Buenas,
Abro este post para compartir mis sensaciones al pasar de la F800ST a la R1200GS LC. Me gusta leer este tipo de posts por eso lo escribo por si sirve a alguien en el futuro.
Esta tarde he recuperado mi flamante R1200GS LC del 2014 full equip, hice apenas 10km por Madrid capital y luego un pequeño tramo por la la A2. A pesar del pequeño recorrido he notado mucha diferencia.
Empiezo por la altura, mido 1,73 y obviamente llego menos bien al suelo visto lo alto que es el bicharraco, aunque la verdad que me esperaba peor. Me falta por probar el asiento extra bajo y ver si merece la pena comprarlo. Gracias por adelantado a JM63BIS que me dejara probar el suyo, ya os contaré.
El peso, cuesta moverla en parado, los 240kg se hacen notar frente a los 210kg de la sf800, en cuestas debe ser toda una odisea. Tengo que volver al gimnasio, que estoy perdiendo facultades.
Ahora, una vez encima por arte de magia no hay esa sensación de moto pesada. La moto tiene un radio de giro impresionante, se puede dar media vuelta en muy poco espacio. Esto evita maniobrar y compensa el gran peso que tiene.
Una vez en marcha, es fácil de llevar y Mira que soy un paquete. Al verla ahí delante con lo grande que es, pues da un poco de respeto. Pero una vez arrancas y das los primeros metros, se ve que está muy equilibrada y no cuesta nada llevarla a ritmo tranquilo. La puse en el modo Road, noto que las suspensiones son más duras. En realidad las del F800ST son demasiadas blandas. Transmite todas las irregularidades del piso, habrá que acostumbrarse a ello, aunque da más sensación de aplomo. Me gusta !
No me dio tiempo de probar todas las combinaciones de los modos de conducción, así que lo dejo para otro día.
Cabe destacar que es brusca, mucho más que la F800, sobre todo con el cambio de marcha. Los frenos, pues potentes y me entró el ABS trasero a los pocos metros al no darme cuenta que iba rápido cuando se puso el semáforo de repente en rojo. Sin embargo lo que me sorprendió mucho es el aspecto motor.
Respecto al motor, pues tenía la sensación de que iba a ser un cohete pero no me dio esa sensación , decir también que iba con mucha precaución. Ahora, en una curva con la F800 donde iba siempre por menos de 90km/h y mira que conocía bien la moto, con la GS pensaba que iba a 70km/h y resulta que superaba los 100km/h y eso que iba muy tranquilo. Esta moto es la leche. Aunque uno sea un paquete, va muy rápido ya que transmite mucha confianza y pensando que vas muy tranquilo. Me estoy enamorando.
Ahora comodidad, madre mía. Sentado súper alto y como en el salón de mi casa. Tenía las gafas colgando de la camisa por despiste y con lo bien que protege, pues no se han caído. Creo que puedo hacer 300km de una tajada sin inmutarme.
Es una moto increíble. Respecto al precio, no deja de ser sobrevalorada, no nos vayamos a mentir, pero dudo mucho que otra moto ofrezca tanto. Equilibrio, comodidad, seguridad, aplomo, tecnología, motor a cualquier rango de revoluciones.
Esto apenas ha acabado de empezar, me falta mucho para hacerme a ella, pero por lo visto se deja llevar muy bien. Un 10 de moto.
Abro este post para compartir mis sensaciones al pasar de la F800ST a la R1200GS LC. Me gusta leer este tipo de posts por eso lo escribo por si sirve a alguien en el futuro.
Esta tarde he recuperado mi flamante R1200GS LC del 2014 full equip, hice apenas 10km por Madrid capital y luego un pequeño tramo por la la A2. A pesar del pequeño recorrido he notado mucha diferencia.
Empiezo por la altura, mido 1,73 y obviamente llego menos bien al suelo visto lo alto que es el bicharraco, aunque la verdad que me esperaba peor. Me falta por probar el asiento extra bajo y ver si merece la pena comprarlo. Gracias por adelantado a JM63BIS que me dejara probar el suyo, ya os contaré.
El peso, cuesta moverla en parado, los 240kg se hacen notar frente a los 210kg de la sf800, en cuestas debe ser toda una odisea. Tengo que volver al gimnasio, que estoy perdiendo facultades.
Ahora, una vez encima por arte de magia no hay esa sensación de moto pesada. La moto tiene un radio de giro impresionante, se puede dar media vuelta en muy poco espacio. Esto evita maniobrar y compensa el gran peso que tiene.
Una vez en marcha, es fácil de llevar y Mira que soy un paquete. Al verla ahí delante con lo grande que es, pues da un poco de respeto. Pero una vez arrancas y das los primeros metros, se ve que está muy equilibrada y no cuesta nada llevarla a ritmo tranquilo. La puse en el modo Road, noto que las suspensiones son más duras. En realidad las del F800ST son demasiadas blandas. Transmite todas las irregularidades del piso, habrá que acostumbrarse a ello, aunque da más sensación de aplomo. Me gusta !
No me dio tiempo de probar todas las combinaciones de los modos de conducción, así que lo dejo para otro día.
Cabe destacar que es brusca, mucho más que la F800, sobre todo con el cambio de marcha. Los frenos, pues potentes y me entró el ABS trasero a los pocos metros al no darme cuenta que iba rápido cuando se puso el semáforo de repente en rojo. Sin embargo lo que me sorprendió mucho es el aspecto motor.
Respecto al motor, pues tenía la sensación de que iba a ser un cohete pero no me dio esa sensación , decir también que iba con mucha precaución. Ahora, en una curva con la F800 donde iba siempre por menos de 90km/h y mira que conocía bien la moto, con la GS pensaba que iba a 70km/h y resulta que superaba los 100km/h y eso que iba muy tranquilo. Esta moto es la leche. Aunque uno sea un paquete, va muy rápido ya que transmite mucha confianza y pensando que vas muy tranquilo. Me estoy enamorando.
Ahora comodidad, madre mía. Sentado súper alto y como en el salón de mi casa. Tenía las gafas colgando de la camisa por despiste y con lo bien que protege, pues no se han caído. Creo que puedo hacer 300km de una tajada sin inmutarme.
Es una moto increíble. Respecto al precio, no deja de ser sobrevalorada, no nos vayamos a mentir, pero dudo mucho que otra moto ofrezca tanto. Equilibrio, comodidad, seguridad, aplomo, tecnología, motor a cualquier rango de revoluciones.
Esto apenas ha acabado de empezar, me falta mucho para hacerme a ella, pero por lo visto se deja llevar muy bien. Un 10 de moto.
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