sensaciones ABS

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
el otro dia intenté probar a frenar " a saco " para ver como responde el ABS con sistema de reparto de frenada integral parcial etc...
pues bien ...con la rueda trasera clavo freno y me da la impresión de que la moto frena suavemente,; no suena como en ocasiones el cardan que hace un ruido de bloqueo ...dandome la sensacion de que el ABS va fino , fino...( tampoco senssación de tac , tac , tac que se puede sentir en el pedal de freno de un coche...)no sé si me explico..
sin embargo con el delantero ( que hay que echarle mas huevos )...lo he intentado y creo que no era suficiente velocidad ,....no se.. el caso es que si hace ruido como cuando se frena en parado y suenan los ferodos cuando se acoplan al disco...entendeis...???
claro que la moto paró clavada...por eso creo que no era suficiente velocidad como para realmente saber que se siente....
EN CUALQUIER CASO...
los que habeis tenido la suerte o desgracia de saber lo que es el ABS...
me podrias decir que sensacion se experimenta en este caso...
se nota algo?? , se notan trompicones?? , ruidos de las pastillas ...???
gracias.
Vs
 
Bueno , creo que lo mejor para probar el abs en la rueda delantera sin que te de mucho miedo , es hacerlo sobre una superficie muy deslizante , como arena , asfalto liso y mojado , pasos de peatones etc......
lo podras probar a muy baja velocidad por lo que no te dara tanto yu-yu , yo lo he probado varias veces , siempre aposta nunca me ha echo falta de verdad (menos mal) pero por lo menos ya se como se comportaria la rueda delantera . la sensacion es como frena-no frena-frena-no frena-frena y asi hasta que se detiene. muy facil , la unica precaucion es la de poner los pies en el suelo cuando ya se ha parado la moto JeJeJe.

Vssssssssssss
 
Pues a mi si que me tocó probarlo con la R850R que tenía.... En autopista, a 140. Al coche que iba delante, se le rompió el cofre que llevaba en la baca para llevar equipaje....y :eek: :eek:, frenazo a saco con el integral (maneta en la R)....los "innombrables" ;D en el depósito incrustados, y una semana acordándome de ellos :'(, pero la frenada, espectacular, la moto ni se meneó, y gracias al ABS no me comí las bolsas de ropa que habia por la autopista.

V´ss y saluditos..
 
Hola, yo también tengo la r1100s con ABS y lo único que te puedo decir es que me ha saltado en un par de ocasiones el delantero de forma notable y la sensacion que dá en principio no es comoda, pero si lo son los resultados. Lo que se nota es un ¡clack! acompañada de una perdida de presión que dura nada, milesimas, y luego se nota como poco a poco frena suelta frena suelta... pero muy progresivo, rapido y suave. Los resultados, pues excelentes!, en una ocasión me salvó los piños contra un coche que me frenaba delante mientras yo miraba donde "no debía"... ¿o si debía? ;)... :D :D :D
 
estoy seguro Killo que mirabas " pa donde hay que mirar "...que para lo demas está el ABS .. que pa eso cuesta un pastón..
Ese Clak es el que queria yo que me comentaseis... con respecto a los innombrables ;D, pues eso, ni nombrarlos... es lo peor de la frenada.... :p
y creo que probaré despacito en arena haber que tal....
gracias chicos.
;)
 
Por cierto, hablando de eso, un vendedor de honda me comentó que no sirve para nada (no estoy de acuerdo), que en curva uno de esos bloqueos me llevaría al suelo. ¿Puede ser cierto? Yo imagino que no, que si hay pérdida de adherencia, será mínima y en un tiempo ínfimo...

PD.: el tío me quería vender la CB900 y sobre todo la CB1300...
 
Pues hace unos dias vi en la TV3 (de Catalunya) que Honda empezaba a fabricar un modelo con ABS en su factoria de Barcelona (?)
Saludos
 
Yo para hacer la misma prueba del abs la ice en el parking donde dejo el coche, ya que tiene el suelo pintado, y la verdad es que no note esos trompicones, sino la misma sensacion que cuando haces la misma prueba solo con el freno de atras, con la "unica" diferencia que pegué una frenada que se me pusieron la cejas de punta, no veas como frena un BMW cuando no estas acostumbrado, se clava.
 
Tengo una Cruiser con frenos ABS integral, y en lo único que coincido, es que si tienes que frenar de verdad, y digo de verdad cuando vas a 80 km/h pegado a un coche, y el capullo te frena de golpe porque vió un hueco para aparcar (yo era el que iba detrás), de entrada clavas frenos con todas tus ganas , y la primera sensación en el manillar es que te acabas de meter campo a través por un camino de piedas, de los saltos que te da el manillar, y cuando la moto se detiene, te das cuenta que estas sentado encima del depósito de gasolina y los susodichos molidos. Pero la moto se paró y no le dí al capullo, que fue lo importante.
Solo te digo, y llevo 35 años montando en moto, que sin abs me hubiera comido al coche, y que ahora, en el mejor de los casos, estaría de baja con algo roto y un presupuesto de reparación de la moto , de susto.
En resumen: Bendito ABS.
 
La frenada integral es sencillamente marivillosa.

Mi experiencia ha sido, más o menos como las vuestras, nunca había intentado probar la frenada a poca velocidad, ni hacer pruebas con el ABS, sabía que frenaba mucho la moto, pues antes de la RT  1150 había tenido otra bmw con abs, pero de generación anterior, y al cambiár la moto, vaya con los servofrenos, es como si le metes un palo a la llanta.

Pues bien un día circulando por una carretera, comarcal pero amplia y muy, muy ráptida, iría a unos 120 km/h, de pronto veo un coche que va muy despacio, y como a unos 30 o 40 metros del mismo pongo mi intermitente a la izquierda e inicio la maniobra de adelantamiento, justo cuando estoy en el carril contrario veo como el gilipollas, sin mirar, y sin poner intermitente inicia un giro a la izquierda. Uffff., os lo podéis imaginar, lo primero que pensé es de ésta no salgo, ya que estaba muy cerca del coche, EN ESE MOMENTO LO INSTINTIVO, FRENAZO A TOPE, CON PIES Y MANETA, NO RECUERDO SI COGÍ O NO EL EMBRAGUE, FRENE A TOPE, SOLO NOTE QUE ME SALTABA EL ABS TRASERO, PERO MILGRAOSAMENTE NO, SINO QUE TECNOLÓGICAMENTE EN LA BMW ES POSIBLE, LA MOTOVO DECELERÓ TAN FUERTE, Y EN TAN POCOS METROS, QUE NO ME LA PEGUE, NI SIQUIERA ME CAÍ, UN PAR DE METROS DEL COCHE YA TUVE QUE REDUCIR LA INTENSIDAD DE LA FRENADA, Y ME DIÓ TIEMPO A PENSAR, AQUI NO ME LA PEGO.

GRACIAS ABS INTEGRAL.

Desde entónces me da igual que honda fabrique un abs, una frendada combinada, lo que quiera, NO TIENEN TELELEVER, NI SERVO ASISTENCIA, OS PARECE POCO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Creo que no existe orquilla convencional, ni siquiera las invertidas de 80 90 mm, que seán capaz de aguantar sin hundirse una deceleración como la que consigues con la bmw.

Saludos.
 
Juan, cómo acabaron tus "innombrables"?? ;D, me imagino que como los míos, casi de pegatina del depósito. Estoy completamente deacuerdo con lo que dices de la horquilla y el telelever, yo he probado la FJR1300 ABS que acaba de comprar un amigo....y.....me quedo sin dudarlo con mi R1150RT, y por lo que mas, por los frenos...son incomparables.

Un saludo, y V´ss
 
Yo lo que no se es como va una moto sin ABS, pues siempre las tuve con ABS,... tuve dos K , sin telelever, y seguro que honda mientras no meta telelever no conseguira una frenada como la que se consigue con ABS y telelever,como tuve despues con la R1100RT, que no tenia integral, pero...  la diferencia de ir sin telelever a ir con el es increible, ...

Ahora con la Adventure, con ABS integral , telelever ,... paro donde me haga falta, ..

Las pruebas que decis sobre arena no os las recomiendo, yo cuando me meto por una pista de arena, barro,.... le desconecto el ABS, pues el tacto en esos terrenos es horrible,...

Las pruebas, que todos deberiamos hacer, se deben de hacer en un simulacro lo mas real posible, es decir por carretera mojada y a mas de 70 que es donde de verdad se prueba, yo lo hago a menudo, y tambien a 130 y algo mas,... es bueno familiarizarse con el ABS para sacarle el maximo rendimiento en una frenada de emergencia.

Con el ABS integral y con servo, es una pasada, la unica vez que lo probe de verdad fue en carretera, 110 Km/h, y el unico problema que tuve es que el coche de atras no fue capaz de frenar tanto como la moto, y eso que tambien tenia ABS,y era un coche moderno, y si no es por que se tiro al arcen, me hubiera dado de lo lindo.

Asi que ... a practicar con el ABS, ... y que no se os ocurra echar reflex en los innombrables que escuece  ;D ;D ;D
 
Arriba