Sensación

Lamberas

Allá vamos
El tema es, que realmente no me veo proporcionado con la moto que tengo. En mi vida he cargado ya contra mi cuenta corriente varias y variados tipo de moto, y por primera vez, tengo la sensación de que a la moto le falta algo No sé si es largura o altura, pero algo le falta. Veo fotos mías y veo alguno de mis amigos con las RTs en carretera, y la moto se ve como "enana" en su final trasero o "cabezona" en su parte inicial. De frente la estampa es alucinante, pero de perfil pienso que deja mucho que desear. O nos acortamos los cuerpos los pilotos o inflamos la moto. Algo falla.
¿Puede ser que la moto este diseñada para "pilotos" mas bajitos?
Mido 1,85, la moto me va, voy cómodo y mas protegido que con la GS , pero el run run que tengo es como el rasponazo o arañazo en una maleta, que no dejas de verlo cada vez que abres la puerta del garaje. Si engordo el asiento, como ya lo he hecho, ¡¡sobresalgo aún más..!!! Joer ke lío..
Sé que el tema se presta a "córtate" los pies, anda "sin cabeza" o dobla mas el espinazo , pero en el fondo fondo ahí se queda mi comentario..

SALU2 patol mundo...

Mido 187, y no me he fijado..... Si bien igual no tengo muchas fotos "onboard"

Olvidate de motos que "te queden bien" con esa estatura. Yo con mi 1.92 ya me he mentalizado de ello. (imaginate como me queda la 850 :rolleyes2:) La cb 1000 big one era la que me quedaba como un guante. Pero esa es otra historia. Lo importante que creo que debes valorar es la ergonomía. Adaptar la moto a ti (bien con manillar, asiento, levantandola,etc) y dejar que el resto salga bien en las fotos :D (cuando se la dejo a mis amigos y les veo montados en ella la veo enorme y luego me veo yo en las fotos parece que en cuanto subo se reduce a escala jajajaa)
P.D.: Me di cuenta de todo eso cuando me hicieron una foto probando una Adventure y parecía una dominator 650 :shocked:

A la Gs. Adventure o a los que la poseen, les pasa lo mismo.
Veo la moto "amontonada" en la cabeza y estrecha al final...es como si montaran en un renacuajo brillante...En fin, será lo que decís..¡¡A OLVIDARME !! Pero me conozco y sé que me costará esfuerzo olvidar el asunto.
Me haré una MOTO a medida, de esas que llegas con la punta de los pies al suelo, tenga una cilindrada mínimo de 1.2 , que sea rutera/viajera, que tenga una buena protección y que entren bártulos a mogollón...

No entiendo el run run que te ronda. Si vas circulando con ella tu no te ves a ti mismo salvo en los escaparates. Que mas te da como se te vea si vas comodo y estas contento con la moto? :huh:

No entiendo el run run que te ronda. Si vas circulando con ella tu no te ves a ti mismo salvo en los escaparates. Que mas te da como se te vea si vas comodo y estas contento con la moto? :huh:

..eso decía o digo yo..Las sensaciones son buenas, la postura mejorable, cobertura suficiente...etc...
Pero de un tiempo a esta parte, intento que no me "duela el culo" en los viajes y después de meterme kilómetros al cuerpo, empieza el dolor sordo del culo. He cambiado de asiento por uno mas alto , he engordado el asiento con otro tipo de relleno y al final pienso que la culpa de tooodo, la tiene la moto por ser pequeña. ( ..)
El remate del asunto me lo dijo en su día mi mujer..."..te veo como demasiado grande para esa moto.." " ..te tienes que ecorvar para entrar mas en ella.."...Y ME EMPECÉ A MOSQUEAR.!!

No me compré la RT para salir bien en las fotos, sino para ir bien en carretera...

cuando me acerco a ella, parece como si me acercase a un toro de Miura de 600kg. me parece enorme.
cuando estoy encima de ella conduciendo, me parece estar en una nube flotando.
cuando curveo, me parece estar en otro sitio haciendo otra cosa que tambien se siente mucho placer

no tengo ninguna foto o video de lado.
pero ese señor del youtube debe pesar sus 130kg. ahhh y que cada uno pesa lo que quiere.
yo 1,72 y 90kg
salu2

YO tampoco compro una moto "por la foto" y menos si te la sacan por detrás...Mis sensaciones y las fotos vienen como algo añadido y mucho mas tardío. El periodo de ingravidez, placer y diversión sigo teniendolo como en el 1er. día. Pero quería saber , si estaba relacionada mi altura o la desproporción de las hechuras de la moto conmigo mismo, con el cansancio que me acarrea en "donde la espalda pierde su honesto nombre" ... Solo eso..

..o Yo mismamente sentado en una R75 o R100 carenada...pero eran otros tiempos y entonces no seNtías ni las piernas ni las manos y seguías mas contento que JOTO...

Última edición:
Yo mido más o menos como tú Lamberas, y llevo el asiento en posición alta, alzas de manillar y pantalla más grande que la original, y voy muy bien, excepto si son muchos lo kms sin parar, también problemas donde la espalda termina...por el asiento. Se ha comentado ya varias veces que el asiento no es lo mejor de la RT ni de otras BMW,s. Por lo demás, las fotos hay que hacérselas uno sentado delante de unas buenas viandas, no vestido de romano en un artefacto :D

Pues yo mido 1´84, peso 79kls...y me veo muy bien en mi RT, cuando me pongo al lado de ella me parece un toro , como dice un compañero...pero cuando voy subido en ella...no tengo palabras....vamos que toy contento con mi ODISEA.

La RT es una de las motos mas voluminosas del mercado, entiendo lo que dices, a mi al principio la deauville me parecía enorme y ya de por último incluso la veía pequeña, pero creo que debes tener una "anorexia moteril" :) . Igual deberías plantearte el cambio a algo mas grande, que haberlos áilos. Lo importante es estar cómodo y a gusto con lo que se tiene y se hace en la vida. Saludos

Joder, pues yo cuando llevaba la 250 parecería "PepePótamo", 1.90 m y 103 kilos!!.....raza Bretona (de verdad)..... ... bien dotado (25 cm....) mas larga que el acelerator oiga!!
:cheesy: tierno y juguetón!!! gordo y pelusón!!!

jaja jajjajaajjjjjjjjaaa (me peto)...:D:D

Última edición:
Como han dicho por ahí, mas grandes que ésta no hay muchas más aunque siempre puedes pensar en una golwing o como se llame. Esas si son grandes!!
yo soy de los que piensa que mientras uno vaya a gusto... Pero también entiendo que tú no acabas de ir a gusto por la imagen.
pues si puedes cambia de moto, que no es tan grave. Yo las tres últimas antes de la RT las tuve como máximo un año porque no terminaba de encontrar el equilibrio entre comodidad y estilo.

Joder, pues yo cuando llevaba la 250 parecería "PepePótamo", 1.90 m y 103 kilos!!.....raza Bretona (de verdad)..... ... bien dotado (25 cm....) mas larga que el acelerator oiga!!
:cheesy: tierno y juguetón!!! gordo y pelusón!!!

jaja jajjajaajjjjjjjjaaa (me peto)...:D:D

Juaaaaaaasssssss!!!!!!!!!! Eres un cachondo eh?

..No es ese el tema. La imagen no me ha importado nunca y no me quita el sueño. Peso alrederor de 95 kg. mido 1,85 , soy calvo y calzo y recalzo un 44/45 y 26 cms. respectivamente ( ja! ja!..) Lo que digo es, que como consecuencia dolor espaldar-bajo, he dado vueltas y vueltas a tooo y al final como único punto "raro" encuentro o me parece , que la RT para personas mas o menos altas es desproporcionalmente PEQUEÑA o recogida o corta...( Y si le quitáis las maletas y el cofre, mas pequñita aparentemente es...)
El Sr. o tío del video ( http://www.youtube.com/watch?v=j8g4fA-1ZI8) es un claro ejemplo de lo que Yo digo , y este otro (
http://www.youtube.com/watch?v=c-3fZfBdgfE&feature=relmfu ) sobre todo el 2º poli...también

¡¡ Y....Y...NO CAMBIO DE MOTO.. aunque me siente en el asiento de atrás...!!

Última edición:
Sigo pensando que lo tuyo es un problema de ergonomía. A mí también me pasó, de hecho fue lo que más me decepcionó de la RT cuando la compré. Postura algo adelantada, pantalla que no tapaba como debía y asiento incómodo después de un rato circulando en la moto. Cambia el asiento o llévalo a un buen tapicero, pon unas alzas de manillar, a ser posible de las que acercan un poco...y problema resuelto.

Lamberas, veo que nadie te lo comenta, pero yo por lo menos no lo sé, donde coños pones los pies que los llevas adelantados? en el video se ve que los tienes en los cilindros y luego los pones en los estribos, explicamelo que eso me interesa.
Te puedo dar cierta explicación a tu sintoma, igual es que te hace falta ir acompañado por la parienta más a menudo, o es que te ha tirado la indirecta y quiere que te pongas a regimen... como hagamos caso a las mujeres es lo que suele pasar, todo lo ves como ellas quieren que lo veas.....jajajajja
Te dicen que la moto es pequeña, pues por grande que sea.....será pequeña.....
Te dicen que la tienes grande, pues por grande que sea..........será pequeña.....
Aparte de otras situaciones, mi solución.....
No puedo tener moto......me separé......
No te gustan las motos....tu a mi tampoco....
Te gustan las motos........ un 5 sobre 10
Te gustan mis medidas.....un 8 sobre 10
Te gusta mis moto..........un 2 sobre 10
Total............................mujer que le gusta todo lo mio 10 sobre 10
Por eso me deje pillar por una hermosura algo más joven que yo..........jajajajaja

Lamberas, veo que nadie te lo comenta, pero yo por lo menos no lo sé, donde coños pones los pies que los llevas adelantados? en el video se ve que los tienes en los cilindros y luego los pones en los estribos, explicamelo que eso me interesa.
Te puedo dar cierta explicación a tu sintoma, igual es que te hace falta ir acompañado por la parienta más a menudo, o es que te ha tirado la indirecta y quiere que te pongas a regimen... como hagamos caso a las mujeres es lo que suele pasar, todo lo ves como ellas quieren que lo veas.....jajajajja
Te dicen que la moto es pequeña, pues por grande que sea.....será pequeña.....
Te dicen que la tienes grande, pues por grande que sea..........será pequeña.....
Aparte de otras situaciones, mi solución.....
No puedo tener moto......me separé......
No te gustan las motos....tu a mi tampoco....
Te gustan las motos........ un 5 sobre 10
Te gustan mis medidas.....un 8 sobre 10
Te gusta mis moto..........un 2 sobre 10
Total............................mujer que le gusta todo lo mio 10 sobre 10
Por eso me deje pillar por una hermosura algo más joven que yo..........jajajajaja
RESPUESTA :
PREMISAS...
A) YO no soy ni quiero ser el del video, y no tengo ni repejolera idea de dónde y cómo pone "el gordito" los pies tan adelantados.
B) Mi parienta o contraria ya no existe. Ha pasado por voluntad propia a engrosar mi lista de desconocidos en este país
C) Ella siempre me veía gordo aunque llevara cartillas de racionamiento pegadas en las costillas
D) Mis motos o los artefactos "esos" que siempre comentaba, siempre los veía demasiado grandes para monatrse ella..
E) Mi "bartolo", que siempre he llevado y ha sido el mismo, lo tenía totalmente en desuso. Procreó y pasó a la reserva siendo joven. Es magnífico, y desde un tiempo a esta parte da mucha guerra..
F) Estoy sepadado, divorciado y FELIZ. Salí de casa con mis objetos personales, mis ropitas metidas en el maletero , todo lo necesario para sobrevivir y antes de arrancar el coche, volví a por mi perrita LOLA , pillé sus objetos personales (juguetes-cuna) y LA CALLE..
G) No le gustaban las motos ni nada que tuviese ruedas. Creo que ella no sabía ni andar ni sobre patines ni en bici..y ese problema de equilibrio era su talón de aquiles..
H) Ella y sus tontería tampoco me gustaban a mí...
I) Sus medidas? Pos ahora que lo pienso, ya ni me acuerdo 90, 90,90 quizás? 50, 50, 100? Joer me cuesta acordarme..
J) NINGUNA, excepto la Scoopy 100 le gustaba. Y todo era porque ¡¡NO LLEGABA AL SUELO!!
RESULTADO :
Compré una chistera y una varita mágica. Esperé a que pasaran todas las gallinas que quisieran por delante mío...Observé, valoré, y tardé casi 5 años en encontrar UNA MOTERA.. Una mujer que había nacido MOTERA y ella no lo sabía. UNA MUJER que baja al garaje con las llaves de MI MOTO en vez de bajar con las del coche. UNA MUJER que viaja, ratonea y no dice ni mú aunque le metas 1000 kms. de tirón...UNA MUJER que estando de viaje se adapta, disfruta, siempre tiene una sonrisa para "este gruñon" y que además saca tropecientas fotos montada en la moto...

POR eso y porque creo que lo tengo TOOooooodo, creo que ¡¡LA MOTO es pequeña!!

En serio :.... de los cambios enumerados en este post y que pueden hacer que mi comodidad aumente, solo me quedan las alzas del manillar por instalar. Lo demás ya lo he modificado y disfrutado.

SALU2 ..pa tool mundo

Jajajajaja......pues tienes todo joer.....por que LA MOTO la veas pequeña, no pretendas buscar algo mejor, parecido ya sabes que existe, pero mejorrrrr......
Ahora en serio, la del manillar también lo estoy valorando ya que mido 1,88 y los problemas de trasero y espalda lo tenemos todos o casi todos, quizas sea la solución.

Saludos pa tool mundo, en especial pa ti, pa tu perrita LOLA y pa tu mujer MOTERA......VVVVVVssss

Haced caso a Roge, que sabe un huevo, jaja.

No , yo de lo que se un huevo es de dolores de espalda y cervicales, con esos ajustes y una faja, se terminaron los problemas oiga, y eso que aún no he cumplido los 40 :banghead:

Postura de manos relajada, erguido y a la vez un poco adelantado, piernas descansadas en ángulo un poco mas que recto, faja amplia y bien apretada, asiento retocado y ampliado en altura, largura y anchura, pantalla envolvente, traje cómodo y a la vez hermético, botas, guantes, pañueliko sanferminero en el cuello...todo lo que quieras...¡¡ Y ME DUELE EL CULO !! ¿Dodotis?

yo estoy con Lamberas los mozetones de 1,80/1,90mts y 90/100 kgs rompemos la proporcion del conjunto en la RT...tengo un colega de 2mts de alto que tenia una Varadero y parecia un picaó, la moto tan alta y el tan grande...hasta que la cambio por una LT1200 usada y se ve mejor poque al ser baja de sillon el se integra perfectamente con el volumen y su figura si es proporcional....la RT es una maravilla, equilibrada, segura, bonita, pero es corta entre ejes por eso tumba tan bien....para los tios XXXL la mejor opcion estetica quizas sea la Goldwing.

A ver... Mido 1.90, peso unos 90 Kg. y me veo PERFECTO sobre mi moto (R1200RT).
La moto tiene un diseño que me encanta y realmente creo que está hecha para gente grande (¿Cuantos post hay de gente bajita que se lo piensa a la hora de comprar esta moto?). El diseño precisamente hace que tenga una moto que en ciudad la llevo como un vespino de 49cc. y en carretera se comporta genial, pasando de una conducción rutera de carretera, a una conducción y una tumbada tipo "sport" donde (la gente grande como nosotros precisamente) se desenvuelven comodamente. Ten encuenta que en esta moto, si mides 1.60, no ves completamente bien por los retrovisores.

Creo Lamberas amigo, que cuando te ibas a comprar la moto, la idealizaste un poco en tu cabeza (a mi me paso un poco) y adquieres conceptos que despues no se corresponden a la realidad... como por ejemplo la proporcionalidad, la conducción o el sonido.... porque si te fijas bien... la R1200RT no suena a... "moto grande" y es verdad que cuando llevas varios días encima de ella por primera vez y ya la manejas con soltura, al final no te parece ya tan grande.

En este video, a partir del minuto 1, empiezas a ver a varios pilotos en diferentes motos: http://www.youtube.com/watch?v=fUvKDSRQuww

mira en el video la BMW R1200RT y observa bien la diferencia con otras motos... y como la llegan a tumbar sin tener que tumbarse el piloto.

Referente al dolor de culo, definitivamente: NO TIENE QUE VER CON TU ALTURA ni con que la BMW R1200RT sea "pequeña"... porque no lo es... es una moto grande (no voluminosa), que la gente grande domina de putisimamadre.

El dolor de culo tiene un culpable: EL ASIENTO y sobre todo despues de meterte kilometros como tu bien dices. Me duele a mi que mido tanto o más que tú y le duele a mi hermano en la misma moto y en los mismos km. y el mide 1.70.
Cuando llevas un tiempo prolongado te duele (y le duele a todo el mundo) y es más bien algo "postural", por eso cuando cambias la postura y conduciendo mueves el culo mas delante o más detrás en el sillón te deja de doler (generalmente suele doler el hueso donde te termina la espalda) y en eso interviene la DUREZA del sillón, las horas que lleves y la costumbre que tengas en esa postura.
La solución es un sillón de gel (aquí en Sevilla hay un tio que los fabrica y tiene mucha fama, pero te cobra na más que 175 eurazos) o hacer lo que yo hice: me pongo dentro un buen cullotte de ciclista (mira que sea bueno porque la protección en el culo será buena y almohadillada) y un sillón AIR que me costó 109 euros. De esta manera me hago un Sevilla-Madrid que solo paro pa repostar y rápidito.

El tema es, que realmente no me veo proporcionado con la moto que tengo. En mi vida he cargado ya contra mi cuenta corriente varias y variados tipo de moto, y por primera vez, tengo la sensación de que a la moto le falta algo No sé si es largura o altura, pero algo le falta. Veo fotos mías y veo alguno de mis amigos con las RTs en carretera, y la moto se ve como "enana" en su final trasero o "cabezona" en su parte inicial. De frente la estampa es alucinante, pero de perfil pienso que deja mucho que desear. O nos acortamos los cuerpos los pilotos o inflamos la moto. Algo falla.
¿Puede ser que la moto este diseñada para "pilotos" mas bajitos?
Mido 1,85, la moto me va, voy cómodo y mas protegido que con la GS , pero el run run que tengo es como el rasponazo o arañazo en una maleta, que no dejas de verlo cada vez que abres la puerta del garaje. Si engordo el asiento, como ya lo he hecho, ¡¡sobresalgo aún más..!!! Joer ke lío..
Sé que el tema se presta a "córtate" los pies, anda "sin cabeza" o dobla mas el espinazo , pero en el fondo fondo ahí se queda mi comentario..

SALU2 patol mundo...

Compadre....si le sacas sensaciones negativas a una RT, tu perdona pero significa que no conoces bien la moto....cuando te tires 95000kms sobre ella como yo ya hablaremos de sensaciones jejejeje si no preguntale a unos cuantos mamonazos del hilo de las RT a ver que te dicen :thumbup:

Atrás