Sensación rara con gomas nuevas

Nichi

Allá vamos
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Por fin me he quitado de encima las battle wing y he puesto las Anakee 2. Ahora con estas al entrar en curva (1200GS) tengo la sensación, más bien la certeza, de que la moto entra más en las curvas y cae al interior, en algunas tengo que corregir. No se, es como que cae la moto al interior de la curva, con mosqueo incluido.

Esto es característico de estas gomas???

Contadme algo los usuarios de las Anakee 2, please.

Por cierto, donde me cambiaron las ruedas me dicen que la presión debe ser de 2,2 - 2,5, cuando BMW dice 2,4 - 2,9, yo prefiero esta última

Vss
 
Es normal que al poner un nuevo juego de ruedas independientemente de la marca las sensaciones sean diferentes... tambien debes saber que los primeros kilometros no son los mejores ya que primero les tienes que quitar la parafina que llevan... dales unos 500 kilometros y veras que has hecho un buen cambio... para mi no hay otro neumatico... esta tarde voy a ponerle un juego nuevo y dejo el ultimo con mas de 15000 kilometros y todavia van cojonudos.
 
Hola, tambien piensa, que las anteriores gomas cuando las cambiaste estaria cuadradas y estas al ser nuevas son redondas y da esa sensacion, a mi tambien me paso, que parece que la moto al tomas la curva se te cae, verdad?, jeje. Yo creo que, basicamente es por eso, aparte claro esta, de la parafina que llevan, cuidaden estos primeros kms, y luego a disfrutar de unas excelentes gomas. Yo las cambie con 15.000 kms, y por que me fui de viaje a italia o si no, para el dia a dia, las hubiera aguantado un poco mas.
 
estoy totalmente de acuerdo con los dos compañeros anteriores , hazles caso que ellos saben , yo tambien creo que el anakee2 es el neumatico total y en cuanto a lo de las presiones yo pongo 2.5 y 2.9
 
Yo tengo ContiTrail Attack (solo por asfalto) y mu contento, pero a ver si alguien me sabe decir si van mejor los ContiRoad Attack, o los Anakee2?.
 
Yo tambien cambié de Metzeler EXP que envejecieron muy mal, con grietas y problemas con un año y 10000 km, cambié a las Continental Trail Attack, y estoy encantado con 6000 km, y parece que, mucha y buena goma por delante.
Los Conti Road, limitan más todavía el uso por lo marrón, ya de por sí justo con los Conti Trail Attack.
Según como envejezcan las Continental, repetiré o probaré las Anakee 2, ya que parece que los compañeros están contentos en general, o las Metzeler Tourance a secas, que parece que tambien duran bastante y en tierra son decorosas.
Sds.
 
72475247524B564D1411220 dijo:
Lee Nichi lee el reportaje que te enlazo, y verás la luz.  :D
Lo primero que comentan, al igual que afirman los compañeros es lo que tú has percibido desde el principio.

http://www.canariasenmoto.com/noticias/prueba-de-los-neumaticos-michelin-anakee-2.html

Sds.
:)

:o....... impresionante, Pepeto gracias por la aclaración.

En la GS anterior, la 650, llevaba los Anakee 1 de fábrica y me encantaron, y con la 1200 que tría los battle wing se hechaban de menos.
 
Nichi, eso que comentas me paso a mi, cuando probé una adventure con las anakee. En la mía llevaba unas pilot road, que se supone que tienen que ir más en "V" y que va, con las anakee tenía la sensación de caerme a la curva nada más inclinar la moto, por lo que me imagino que será cuestíon de las gomas. Eso si, con unos pocos kilómetros ya me había hecho a ellas.
 
También ocurre cuando pasas de tourance a tourance exp.
Al cambiar la forma,y ser menos redondeados,es normal.
 
506265646378707F7274657E637869110 dijo:
Yo tengo ContiTrail Attack (solo por asfalto) y mu contento, pero a ver si alguien me sabe decir si van mejor los ContiRoad Attack, o los Anakee2?.


Hola compañero!!

  Acabo de cambiar un juego de Conti trail (más por escalonados que por "acabados") y, guiándome por las opiniones de otros compañeros, he puesto anakee II.

  Los Conti han hecho 12.000.-Km. de manera ejemplar, solo al final empezaba a notar algunos deslizamientos (nada escandaloso) en firmes muy pulidos y en manchas de  humedad.

  Los Anakee llevan algo más de 2.000.-Km. y su comportamiento es excelente, la clave estará en como envejecen; ya que también he gastado un juego de Pirelli scorpión trail (maravillosos) que me duraron algo más de 6.000.-Km.

  Mi conducción no es agresiva, más bien sport-turismo.

  Otra cosa, si le "afeitas" los flequillos a los tacos de un neumático escalonado, alargarás un poco su "vida útil".

  Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.
 
516A666A0B0 dijo:
Nichi, eso que comentas me paso a mi, cuando probé una adventure con las anakee. En la mía llevaba unas pilot road, que se supone que tienen que ir más en "V" y que va, con las anakee tenía la sensación de caerme a la curva nada más inclinar la moto, por lo que me imagino que será cuestíon de las gomas. Eso si, con unos pocos kilómetros ya me había hecho a ellas.
;D ;Dque adv has provado tu??no mientas ;D ;D
 
45465F464147402F0 dijo:
[quote author=516A666A0B0 link=1305785078/9#9 date=1305810403]Nichi, eso que comentas me paso a mi, cuando probé una adventure con las anakee. En la mía llevaba unas pilot road, que se supone que tienen que ir más en "V" y que va, con las anakee tenía la sensación de caerme a la curva nada más inclinar la moto, por lo que me imagino que será cuestíon de las gomas. Eso si, con unos pocos kilómetros ya me había hecho a ellas.
;D ;Dque adv has provado tu??no mientas ;D ;D[/quote]


Bueno, en realidad no era una adventure, era una custom, pero llevaba unos anakee seguro.
 
Yo , tambien tengo los anake ll , y van de escandalo.
Respecto a la presion le suelo poner 2,4 y 2,7 , un termino intermedio .
 
pues después de venir del taller donde me cambiaron las gomas, y notar la caidita al interior de la curva, lo primero qu ehice fue meter presión en la de atras. Pensaba que ocurría eso por falta de presión.
Con los battle wing me llevé muchos mosqueos, que con anakee 2 y la parafina ya se portan mejor.
 
566D616D0C0 dijo:
[quote author=45465F464147402F0 link=1305785078/12#12 date=1305819835][quote author=516A666A0B0 link=1305785078/9#9 date=1305810403]Nichi, eso que comentas me paso a mi, cuando probé una adventure con las anakee. En la mía llevaba unas pilot road, que se supone que tienen que ir más en "V" y que va, con las anakee tenía la sensación de caerme a la curva nada más inclinar la moto, por lo que me imagino que será cuestíon de las gomas. Eso si, con unos pocos kilómetros ya me había hecho a ellas.
;D ;Dque adv has provado tu??no mientas ;D ;D[/quote]


Bueno, en realidad no era una adventure, era una custom, pero llevaba unos anakee seguro.[/quote]
:D :D ;D [smiley=thumbsup.gif]Cuidate +
 
Hola a todos:

Y ahora viene la pregunta del 1.000.000 de $.......... ::) ::) ::) ::) ::)

Cómo os pueden durar las gomas tantos kms.???????. :o :o :o :o


En mi caso, en las mejores condiciones, no pasan de los 10.000 kms. ni en sueños. (Y eso con los Pilot Road)

Tourance exp. me parece que fueron unos 7000.

Y con los Pirelli, llevo 4000 kms. y creo que están a la mitad.

En fin.... .esto es lo que hay. Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D :D :D
 
0206081A0A03101C1B1D00080009094F0 dijo:
Hola a todos:

Y ahora viene la pregunta del 1.000.000 de $..........  ::)  ::)  ::)  ::)   ::)

Cómo os pueden durar las gomas tantos kms.???????.  :o  :o  :o   :o


En mi caso, en las mejores condiciones, no pasan de los 10.000 kms. ni en sueños. (Y eso con los Pilot Road)

Tourance exp. me parece que fueron unos 7000.

Y con los Pirelli, llevo 4000 kms. y creo que están a la mitad.

En fin.... .esto es lo que hay. Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D  :D  :D   :D 
En mi humilde opinión es que depende de la moto, el peso que soporte normalmente, el tipo de conducción, la presión de los neumáticos y el firme por el que circules. No es lo mismo coger la moto en recorridos cortos, en los que no llegan a calentarse los neumáticos y por consiguiente no empieza la degradación, que cogerla para viajar. No es lo mismo Autovía en buen estado que carreteras secundarias con el firme más abrasivo y como esas mil o mejor 1.000.000 de razones, saludos.
 
0B382E2D3C2B3438373C5D0 dijo:
Yo he estrenado hoy gomas nuevas... Tourance EXP como las anteriores que tenían casi 11.000 km... y ahora me doy cuenta de la diferencia con llevar las ruedas "cuadradas"...

Presiones: lo que dice el manual... 2.2 y 2.5... solito... y 2.5 y 2.9 cargadito... eso si... a qué le hago caso, a lo que me marca la moto o a lo que le pongo en la gasolinera???  :-?

:)

Haz como con los médicos, buscar una tercera opinión, es decir, un 3º aparato de confianza y ya sabes si el medidor de la moto anda bien.
 
A ver, lo de las presiones va así, aunque cada uno luego lo ajusta como quiere:

Conductor sólo: 2,2 - 2,5
Conductor + pasajero: 2,5 -2,9

Cada uno en función de la conducción, neumático, temperatura y peso del piloto + maletas (si las lleva), debe ajustar sobre esos máximos y mínimos recomendados, pero para los que habitualmente lleváis siempre 2,5 - 2,9, que sepáis que perdeis adherencia, y en mojado más.
 
Las presiones estan calculadas para un piloto de 80 kilos.
 
Respecto a las presiones... siempre son las mismas, las del manual, montemos las gomas que montemos?
Tampoco tiene mucho sentido ya que no son los mismos compuestos, dibujos, etc.... no?
 
4347495B4B42515D5A5C41494148480E0 dijo:
Hola a todos:

Y ahora viene la pregunta del 1.000.000 de $..........  ::)  ::)  ::)  ::)   ::)

Cómo os pueden durar las gomas tantos kms.???????.  :o  :o  :o   :o


En mi caso, en las mejores condiciones, no pasan de los 10.000 kms. ni en sueños. (Y eso con los Pilot Road)

Tourance exp. me parece que fueron unos 7000.

Y con los Pirelli, llevo 4000 kms. y creo que están a la mitad.

En fin.... .esto es lo que hay. Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D  :D  :D   :D 

Lo mismo digo. Yo nunca le he hecho más de 8.000 Km a una goma. Hace poco una amigo cambio las Exp deshechas con 6000 km y alucino cuando veo que hay gente que hace 10.000 a las Exp. (eso es imposible)

Imagino que aparte de la conducción, influyen mucho las presiones. Siempre he dicho que al parecer el 70% de los foreros y los mecánicos de los foreros, saben más que los ingenieros de BMW, o al menos eso parece ;D ;D ;D

Las presiones con piloto solo deben ser las que indica la casa y punto. Quizás una décima más, pero ir con 2,5 y 2,9 con piloto solo y sin maletas es inversamente proporcional al agarre del neumático en seco y en mojado...........
................................. claro que así duran los neumáticos las barbaridades que veo que les duran a algunos, 10k, 15k y hasta 20k he leido ;D ;D ;D ;D
 
Fantástica goma las Anakee!

Presiones, siempre 2,5 / 2,9

Al ir sólo no bajo las presiones, porque suelo ir muy frecuentemente acompañado, y no es plan hincha, deshincha 8-)
 
vamos a ver,las presiones son como en los coches.
Te indican dos medidas.
Una para ir solo,poco equipaje o tranquilo.
Otra acompañado,con maletas,o rapido.

Es por lo que si siempre vas:

-solo,pero ligerito...
-solo,pero con equipaje,y ligerito...
es mejor llevar las presiones de 2,5 y 2,9.

yo,a los neumaticos les exijo lo maximo,por lo que las recomendaciones del fabricante,para estos menesteres son inflarlos a esas presiones.
Para ir a por pan,tampoco las bajo,pues vuelvo antes de que se enfrie la barra... ;D ;D

Hasta el aire,es todo neumatico!
 
Hombre, el perfil de las ruedas es diferente y a poco que tengas cierta sensibilidad (positiva) , notarás cuando cambies de ruedas.
Sobre lo de la parafina, es cierto, que hay que sacarla con un poco de cuidado pero de ahí a tener que hacer 500km, me parecen mucho km.
Siempre que he estrenado ruedas en la calle me doy entre 20-30 km para notarlas a gusto; en circuito, que son más blandas lógicamente, con un par de vueltas o tres resulta suficiente (unos 8-10 km).
De todas formas he estrenado bastantes menos ruedas de "trail" que los veteranos del foro y tal vez me equivoco; lo tendré en cuenta para cuando me toque cambiar las de la ADV para darles más kilómetros de los acostumbrados.
 
313E2439373F3E3F500 dijo:
[quote author=4347495B4B42515D5A5C41494148480E0 link=1305785078/17#17 date=1305957017]Hola a todos:

Y ahora viene la pregunta del 1.000.000 de $..........  ::)  ::)  ::)  ::)   ::)

Cómo os pueden durar las gomas tantos kms.???????.  :o  :o  :o   :o


En mi caso, en las mejores condiciones, no pasan de los 10.000 kms. ni en sueños. (Y eso con los Pilot Road)

Tourance exp. me parece que fueron unos 7000.

Y con los Pirelli, llevo 4000 kms. y creo que están a la mitad.

En fin.... .esto es lo que hay. Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D  :D  :D   :D 

Lo mismo digo. Yo nunca le he hecho más de 8.000 Km a una goma. Hace poco una amigo cambio las Exp deshechas con 6000 km y alucino cuando veo que hay gente que hace 10.000 a las Exp. (eso es imposible)

Imagino que aparte de la conducción, influyen mucho las presiones. Siempre he dicho que al parecer el 70% de los foreros y los mecánicos de los foreros, saben más que los ingenieros de BMW, o al menos eso parece  ;D ;D ;D

Las presiones con piloto solo deben ser [highlight]las que indica la casa y punto[/highlight]. Quizás una décima más, pero [highlight]ir con 2,5 y 2,9 con piloto solo y sin maletas es inversamente proporcional al agarre del neumático en seco y en mojado...........
................................. claro que así duran los neumáticos las barbaridades que veo que les duran a algunos, 10k, 15k y hasta 20k he leido  ;D ;D ;D ;D[/quote][/highlight]

Empiezo.

Dunlop, en relación a los neumáticos de mi Mazda, tuvo que rectificar en su web las presiones que la marca recomendaba para los neumáticos, porque simple y llanamente las que daba la Mazda eran demasiado bajas para el "tonelaje" del coche y provocaban desgates prematuros, peligrosos para la conducción.

Ya os mandaré fotos de mis Tourance, los que llevo ahora, con 14000kms, os aseguro que están bien, les quedan al menos 3000kms, están sin cuadrar y sin escalón alguno

De presión van bien, ya que siempre mido con él manómetro que me compré para tal fin.

No se más que los ingenieros de la BMW pero si tengo cabeza, y como peso casi igual que alguno de vosotros cuando subís al acompañante (yo estoy en 100kgs... 8-)) suelo ir a 2.5 / 2.8 o 2.9 En verano o invierno las toco un poco, por la influencia de la temperatura exterior, que no es poca....

También si SÓLO voy a hacer autopista, cargado, pongo una décima más de lo habitual, para evitar el cuadrado.....

Y os aseguro que no somos pocos aquellos a los que un Tourance (normal, no el EXP), nos dura, pongamos, 15000kms. Y soy de aquellos a los que un Tourance, por circunstancias especiales, pero le ha llegado a durar hasta 22000kms en una GS1150. Mucha nacional, a 100kms/h una moto de "sólo" 85CV y mucha, mucha ruta.(ese sí se cuadró, pero vamos, nada que sea significativo.....)

Quizás no sea tan raro lo de los 15000 kms como creeis! A mi JAMÁS un neumático me ha durado 8000kms, nunca.  ;)

Un saludo !  :)
 
Las ruedas nuevas, al cambiar con neumaticos usados que siempre se escalonan aunque sea poco, siempre da la sensación de que la moto s e te cae hacia dentro pero sin inseguridad. Te da la sensación de que la moto funciona mejor.

Respecto de la presion yo creo que si varia segun la marca y modelo del neumatico, es conveniente entrar en la web del fabricante y seguro que te dice la presion adecuada.

Respecto de la duración, ademas de todos los factores que comentais por ahí, tambien es importante la percepción del piloto. Yo les he hecho a los Conti Trail Attack unos 18.000 km, a los Anakee 32.000 km delante.... y seguro que ya estaban para cambiar, pero cada uno los cambia según considere..... ;)
 
36393E293E353C685B0 dijo:
[quote author=313E2439373F3E3F500 link=1305785078/24#24 date=1306053363][quote author=4347495B4B42515D5A5C41494148480E0 link=1305785078/17#17 date=1305957017]Hola a todos:

Y ahora viene la pregunta del 1.000.000 de $..........  ::)  ::)  ::)  ::)   ::)

Cómo os pueden durar las gomas tantos kms.???????.  :o  :o  :o   :o


En mi caso, en las mejores condiciones, no pasan de los 10.000 kms. ni en sueños. (Y eso con los Pilot Road)

Tourance exp. me parece que fueron unos 7000.

Y con los Pirelli, llevo 4000 kms. y creo que están a la mitad.

En fin.... .esto es lo que hay. Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D  :D  :D   :D 

Lo mismo digo. Yo nunca le he hecho más de 8.000 Km a una goma. Hace poco una amigo cambio las Exp deshechas con 6000 km y alucino cuando veo que hay gente que hace 10.000 a las Exp. (eso es imposible)

Imagino que aparte de la conducción, influyen mucho las presiones. Siempre he dicho que al parecer el 70% de los foreros y los mecánicos de los foreros, saben más que los ingenieros de BMW, o al menos eso parece  ;D ;D ;D

Las presiones con piloto solo deben ser [highlight]las que indica la casa y punto[/highlight]. Quizás una décima más, pero [highlight]ir con 2,5 y 2,9 con piloto solo y sin maletas es inversamente proporcional al agarre del neumático en seco y en mojado...........
................................. claro que así duran los neumáticos las barbaridades que veo que les duran a algunos, 10k, 15k y hasta 20k he leido  ;D ;D ;D ;D[/quote][/highlight]

Empiezo.

Dunlop, en relación a los neumáticos de mi Mazda, tuvo que rectificar en su web las presiones que la marca recomendaba para los neumáticos, porque simple y llanamente las que daba la Mazda eran demasiado bajas para el "tonelaje" del coche y provocaban desgates prematuros, peligrosos para la conducción.

Ya os mandaré fotos de mis Tourance, los que llevo ahora, con 14000kms, os aseguro que están bien, les quedan al menos 3000kms, están sin cuadrar y sin escalón alguno

De presión van bien, ya que siempre mido con él manómetro que me compré para tal fin.

No se más que los ingenieros de la BMW pero si tengo cabeza, y como peso casi igual que alguno de vosotros cuando subís al acompañante (yo estoy en 100kgs... 8-)) suelo ir a 2.5 / 2.8 o 2.9 En verano o invierno las toco un poco, por la influencia de la temperatura exterior, que no es poca....

También si SÓLO voy a hacer autopista, cargado, pongo una décima más de lo habitual, para evitar el cuadrado.....

Y os aseguro que no somos pocos aquellos a los que un Tourance (normal, no el EXP), nos dura, pongamos, 15000kms. Y soy de aquellos a los que un Tourance, por circunstancias especiales, pero le ha llegado a durar hasta 22000kms en una GS1150. Mucha nacional, a 100kms/h una moto de "sólo" 85CV y mucha, mucha ruta.(ese sí se cuadró, pero vamos, nada que sea significativo.....)

Quizás no sea tan raro lo de los 15000 kms como creeis! A mi JAMÁS un neumático me ha durado 8000kms, nunca.  ;)

Un saludo !  :)[/quote]


Hola Marc.

Cada uno lo cuenta en base a su experiencia.

En mi caso, no peso 100 kg, sino 80 kg, jamás voy acompañado, jamás hago autopistas (curvas,curvas,curvas) y por descontado que nunca voy a 100 Km.

Salgo con diversos grupos en los que puedo contar entre 10 ó 15 GS y GSA y ni el "TATO" le hace más de 6000 Km a un Exp ;D y más de 8000 ó 9000 a un Conti o un Anakee.
Los Bridgestone que llevaba de serie estaban lisos con 8000 Km y cuando digo lisos es que parecían un slick, delante y detrás.
En la respuesta siguiente he leido que Catón ha hecho ¡¡¡¡¡¡¡ 32.000 Km !!!!!!! a ún delantero. Yo no le haría ni un tercio aunque el neumático fuese de mármol ;D ;D ;D

Por terminar, para mí el componente más importante de cualquier vehiculo son las gomas y prefiero no llevar navegadores de 600 € y chaquetas de 1000 € y cambiar a menudo las gomas, cosa que si hace mucha gente (enseñarte su flamante Rukka y llevar las gomas literalmente en los alambres.)

Saludos.
 
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