Sensaciones con la segunda C

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
540
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, como sabéis hace 1 mes me compré la segunda C después de que el primer Select de 2 acabara.

Aún no le he hecho el rodaje, llevo 900 Kms, pero la moto va muy bien. Todo funciona a la perfección, que no es poco... a estas alturas, con la primera C, ya había ido 3 veces al taller :angry:

Pero tengo una sensación algo extraña en cuanto al reprís. Obviamente estando en rodaje no le he dado caña, pero un par de veces he probado su recuperación y la sensación respecto a la otra que tuve es que tira menos!. Yo recuerdo perfectamente la sensación de cómo empujaba cuando a 110 - 120 le dabas gas. En esta ocasión, la moto suena, se revoluciona... obviamente acelera, pero creo que menos; incluso diría que bastante menos. Es como si estuviera poco suelta.

Ya no recuerdo cómo fue la evolución de la otra después del rodaje con el paso de los kilómetros y si pasó lo mismo, pero desde luego hay diferencia.

¿Alguno ha probado una antigua y una de las nuevas y tiene sensaciones parecidas? Será que para que no den problemas los vareadores han montado uno diferente y la moto se comporta diferente?

Igual os llamo a alguno de los que estáis por Madrid para que lo comparemos in-situ. SI después del rodaje la moto sigue igual, esta vez sí que me voy al Malosi...

Gracias.
 
Cuando quieras tomamos un café por Madrid y damos una vuelta. Yo bajo a trabajar todos los días en moto. Por lo tanto si algún día te pilla en el centro (dentro de la M30) pégame un toque y probamos.

Ahora, tiene toda la pinta de lo que dices que el motor está sin estirar. Yo cada vez lo he notado mas suelto, me ha bajado el consumo y va mejor tanto en aceleración como por autovía
 
Hola Alberto. Sí, mi duda es si el tema mejora o no. LA estoy comparando con la otra que ya tenía 10.000 Kms y se nota diferencia.

Te tomo la palabra. Voy a hacer el rodaje, que supongo que la semana que viene ya tendré los 1,000 Kms, y te aviso.

Alex, tú sabías de un taller en Madrid para montar Malossi con garantía en caso de que me lance, no?
 
Los motores tardan en soltarse, de hecho muchos las cifras mejores de Par motor las tienen a partir de los 50000 kms., igual que el consumo, nuevas siempre consumen mas, tanto gasolina como aceite, aunque parezca ilógico al estar todo nuevo, luego a partir de los 2000 kms. se empiezan a estabilizar esos consumos, y el motor y su elasticidad y par, se suelta mucho mas tarde, son las tolerancias típicas de un motor, en los primeros miles de kilometros el motor esta agarrado, agarrado, es normal que notes lo que dices.

Muchas de las pruebas de 100.000 kms., de motos gordas que se hacen en las revistas, los valores del motor se comprueba nuevo y al final, y al final se han perdido CV pero ganado par, es curioso.
 
Última edición:
Hola Alberto. Sí, mi duda es si el tema mejora o no. LA estoy comparando con la otra que ya tenía 10.000 Kms y se nota diferencia.

Te tomo la palabra. Voy a hacer el rodaje, que supongo que la semana que viene ya tendré los 1,000 Kms, y te aviso.

Alex, tú sabías de un taller en Madrid para montar Malossi con garantía en caso de que me lance, no?


Hola,

espérate, ruedalá hasta 3.000km dando gas. Que se te va a dormir la moto con tanto rodaje. Y luego decides.

No nos consta que hayan tocado nada en BMW para hacerla más "suave"?

En cuanto al Malossi. Cuestión de gustos. Yo ahora tiro más por Costa última serie o Autisa. Deben de ser muy divertidos:cheesy:

Si, hay taller de toda confianza. Ya me dices más adelante.

Saludos,
Alex
 
Vaya, por una vez que tenía claro que tenía que poner Malossi... :) Creo que era Hacedor el defensor del J Costa, no?? ¡Os ha convencido!!!

Sí, voy a esperar un poco a ver cómo evoluciona. Pero creo que esta vez sí me voy a lanzar a probar otro variado y ver las sensaciones. Con la primera fui demasiado "legal" y no cambié nada pero con ésta el espíritu rebelde se ha apoderado de mi :cheesy:... pfff, qué jilipolleces digo un domingo por la mañana. :shocked:
 
Buenas.
Un compañero con una Gt que hizo el viaje a Cabo Norte, comentó que a partir de los 20000 notó un cambio notable en el comportamiento del motor (a mejor), con lo que puedes imaginar que a medida que vayan cayendo los kilómetros, el comportamiento también mejorará.
Un saludo

20.000??? ni en 4 años le hago yo 20.000 Kms... espero que reaccione antes!
 
Hola Nacho,

tengo entendido que las nuevas llevan un variador diferente, algo mejorado... Puede ser... no obstante, espérate y ruédala!
la mia con 28.000 y que te digan lo mal que va...:cheesy:

Haz caso a Álex, no seas tan conservador al gas y dale que respire, en 3.000kms. decides...

...yo lo tengo claro...si finalmente me hago una GT, saldrá del Conce con el nuevo Costa RC desde el km"0";)

saludetesss:cool2:
 
Arriba