piloto solo deben ser [highlight]las que indica la casa y punto[/highlight]. Quizás una décima más, pero [highlight]ir con 2,5 y 2,9 con piloto solo y sin maletas es inversamente proporcional al agarre del neumático en seco y en mojado...........
................................. claro que así duran los neumáticos las barbaridades que veo que les duran a algunos, 10k, 15k y hasta 20k he leido ;D ;D ;D ;D[/quote][/highlight]
Empiezo.
Dunlop, en relación a los neumáticos de mi Mazda, tuvo que rectificar en su web las presiones que la marca recomendaba para los neumáticos, porque simple y llanamente las que daba la Mazda eran demasiado bajas para el "tonelaje" del coche y provocaban desgates prematuros, peligrosos para la conducción.
Ya os mandaré fotos de mis Tourance, los que llevo ahora, con 14000kms, os aseguro que están bien, les quedan al menos 3000kms, están sin cuadrar y sin escalón alguno
De presión van bien, ya que siempre mido con él manómetro que me compré para tal fin.
No se más que los ingenieros de la BMW pero si tengo cabeza, y como peso casi igual que alguno de vosotros cuando subís al acompañante (yo estoy en 100kgs...

) suelo ir a 2.5 / 2.8 o 2.9 En verano o invierno las toco un poco, por la influencia de la temperatura exterior, que no es poca....
También si SÓLO voy a hacer autopista, cargado, pongo una décima más de lo habitual, para evitar el cuadrado.....
Y os aseguro que no somos pocos aquellos a los que un Tourance (normal, no el EXP), nos dura, pongamos, 15000kms. Y soy de aquellos a los que un Tourance, por circunstancias especiales, pero le ha llegado a durar hasta 22000kms en una GS1150. Mucha nacional, a 100kms/h una moto de "sólo" 85CV y mucha, mucha ruta.(ese sí se cuadró, pero vamos, nada que sea significativo.....)
Quizás no sea tan raro lo de los 15000 kms como creeis! A mi JAMÁS un neumático me ha durado 8000kms, nunca.
Un saludo !

[/quote]
Hola Marc.
Cada uno lo cuenta en base a su experiencia.
En mi caso, no peso 100 kg, sino 80 kg, jamás voy acompañado, jamás hago autopistas (curvas,curvas,curvas) y por descontado que nunca voy a 100 Km.
Salgo con diversos grupos en los que puedo contar entre 10 ó 15 GS y GSA y ni el "TATO" le hace más de 6000 Km a un Exp ;D y más de 8000 ó 9000 a un Conti o un Anakee.
Los Bridgestone que llevaba de serie estaban lisos con 8000 Km y cuando digo lisos es que parecían un slick, delante y detrás.
En la respuesta siguiente he leido que Catón ha hecho ¡¡¡¡¡¡¡ 32.000 Km !!!!!!! a ún delantero. Yo no le haría ni un tercio aunque el neumático fuese de mármol ;D ;D ;D
Por terminar, para mí el componente más importante de cualquier vehiculo son las gomas y prefiero no llevar navegadores de 600 € y chaquetas de 1000 € y cambiar a menudo las gomas, cosa que si hace mucha gente (enseñarte su flamante Rukka y llevar las gomas literalmente en los alambres.)
Saludos.