Sensaciones ABS

jrl

En rodaje
Nunca habia conducido una moto con abs y en mi nueva k100 rs tengo la sensacion que el abs entra cada vez que freno, frena como a tronpicones dando unos pequeños tironcitos¿es normal?

Creo que tus discos no estan para muchas alegrias, miralos a ver si estan alabeados, eso si que producen tironcitos como dices al frenar.

jrl dijo:
Nunca habia conducido una moto con abs y en mi nueva k100 rs tengo la sensacion que el abs entra cada vez que freno, frena como a tronpicones dando unos pequeños tironcitos¿es normal?

Tus discos estan alabeados. Seguro!

Pon la moto en el caballete, mueve la rueda con la mano y frena ligeramente, veras como la rueda roza dependiendo de la posición.

Cuando te entre el abs (no lo olvidaras jamas) tendras la sensación de que tu moto no frena. :o :o

Tambien suele saltar el ABS cuando los casquillos de los discos delanteros tienen holgura. Compruebalo circulando por una calle en la que la moto vibre, si suenan "cascabeles" y se quitan cuando accionas el freno delantero es que tienes que cambiar los casquillos.

La moto tiene los rodamientos de direccion caput ¿influye? ¿es muy caro cambiarlos?

jrl dijo:
La moto tiene los rodamientos de direccion caput ¿influye? ¿es muy caro cambiarlos?
Claro que influye! cuando frenas te vibra toda la direccion!
Los rodamientos son baratos, lo caro es la mano de obra!

el ABS al frenar y entrar la electronica del mismo, frena como si tu lo hicieras frenando y soltando la maneta a toda leche en pequeños frenazos, y solo cuando las ruedas pierden adherencia
todo lo demas es anormal
V,s

Atrás