Sensación sede cambiar de Honda cbf 600 s a r 1200 rt

luciodavid

Arrancando
Hola, lo dicho tengo la cbf 600 s de Honda y quiero cambiar a la rt 1200.....creéis que me costara adaptarme. Contarme vuestra impresión...gracias

Gracias, por cierto me dan 3000 euros por ella en conce,,,,una vergüenza,,es de noviembre de 2009, con 36000 km, siempre en garage y esta nueva,,,con todos los extras incluso asientos nuevos de gel...por 3000 no la doy al conce para q hagan negocio...si alguien la quiere no le hago perder el tiempo..esta perfecta..dejo probar y mando fotos...por 3000 euros y que se encargue de la transferencia... Si os interesa luciodavid@hotmail.com

En mi opinión, sí, te costará adaptarte. Es un cambio tan brutal y diferente que deberías probar primero la RT para ver si es verdad lo que quieres. La Honda CBF 600 no vibra, estira hasta el infinito, empuja con rabia a altas rpm... vale, no es la Hornet, pero va muy bien. La RT es una moto para rutear, aunque si sólo tienes esa moto la usas para todo, obviamente... prepárate para vibraciones para dar y tomar, tosco y tirones a bajas rpm. sin estirada en altos... eso sí, a medio régimen notarás un incremento de par motor brutal, vamos, como si llevaras una lata en la que casi no tienes ni que cambiar de marcha. Notarás muchísimo más peso en parado que tu CBF 600 y es más alta y mucho más ancha. Tiene gran capacidad de carga y el carenado protege de casi todo. También es un motor que gasta aceite y tienes que ser bastante cuidadoso con el nivel. Por contra, convenientemente mantenido dura y dura y dura... hasta aburrirte y el consumo es muy bajo para ser un motor tan grande...

Resumiendo, eso es difícil explicarlo con palabras, deberías probarla.

Saludos

En mi opinión, sí, te costará adaptarte. Es un cambio tan brutal y diferente que deberías probar primero la RT para ver si es verdad lo que quieres. La Honda CBF 600 no vibra, estira hasta el infinito, empuja con rabia a altas rpm... vale, no es la Hornet, pero va muy bien. La RT es una moto para rutear, aunque si sólo tienes esa moto la usas para todo, obviamente... prepárate para vibraciones para dar y tomar, tosco y tirones a bajas rpm. sin estirada en altos... eso sí, a medio régimen notarás un incremento de par motor brutal, vamos, como si llevaras una lata en la que casi no tienes ni que cambiar de marcha. Notarás muchísimo más peso en parado que tu CBF 600 y es más alta y mucho más ancha. Tiene gran capacidad de carga y el carenado protege de casi todo. También es un motor que gasta aceite y tienes que ser bastante cuidadoso con el nivel. Por contra, convenientemente mantenido dura y dura y dura... hasta aburrirte y el consumo es muy bajo para ser un motor tan grande...

Resumiendo, eso es difícil explicarlo con palabras, deberías probarla.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo; la RT no es mala moto (tengo una) ni mucho menos, y si vienes de un boxer te parecería "el summun", pero viniendo de una 600 4-L... las diferencias de concepto, comportamiento (motor y ciclo), peso... son muy importantes y antes de meterse en esa inversión hay que estar muy convencido.

Con la RT se va de menos a más. Primero casi decepciona un poco, después la pones a tu gusto y te va llenando, y.después no quieres otra !

Yo cambié de una FJR 1300 a la RT y me alegro de haberlo hecho cada día que salgo a rodar. La RT es una moto que no te exige nada y en carreteras de montaña le da sopas con onda a la FJR. Eso sí, el primer día que probé la RT creí que era díesel. No pretendas encontrar la finura de un tetra japonés, pero a cambio te dará un montón de sensaciones fantásticas.

Es cierto, cuando le coges el aire es una moto fácil, sorprendente cómo se mueve, segura, no hace ascos a ningún ambiente (salvo carreteras muy rotas), infatigable, cómoda... una grandísima moto, pero el primer "shock" viniendo de una 600-4L, insisto, puede dejarte una tanto descolocado por la diferencia de conceptos de ambas motos.

Yo te aconsejo probar antes, pero probar no es una vuelta la manzana, porque entonces seguro que no la comprarás, probar me refiero a un día entero de ruta, es decir 500 o 600 km por todo tipo de carreteras, con eso tendrás elementos de juicio suficientes para saber si es lo que quieres.

Lucio no te defraudara, yo venia de una v-strom 1000 bicilindrica tambien, y la rt vibra menos, es mas fina, y permite muchos mas errores que la v, te lo puedo asegurar, es como viajar en el talgo pendular. Ahora respecto a una tetra japo si que notaras diferencia, estas motos en altas no aportan nada tendras que acostumbrarte a conducirla como si fuera un coche de gasoil. Notaras un par y una disponibilidad de potencia desde bajas vueltas que te quedaras asustado. A 4000 o 4500 puedes cambiar perfectamente y seguiras teniendo potencia suficiente para seguir. Ni que decir tiene que con el sistema paralever si te pasas un pelin en alguna curva te permitira frenar y rectificar sin que la moto se te salga del carril. Esto te lo digo por propia experiencia ya que me ocurrio con las dos motos y con la v-strom cambiada de carril, con la rt como si fueras en tren. Ya solo por eso merece la pena.

Lo estáis describiendo muy bien, hoy he hecho una ruta de día completo encima de mi RT, he hecho puertos de montaña, curvas , a un ritmo alegre sin llegar al deportivo. El marcador ya tiene 5.170km y la satisfacción que tengo con ella va a más según hago km. Es cómoda, fácil de llevar , no te castiga el cuerpo tras todo el día , alegre en los adelantamientos y transmite confianza. El consumo de la ruta ha sido de 5,2l. de media mi anterior moto de similar cilindrada y cuatro cilindros hoy hubiera estado en los 7......menos vibraciones si , pero la RT transmite mas seguridad y nobleza. En estos primeros 5.000 km he repuesto unos 250cc. de aceite.
Cada vez me gusta más y reconozco que en los primeros km pensé que me había equivocado. Si fuera tan tosca llegaríamos al garaje cansados , rotos y saturados y sin embargo mañana me daría otro paseo de los largos.
Lo principal claro , es saber el uso que queremos darle a la moto. La RT es una gran turismo, si quieres conducción deportiva busca otra, pero si un día quieres ir alegre te lo admite, el marrón ni tocarlo y si sólo vas por ciudad las hay mucho mejores. Muy de acuerdo con Jesús RT , para probarla no vale un paseito, hay que hacer una buena tanda de km para apreciarla, el primer contacto no siempre es bueno dependiendo de lo que vengas
Alguien lo ha dicho y estoy de acuerdo Es ADICTIVA.......

En eso estoy de acuerdo, es de esas motos que cuando estás llegando a casa después de todo el día de ruta piensas en darte la vuelta y tirar hacia La Coruña (estoy en Madrid).

si lo del cambio de carril es cierto..en la honda cbf si frenas en curva se levanta la moto y haces un bonito recto al otro carril....la honda parece una bicicleta...fina y vale para todo y no es especifica de nada...pero para viajar por ejemplo a 1000 km es como ir en un clio de hace 5 años de 65cv (coche que tenemos en casade ciudad, se aparca facil y si lo rayan no sufres)..es decir, te lleva a 1000 km pero no es para viajar.

es un cambio importante y como tal llevará su periodo de adaptación,a unos les costará menos y a otros más,pero cuando te hagas a ellas estarás encantado,serán nuevas sensaciones a 3000 revoluciones,saludos

Con la RT se va de menos a más. Primero casi decepciona un poco, después la pones a tu gusto y te va llenando, y.después no quieres otra !

Aparte de los comentarios acertados de los compañeros, el tuyo Roge es un perfecto resumen de lo que yo mismo sentí del paso de otra honda cbf 600 a ella. De la finura de suavidad de la honda a la primera impresión a tractor que me dio al probar la rt, fue un poco como dices, decepcionante. Pero una vez que te mentalizas a el tipo de moto que tienes, mas que nada eso, el motor, por lo demas la supera con creces en confort, protección aerodinámica, incluso en comportamiento (creo que tumbo más con la rt que con la honda).

Pues eso, pero lo mejor para salir de dudas es probarla antes, aunque creo que hemos dado todos unas muy buenas explicaciones para que te hagas una idea.

Yo parto de la base de que cambiar una CBF 600 por casi cualquier otra moto es un paso adelante... especialmente si es el modelo de carburadores... tampoco me parece especialmente fina para ser un tetra made in Honda... de todos modos algunas comparaciones con coches de 65 cv etc... bueno... a mi no me gusta demasiado, lo reconozco, pero las prestaciones de la CBF se parecen bastante más a un Porsche que a un utilitario... y sobre viajar... bueno... se puede viajar de maravilla 1000 o 10.000 Km sin que sea en una RT... que particularmente me parece de lo mejor, y de lejos en el segmento tourer... pero tampoco nos pasemos...

A mi me paso hace poco que al cojer una CBF600 de un amigo y al llegar a una rotonda reduje una velocidad como en la mía y no hizo nada, ;) al final tuve que quitar dos mas y tirar de freno, que casi me la como por fiarme de que retenía.... :D
Son conceptos diferentes, igual de validos, pero es acomodarte y disfrutar.
Saludos.

Hola.

Yo tenía una CBR 600 F antes de comparar mi primera RT (la que ahora tengo en venta). La verdad es que antes de comprarla no estaba seguro del todo. La veía enorme, con más peso, había oído hablar de sus vibraciones, etc.

Pero al día siguiente de comprarla, me di cuenta de que había acertado de lleno. Mi única pega era POR QUÉ NO LO HABÍA HECHO MUCHO ANTES. De acuerdo que no tiene la finura de motor de la CBR, pero es sorprendentemente ágil, estable, cómoda, etc. Con ella siempre me apetece salir a dar una vuelta.

Sinceramente, creo que vas a acertar en el cambio.

Suerte.

En mi caso,tenia un amigo que siempre ha tenido modelos Bmw y el dia que vi la rt1100 quede fascinado(tendria 20 años),me compre una varadero de 125 cc para ver si el mundillo de la moto me gustaba.Despues de 2 años me decidi a sacarme el carnet y compre una suzuki de 500 cc con la que estuve otro par de añitos y ya despues di el salto a la rt1100 de mis sueños,note un cambio bastante grande pero ahora mismo hace 2 y 1/2 que piloto la rt y estoy encantadisimo.

Un sueño hecho realidad.

Yo hice el mismo cambio (tenia la cbf600f ) hace año y pico. La compré a un amigo de Guadalajara. Fui a buscarla con en coche y regrese de Guadalajara a valladolid con mi flamante bmw. Fue un viaje mucho más placentero de lo que había imaginado , incluso me llovió y disfrute subiendo y bajando la pantalla. La suspensión, sobre todo los frenos, era como volver en un ALSA-SUPRA.
Se coge el aire muy fácil........ eso si nunca te confies demasiao.

tranqui, yo he pasado de una cbf 1000 a la rt, y dese luego estoy encantado con ella, no noto ni el peso , ni la altura, eso si parece mucho mas armatoste, pero realmente ,merece la pena , llevo con ella 1 mes
un saludo y a por ella, pero piensa para que la vas a utlizar, par ir solo a por el pan, no la cambies

Atrás