sensaciones de k1200r en circuito

taxik1200r

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Hola buenas tardes quería saber si alguien a entrado con alguna k1200r en circuito y como le ha ido si hay alguna cosa que halla que tener en cuenta o hacerle algún cambio a la moto.Yo ya he entrado en el circuito de Jerez con ella pero quería algunas opiniones. Las marchas 5 y 6 no las utilizó mo me da tiempo de meterlas si acaso 5 sólo para quitar la aguaja de lo rojo en cuarta y empezar a reducir ahora en abril vuelvo a rodar en Jerez haber si me podéis dar algún Consejo gracias.
 
Hola, no soy ningún entendido de circuito ya que solo he rodado una par de veces en Cheste, lo unico que tuve en cuenta es el tema de la suspensión, que al no tener ESA un mecanico entendido en BMW me la endureció un poco, otra cosa a tener en cuenta es la presión de los neumaticos, tienen que estar algo menos inflados, dependiendo del neumatico que vayas a utilizar se recomiendan unas presiones. En mi caso la ultima vez rodé en unos Road 3, le puse la misma presión que recomiendan para los 2ct y la verdad es que no me fueron bien y tuve que retocar.

En Cheste si que llegas a poner 5 sobretodo en la recta de meta asta incluso 6 con el fin de deshaogarla un poco.

Es brutal como haceleran eh?:cheesy:
 
Yo voy a entrar com unos Metzelder k2 son slip y lo de las presiones ya lo sabía de las otras veces está va a ser la primera vez que ruede con slip me han hablado bien de estos neumáticos. Haber como se portan
 
Yo voy a entrar com unos Metzelder k2 son slip y lo de las presiones ya lo sabía de las otras veces está va a ser la primera vez que ruede con slip me han hablado bien de estos neumáticos. Haber como se portan

Supongo que vas con calentadores y caballetes, ¿verdad? Si no es así, no es buena idea entrar con slick
 
Los caballetes los tengo desde hace tiempo en casa la tengo montada en ellos y los calentadores estoy mirando haber si lo compro o me los deja un amigo. Si le cojo gustillo al circuito me lo tendré que comprar
 
Si le coges el gustillo al circuito la has cagao. Cambiarás de moto pronto. O comprarás otra para ese uso :D
 
Yo estoy en lo mismo, la moto se defiende en circuito pero es tan ideal como una R1 para viajar...
 
Los caballetes los tengo desde hace tiempo en casa la tengo montada en ellos y los calentadores estoy mirando haber si lo compro o me los deja un amigo. Si le cojo gustillo al circuito me lo tendré que comprar

Me explico mejor: los neumáticos de calle están diseñados para tener un rango amplio de temperaturas con las que funcionan bien, por ejemplo entre 40 y 80° en la goma. En otras palabras que si un día de invierno vas a por el pan van a funcionar bien prácticamente desde que sales del garaje porque enseguida alcanzan su temperatura óptima de funcionamiento.
En cambio en los slicks la temperatura óptima de funcionamiento está en una banda mucho más estrecha, pero superior, por ejemplo entre 70 y 90°. Y por debajo de esos 70° están fuera de su temperatura óptima de funcionamiento, es decir que agarran menos. En cambio, en su franja óptima agarran mucho más.
Un neumático se calienta fundamentalmente acelerando y frenando.

Todo esto para explicar que si sales a pista con unos slicks que no estén en su temperatura óptima de funcionamiento corres peligro de caída hasta que alcancen dicha temperatura, si es que la alcanzas (¿ cómo vas a acelerar frenar fuerte si lis neumáticos todavía no agarran?).

Conclusión: con slicks, hay que usar calentadores sí o sí.
 
Yo estoy en lo mismo, la moto se defiende en circuito pero es tan ideal como una R1 para viajar...
Hombre, con la k1200r se corrió una copa monomarca, y despacio no iban...
Está claro que no es una especialista pero yo no la veo tan poco adecuada para unas tandas
 
Ya se que los slik trabajan a una tTemperatura y fríos no van bien ya me caí con una Honda en Jerez por lo contrario neumáticos de calles y mucha calor en la pista y dejaron de agarrar y eran blandos. Ya se que no es la mejor Moto para circuito pero es la que tengo y se defiende yo creo que bien además de los cv que trae de fábrica lleva centralita doble entrada de aire filtros metálicos y alguna cosilla más. Lo malo es que el piloto no es muy bueno
 
Me explico mejor: los neumáticos de calle están diseñados para tener un rango amplio de temperaturas con las que funcionan bien, por ejemplo entre 40 y 80° en la goma. En otras palabras que si un día de invierno vas a por el pan van a funcionar bien prácticamente desde que sales del garaje porque enseguida alcanzan su temperatura óptima de funcionamiento.
En cambio en los slicks la temperatura óptima de funcionamiento está en una banda mucho más estrecha, pero superior, por ejemplo entre 70 y 90°. Y por debajo de esos 70° están fuera de su temperatura óptima de funcionamiento, es decir que agarran menos. En cambio, en su franja óptima agarran mucho más.
Un neumático se calienta fundamentalmente acelerando y frenando.

Eso ya lo he oído más veces, que como más se calienta es acelerando y frenando.

Ya me habían comentado que eso que hacemos muchas veces en salidas matinales de los fines de semana de dar bandazos de un lado a otro unos metros, apenas sirve para algo. (yo soy de los que lo hago ;))

V's
 
Yo no montaría slicks si no tienes calentadores. Hasta qué consigas calentarlos te la vas a ir jugando. Hay neumáticos deportivos homologados excelentes que para entradas esporádicas en circuito van muy bien.
Otro tema es que es una moto bastante pesada, los slicks no se diseñan para motos tan pesadas y no se cómo irán
Si al final los montas ya nos contarás
 
Si voy a poner calentadores lo que no estoy seguro es de si los voy a comprar o me lo van a dejar pero seguro los llevo. Y lo que dices de que los slik no van bien para las motos pesada la k1200r vacía pesa 211 y llena de gasolina y aceite para salir corriendo 237kg. Una r1 pesa vacía 206kg y una honda cbr 1000 pesa 210kg creo que no hay tanta diferencia de pesos de otras cosas si las hay pero de peso no.
 
Una cbr 100rr pesa en orden de marcha unos 200kg.
La BMW K1300R en orden de marcha pesa 243 K.
Son los datos oficiales, pero vamos de 30 a 40 Kg
He tenido las dos y es una burrada la diferencia de peso
 
Una cbr 100rr pesa en orden de marcha unos 200kg.
La BMW K1300R en orden de marcha pesa 243 K.
Son los datos oficiales, pero vamos de 30 a 40 Kg
He tenido las dos y es una burrada la diferencia de peso
yo he mira los datos en Internet en fichas técnica y pone esos pesos
 
Se le pueden montar Slick´s tranquilamente. Aguantan mas de lo que se piensa y el peso no influye como para que se degraden en exceso. En la power cup los llevaban y yo en la mía también los llevo. Si no, unos Metzeler K5.....
 
Yo es la primera vez que voy a importar neumáticos lisos dicen que si están calientes han mucho mejor que los otros y a mediados de abril ya empieza a subir las temperaturas
 
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