Sensaciones de conducción con/sin baúl RT

Roge

Curveando
Acostumbrado a llevar el baúl pequeño, y en verano sin maletas, que la verdad se nota, algo más de ligereza. El baúl grande lo habré puesto dos veces, no parienta, no baúl grande. Esta mañana sí lo llevaba, y la verdad, muy bien. Se que la RT carga mucho peso delante, sobretodo con el depósito lleno. Será que como el top pesa un riñón compensa y la moto va más estable? O esa es la sensación...claro, con viento peor, y en baches algo se nota también.
Qué opináis? Hay quien piensa que con dos la moto va mejor.....

Yo andube en su dia en esas, roge, ya lo sabes.

por aqui comentabais que la moto sin maletas y baul era un cañon, y en cambio a mi no me gusto para nada el dia que se los quite, la sensacion es como si a esta moto le hiciese falta ese peso de las maletas detras para ir estable, o al menos eso me parecio a mi.

Yo conduzco habitualmente sin maletas y con el top puesto. Cuando le he quitado el top no he notado excesivas diferencias y esto es una cosa que me gusta de la moto. Si le pones maletas va bien, si se las quitas tambien y si vas con pasajero igualmente bien. Tambien es cierto que con pasajero nunca he tirado fuerte y cargado tampoco. Un saludo.

No he notado nada. Salgo a curvear siempre con el top , pero cuando lo he quitado no he notado nada. Las maletas si, pero a mejor. Es decir, que gana en agilidad sin ellas. Sólo las uso para viajar

Yo andube en su dia en esas, roge, ya lo sabes.

por aqui comentabais que la moto sin maletas y baul era un cañon, y en cambio a mi no me gusto para nada el dia que se los quite, la sensacion es como si a esta moto le hiciese falta ese peso de las maletas detras para ir estable, o al menos eso me parecio a mi.

Bueno, sí va más ligera y se nota, sin maletas y baúl. Pero me refiero a la estabilidad, va como más asentada. Esta moto no deja de sorprender...

Acostumbrado a llevar el baúl pequeño, y en verano sin maletas, que la verdad se nota, algo más de ligereza. El baúl grande lo habré puesto dos veces, no parienta, no baúl grande. Esta mañana sí lo llevaba, y la verdad, muy bien. Se que la RT carga mucho peso delante, sobretodo con el depósito lleno. Será que como el top pesa un riñón compensa y la moto va más estable? O esa es la sensación...claro, con viento peor, y en baches algo se nota también.
Qué opináis? Hay quien piensa que con dos la moto va mejor.....

Yo no noto nada.... Tampoco pesan tanto a menos que las lleves llenas claro

Parece que con dos mejora, pero creo que es por que se rueda más tranquilo. También creo que tiene que ver cómo te acostumbres a ir con o sin paquete.

Yo la verdad es que tampoco noto nada , estoy acostumbrado a llevar pasajero y carga,cuando se las quita ,parece que va mas agil parece

Yo me he acostumbrado a ir siempre con ellos puestos, que no me molestan la verdad . Cuándo lo he hecho, se nota más ligera ( lógico por otra parte, le quitas peso) y una vez te acostumbras, te encuentras con otra moto..... como díce vdv al"camion " le quitas el remolque .... y no sabes lo que tira .....jajajaja

Hola compis,yo la verdad esque lo unico que le noto al no llevar las maletas es la comodidad de moverte en la ciudad,pero esta moto anda y tiene la misma estabilidad y manejo con que sin maletas,y sobre el top no molesta ni la mueve,hacer la prueva a soltaros de manos vereis que ni se mueve.Yo tambien creo que al llevar el peso del top atras contraresta un poco el peso de la parte delantera,en fin esa es mi opinion

No se a quien de los de bmw se le ocurrió colocar semejante mastodonte de maleta como top-case. esa maleta es anti aerodinámica y por mucho que algunos quieran todo lo que hay en
la moto se ve afectado por las leyes de la aerodinámica, lo noteis o no lo noteis. en esa zona donde va el top case los aviones llevan el timón de cola y las derivas de este dirijen al avion
a un lado y al otro. colocar cosas en esa zona afecta a la conducción por eso siempre es mejor una maleta pequeña que el top case enorme de bmw.

Buenas!
Como, de momento, la capacidad del contenido sigue unas leyes proporcionales al volumen del continente, hay que pensar que una moto con alta capacidad será voluminosa. (Sacado de WikiPerogrullo)
Si a esto añadimos que el volumen y la resistencia al aire se llevan fatal (F1)... lo que sigue.
Yo noto tal mejora cuando quito baúl y maletas, sobre todo a partir de ciertas velocidades, que he optado por no quitarlas nunca. Para no malacostumbrarme y andar quita-pon.
Salud!

Yo las laterales no se las he quitado nunca y respecto al top case grande original si noto al ir solo con el puesto cierto flaneo trasero a cierta velocidad. No es molesto, pero si noto mas estabilidad sin el. Con dos personas, desaparece.
Respecto al peso con/sin pues poca cosa, a no ser que vaya por curvas cerradas de montaña que algo se nota.

Un saludo.

No se a quien de los de bmw se le ocurrió colocar semejante mastodonte de maleta como top-case. esa maleta es anti aerodinámica y por mucho que algunos quieran todo lo que hay en
la moto se ve afectado por las leyes de la aerodinámica, lo noteis o no lo noteis. en esa zona donde va el top case los aviones llevan el timón de cola y las derivas de este dirijen al avion
a un lado y al otro. colocar cosas en esa zona afecta a la conducción por eso siempre es mejor una maleta pequeña que el top case enorme de bmw.

Se nota que está diseñado para cuando van dos en la moto.

Yo las laterales no se las he quitado nunca y respecto al top case grande original si noto al ir solo con el puesto cierto flaneo trasero a cierta velocidad. No es molesto, pero si noto mas estabilidad sin el. Con dos personas, desaparece.
Respecto al peso con/sin pues poca cosa, a no ser que vaya por curvas cerradas de montaña que algo se nota.

Un saludo.

Es decir, que tienes más estabilidad sino el top.pero con dos personas se iguala? Cómo es eso?

A mi como más me gusta es sin maletas ni baúl, pero por vaguería ando con maletas y sólo pongo el baúl cuando voy acompañado. Con baúl la dinámica no me acaba de gustar, pero para gustos...

Yo creo que al final es más manía del "animal" ;)

Roge, quiero decir que cuando van dos personas se forman menos turbulencias originadas por el espacio que existe entre el baúl y el conductor solo. Ese ligero flaneo lo noto sobre todo por autopista a 130-140 yendo solo y con el Top puesto, pero no es molesto del todo.
Es un tema que ya se ha hablado alguna vez en el foro y después de mas de 6 años con la RT pues uno la va conociendo un poco, je,je.

Un saludo.

Hola!

Ni maletas ni top, a no ser que sea imprescindible. Para mi va mejor así.
De momento no lo ago por el tema del consumo... (4'6 y 4'9)

Un saludo.

Pues yo hice la prueba, (Incluso publiqué un post sobre esto.), y a mí me pareció un cambio total, de ir con maletas y top, e ir sin ellas. Curvas, velocidad, agilidad, etc. etc... al final mi conclusión fué: RT+Maletas+top = Moto Touring , RT+maletas = Moto Touring Sport y RT sola = Moto Sport touring.
Pero en fín, cada uno tenemos nuestras apreciaciones y sensaciones, así que lo maravilloso de esta moto es que podemos, según nuestro critério adaptarla a nuestro propio gusto. ;)

Roge, quiero decir que cuando van dos personas se forman menos turbulencias originadas por el espacio que existe entre el baúl y el conductor solo. Ese ligero flaneo lo noto sobre todo por autopista a 130-140 yendo solo y con el Top puesto, pero no es molesto del todo.
Es un tema que ya se ha hablado alguna vez en el foro y después de mas de 6 años con la RT pues uno la va conociendo un poco, je,je.

Un saludo.

Pues sí, yo ese efecto succión lo noto más cuánto más subo pantalla.;)

Pues yo hice la prueba, (Incluso publiqué un post sobre esto.), y a mí me pareció un cambio total, de ir con maletas y top, e ir sin ellas. Curvas, velocidad, agilidad, etc. etc... al final mi conclusión fué: RT+Maletas+top = Moto Touring , RT+maletas = Moto Touring Sport y RT sola = Moto Sport touring.
Pero en fín, cada uno tenemos nuestras apreciaciones y sensaciones, así que lo maravilloso de esta moto es que podemos, según nuestro critério adaptarla a nuestro propio gusto. ;)

Una definición interesante, yo para este invierno he decidido hacer moto touring y así tengo espacio de sobras ;)

A plena carga, con pasajero, maletas y baúl, la RT se levanta de delante, como es lógico. Este efecto se nota sobre todo en ciudad a poca velocidad. En carretera la moto es muy estable con pasajero o sin pasajero, lleves o no el baúl. El menor apoyo anterior con carga se compensa por el aumento de peso global y por tanto de agarre. Es una moto muy bien pensada y, a pesar del efecto aerodinámico, la capacidad del baúl es muy útil ;)

Yo no llevo el top case original, llevo un Shad 50 el cual me lo ha pintado un amiguete pintor la parte de arriba y la franja de en medio del mismo color de la moto y ha quedado precioso y de llevarlo a no llevarlo lo que más noto es la falta de espacio, indudablemente sin el top case y sin maletas es algo más ágil, pero prefiere para el día a día llevar el top case por lo práctico que es.
Vsss.

No he circulado nunca sin maletas, y sin top case, solo un dia y fué al principio de tenerla, tendré que probarlo...

Vssss !!!

Yo voy siempre con el topcase, sin maletas, y cuando lo he quitado, no he notado diferencia apreciable. Si he notado siempre que cuando vas por autovía y pasas de 130, si la llevas en modo confort -yendo solo- algo flanea con el top.

Yo no llevo el top case original, llevo un Shad 50 el cual me lo ha pintado un amiguete pintor la parte de arriba y la franja de en medio del mismo color de la moto y ha quedado precioso y de llevarlo a no llevarlo lo que más noto es la falta de espacio, indudablemente sin el top case y sin maletas es algo más ágil, pero prefiere para el día a día llevar el top case por lo práctico que es.
Vsss.

Pues enséñalo!

No he circulado nunca sin maletas, y sin top case, solo un dia y fué al principio de tenerla, tendré que probarlo...

Roda, sí ya tumbas con todo ya verás sin maletas y baúl ;)
Vssss !!!

Estoy intentando subir fotos con el iPad y no tengo ni idea como hacerlo, pero quiero subirlas para enseñarlo.
Vsss.

Una definición interesante, yo para este invierno he decidido hacer moto touring y así tengo espacio de sobras ;)

ahí... ahí..... Y si haces un viaje largo, siempre estás a tiempo de que si te pica el gusanillo de la adrenalina, dejas las maletas y el top en el hotel, y te dás unas vueltas con la moto "Desnuda"....

Siempre se ha dicho que las BMws van mejor con maletas y pasajero. En mi caso ,las pocas veces que he salido sin aletas ,sin baul y sin pasajero la moto se aligera demasiado de atras y tiende a levantar el culo en las reducciones y frenadas fuerts en zonas de curvas (actualmente tengo una RT-1200). Para mí las mejores sensaciones son con maletas y sin baul trasero. Las maletas situan el peso y centro de gravedad en la zona trasera más bajo y asienta la moto compensando el peso del tren delantero.
El baul es muy cómodo y práctico pero no hay duda de que resta agilidad y filing a la moto.

Desde un punto de vista dinámico el cofre afecta mucho al comportamiento de la moto, sobre todo si va cargado. Está en el peor sitio posible donde se puede poner peso en una moto, atrás y arriba y cuesta mucho más mover la moto entre curvas entrelazadas por ejemplo. Yo noto mucha diferencia con y sin cofre, pero menos entre sin cofre y con maletas o sin maletas. Nunca he ido con cofre y sin maletas. De hecho creo que en la RT las maletas cumplen la doble función de llevar cosas y proteger las piernas en caso de caída, por eso cuando he hecho cursos en circuito las he dejado puestas... aunque las llevaba vacías. En general cuando voy solo en las salidas no llevo cofre. Pero no me plantearía viajar a dúo e ir sin cofre, por la seguridad que da al paquete.

No cabe duda que debe influir, al menos un poco, en el consumo de combustible, sobre todo a altas velocidades, pero no creo que demasiado puesto que está situado en la zona de la estela turbulenta de la pantalla y del piloto, es decir, que empeora un poco las cosas, pero ya estaban difíciles de antemano... :cheesy:. Lo que si he notado bastante es que la moto se comporta mejor cuando no lleva cofre y hay aire de costado.

Atrás