Sensaciones del viento con una R 1200 RT

ibml5

Arrancando
Hoy he hecho 150 km con mi nueva R 1200 RT hacia viento y he sentido una sensación extraña que os quiero comentar. Se movía mucho la moto he llagado a pensar que me daba la vuelta de lado ,es como si tuviera mal la dirección, pero no puede ser. Yo tenia la R1200 R y no se movía tanto ,supongo que es por el carenado ,pero es que no me he atrevido ni ha subir la cúpula, tenia la sensación de que iba a volar, así que no la he subido.
Me podéis decir si esto es así y me tendré que acostumbrar a esta sensación.
Muchas gracias compañeros decirme vuestras sensaciones

No es normal eso, revisa neumáticos etc

+1
No es nada normal lo que te ha ocurrido. He sufrido vientos de tramontana en Girona, y te aseguro que no he tenido que luchar nunca contra la moto.
Revisa neumaticos, amortiguación, etc.

¿En que posición llevabas la suspensión? Si es regulable, claro.
Cuanto más dura la pongas, mejor irás. Si tienes ESA pon sport.

Saludos.

A mi me hace extraños la direccion en curvas pero es normal, aunque no tanto como para luchar contra la moto.
Saludos

Estas motos están perfectamente diseñadas para aguantar sin problemas vientos bastante fuertes. Si la presión de neumáticos no es correcta ( baja) o la suspensión va muy descompensada puede haber movimientos raros. He llegado a ir con la moto inclinada por un fuerte viento lateral y nunca me ha hecho extraños (R1150 GS, R1200GS, R1200R).

A mi tampoco me ha hecho extraños cunado he circulado con viento.

Las RT se caracterizan por su estabilidad y por la firmeza y la nobleza con la que afrontan las curvas, y son motos pesadas, así que tiene que hacer mucho viento o estar algo mal para sentir esas vibraciones o movimientos laterales que comentas. Puede que sea un problema de alineación de ruedas, de neumáticos o de suspensión. Si la moto es nueva, vete directo al concesionario para que la revisen, además como te han comentado si es de las nuevas LC refrigeradas por agua BMW las está rellamando por un problema de suspensión trasera y recomienda inmovilizarlas hasta que se arregle.

Ciertamente no has dicho si tu RT, corresponde a la nueva LC ??? Eso cambiaría el tema.

Es raro.
A mi me parece que la RT se lleva bastante bien con el viento.

A no ser que sea muy muy fuerte pues se nota mas bien poco.

Algo va mal ahi

Amortiguacion, yo es lo que primero revisaria, si falla, con el viento es como primero se nota

Pues yo creo que tu solo has dado con la solución: dices que has hecho km con tu "NUEVA RT" pues ese es el tema, haz unos cientos de kilómetros más y ya verás como algún día dejara de moverse con el aire.....

La moto es del 2010 y por lo que os leo, es poner el pretensado en High (alto) y la amortiguación también y creo como dice Davidero hacer unos cuantos km mas,muchas gracias compañeros

La moto es del 2010 y por lo que os leo, es poner el pretensado en High (alto) y la amortiguación también y creo como dice Davidero hacer unos cuantos km mas,muchas gracias compañeros

Ahhh...la moto es usada, pues danos más pistas. Número de kilometros, neumáticos, presiones correctas?....

Me refiero a que creo que no es nada de suspensiones, sino que ruedes un tiempo más hasta que te adaptes a tu nueva máquina y verás como sólo era falta de adaptación.

Que la disfrutes....

La RT es una moto muy estable, incluso con viento. No obstante, cuando arrecia claro que se mueve y se puede pasar miedo. No es un problema de su aerodinámica, que es excelente, es problema de la fuerza del viento. Quien no haya circulado con vientos racheados de consideración no sabe de que estamos hablando. Antes de un viaje largo acostumbro a mirar la página del tiempo de Maldonado. Si avisa vientos medios de 30 km/h es mejor esperar a que amaine, porque eso significa que puede haber ráfagas de entre 60 y 100 km/h

Os cuento mi experiencia de ayer. Estoy acostumbrado al muy fuerte y muy racheado viento de Zaragoza (cierzo). Ayer me fui con mi RT1200 de Zaragoza a Formigal con bastante viento, pero a la vuelta (de Formigal a Zaragoza), viniendo por la autovía entre Nueno y Zaragoza, unos 100 kms,-sobre todo a la altura de Almudévar-Zuera- soplaba un viento racheado como pocas veces he visto. Iba en la moto con las maletas, baúl trasero y acompañante.

La verdad es que aunque no llegué a pasar miedo, sí que vine con una grandísima tensión, y llegaba a Zaragoza absolutamente cansado.

El fortísimo y racheado viento me pedía ir despacio, pero entonces se me movía más la moto. Opté por apretar bien las rodillas contra el depósito y, cuando el viento me quería desplazar, cargaba el peso sobre la estribera del lado por el que me entraba el viento. No me llegó a scar del carril, pero sí que me llevaba de un lado a otro (menos mal que era autovía). Llegué a la conclusión de que como mejor iba era yendo bastante rápido -muy rápido, mejor dicho- ya que la mayor inercia de empuje de la moto parecía contrarrestar algo la fuerza de desplazamiento del viento. Para adelantar a los camiones, soltaba algo de gas antes de llegar a ellos y cuando iba a comenzar a adelantarles, daba gas a tope. Ah! También bajé algo la pantalla (para reducir el efecto vela).
En fin, una vuelta a Zaragoza realmente desagradable y cansada.

La RT es una moto muy estable, incluso con viento. No obstante, cuando arrecia claro que se mueve y se puede pasar miedo. No es un problema de su aerodinámica, que es excelente, es problema de la fuerza del viento. Quien no haya circulado con vientos racheados de consideración no sabe de que estamos hablando. Antes de un viaje largo acostumbro a mirar la página del tiempo de Maldonado. Si avisa vientos medios de 30 km/h es mejor esperar a que amaine, porque eso significa que puede haber ráfagas de entre 60 y 100 km/h

Yo con mi 1200rt he pasado muchas veces por el Golfo de León (Narbonne-Montpellier.....) y por allí siempre sopla un viento muy fuerte y racheado. La vez que peor lo pasé fue hace dos años cuando salía de España camino de Istambul. Los paneles de información en la carretera indicaban rachas de viento con velocidad de 90 km/h. Increible e insoportable. Fue agotador pero lo pasamos y pienso que fue gracias a la montura que llevaba. Con otra moto creo que yo no me hubiese atrevido a intentarlo.
Creo que con esto te lo digo todo respecto a la 1200 rt y el viento

Un saludo

Hola

te hacia eso cuando ibas detrás de algún coche o camión o otra moto ?

Prueba a ir sin nadie delante

Con una pantalla más grande evitas algo según tu altura .

Saludos

Yo con mi 1200rt he pasado muchas veces por el Golfo de León (Narbonne-Montpellier.....) y por allí siempre sopla un viento muy fuerte y racheado. La vez que peor lo pasé fue hace dos años cuando salía de España camino de Istambul. Los paneles de información en la carretera indicaban rachas de viento con velocidad de 90 km/h. Increible e insoportable. Fue agotador pero lo pasamos y pienso que fue gracias a la montura que llevaba. Con otra moto creo que yo no me hubiese atrevido a intentarlo.
Creo que con esto te lo digo todo respecto a la 1200 rt y el viento

Un saludo

Tienes razón Alvinavi. Hace pocos años hice un viaje de San Sebastián a Pamplona (autovía de montaña) en una Bonneville con un viento impresionante. No he pasado más miedo en mi vida, me adelantaban hasta los camiones. En la misma carretera y circunstancias con la RT la cosa era soportable, con las debidas precauciones.

No lo habeis catado con una vespa , es como ir con una tabla de windsurf , eso si que da miedo y no con una RT ......

yo he tenido varios viajes con mucho viento,incliner la moto del viento si,pero tener que luchar con ella no,raro,saludos

Hola a todos, tengo una RT del 2007 comprada en Diciembre. Cuando la compre subi a Barcelona a por ella y al bajar a Madrid hacia un viento increible y ma moto se me iba para todos los lados. El otro dia volvi a cogerla y hacia algo de aire tambien y notaba como la dirreccion se movia demasiado. No se si sera normal o no, pero la verdad es que es una sensacion muy incomoda. Es normal ese movimiento de direccion?

Buenas yo antes tenia una VN-900 con maletas rigidas cofre rijido y pantalla original osea aerodinamida muy escasa, hay si que le ataca el aire, pero con el peso que tenia mas el mio la moto solo la inclinavas un poquito hacia donde venia en viento y la dabas gas y no se movia, ahora desde que tengo la RT, la diferencia es notable, bastante notable, la he llevado diluviando y con mucho aire y no se mueve, tiene una aerodinamica muy buena, y estoy deacuerdo con el compañero que de no ser una RT no habria salido, es una moto fiable y estables como pocas, yo cuando llevo aire de costado y es en rayas que son las malas, pego las rodillas al deposito, bajo la pantalla y meto el casco hacia abajo y le doy gas con precaucion la ataca menos que si vas despacio y la verdad que va estupenda, solo la precaucion a la hora de adelantar a los camiones, a otras motos me gustaria verlas junto con las RTs.

Hola a todos, tengo una RT del 2007 comprada en Diciembre. Cuando la compre subi a Barcelona a por ella y al bajar a Madrid hacia un viento increible y ma moto se me iba para todos los lados. El otro dia volvi a cogerla y hacia algo de aire tambien y notaba como la dirreccion se movia demasiado. No se si sera normal o no, pero la verdad es que es una sensacion muy incomoda. Es normal ese movimiento de direccion?

la sensación q tienes es como si la dirección flotase? Si es así,para mi es normal con aire, esa sensación la tengo yo en mi RT.

Efectivamente, es esa sensacion, como si flotase y mucho movimiento en el tren delantero. No se si es normal, pero me siento inseguro.

Atrás