Sensor ABS Rueda Trasera

FOXCAR

Arrancando
Hola a todos,

Comentar antes de nada que llevo bastante tiempo leyendo en el foro, aunque no soy muy dado a participar en el mismo ya que, aunque soy un gran amante de las motos, no soy nada manitas con la mecánica y tampoco me hago grandes rutas como para comentar por estos lares....

El tema es que tengo una R1200R del año 2009 con 14000 Km y es la segunda vez que se me estropea el sensor del ABS que lleva en la rueda trasera. Con esta avería el ABS, por supuesto, deja de funcionar, y no marca la velocidad ni cuenta los Km. La primera vez que se me estropeo fue en garantia con 7000 Km y ahora, 7000 Km despues vuelve a fallar.

A alguien mas le ha pasado esta avería???es habitual??? alguna solución????

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...

V,sssssssss

Habitual no debe ser.
Mi R12R también es de 2009 y llevo 34.000 kms sin ningún problema (que no sea el óxido).

Pues ya me tiene un poco mosqueado el tema, porque es una reparación que ronda los 100 €, la primera fue en garantía, pero la de ahora ya me tocó pasar por caja.....
Y tengo un familiar con la misma moto y también tuvo esa misma avería.... MIERDA DE ELECTRÓNICA, tan buena para algunas cosas y tan mala para otras....

Un saludo,

Nadie mas con esta avería?????ningún comentario????? Poco carisma tengo carallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

Como os comenté, no estoy nada puesto en temas mecánicos..... La primera vez, al estar en garantía la llevé al concesionario oficial y allí no puedes ver nada. Esta segunda vez, en otro mecánico de confianza estuve presente en toda la reparación. Cuando retiró el famoso sensor lo guardé....es cierto que estaba manchado de aceite pero otros restos de suciedad nada de nada. No se si ese aceite le puede afectar al funcionamiento o si es normal que esté presente en el sensor, ya me direis.....

De todas formas, lo tengo guardado por si vuelve a fallar el que tengo ahora limpiarlo bien y probarlo....

Un amigo mio con una R1200RT tambien tuvo problemas con el sensor de ABS trasero.

Sobre el aceite, me suena que ha habido varias ordenes de poner mas o menos aceite en el grupo trasero segun iban descubriendo que se producian muchas averias...

Saludos
janSolo

Muchas gracias JANSOLO por tu respuesta. Podrías decirme algún sitio donde pueda obtener mas información sobre eso que me comentas de la avería y del aceite???

Porque entiendo, por lo que me dices, que es normal que ese sensor salga manchado de aceite, no?

gracias de nuevo por anticipado.

Muchas gracias JANSOLO por tu respuesta. Podrías decirme algún sitio donde pueda obtener mas información sobre eso que me comentas de la avería y del aceite???

Porque entiendo, por lo que me dices, que es normal que ese sensor salga manchado de aceite, no?

gracias de nuevo por anticipado.

Lo de manchado de aceite no se que decirte. Supongo que entrando en el grupo puede tener salpicaduras de aceite, ya que va en la parte no sumergida, pero quien haya sacado uno te lo podra decir.

Respecto al grupo trasero, me suena que primero se dijo que el aceite era de por vida. Años despues, despues de que reventara alguno, que habia que cambiarlo, pero a los grupos de esa epoca tenian un solo agujero y no dos. Luego se ve que la cantidad que se dijo para rellenar dejaba el nivel muy alto y generaba mucha presion, por lo que se dijo de rellenar con menos cantidad. O eso es lo que me suena.

Busca por este subforo, que algo encontraras.

Saludos
janSolo

Buenas a todos......

Pues toca reflotar el tema nuevamente..... menos de un año después de cambiar el dichoso sensor y con 5000 Km mas en las gomas de la moto (18.000 en total) vuelve a fallarme el dichoso sensor de la rueda trasera.
Ya cambié dos, uno en garantía y el segundo pasando por caja... a alguno le ha pasado algo similar???? entiendo que esto ya no puede ser por culpa de los dichosos sensores, uno puede fallar, dos también, pero tres en 18000 Km y 3 años y pico me parece excesivo. Tiene que haber algo que los estropee. Alguna idea???

Necesito ayuda....

Buenas a todos......

Pues toca reflotar el tema nuevamente..... menos de un año después de cambiar el dichoso sensor y con 5000 Km mas en las gomas de la moto (18.000 en total) vuelve a fallarme el dichoso sensor de la rueda trasera.
Ya cambié dos, uno en garantía y el segundo pasando por caja... a alguno le ha pasado algo similar???? entiendo que esto ya no puede ser por culpa de los dichosos sensores, uno puede fallar, dos también, pero tres en 18000 Km y 3 años y pico me parece excesivo. Tiene que haber algo que los estropee. Alguna idea???

Necesito ayuda....

Perdona que no te pueda ayudar, queria saber si el ABS que no fuciona con esa averia solo es el trasero o de delante tambien. Suerte y que resuelvas pronto el problema. Saludos

Vamos a ver una cosa es el sensor de ABS que lo único que hace controlar que cuando la rueda va bloquear por frenada actúa y libera algo el freno y otra cosa es el sensor que vapor la parte interior del grupo trasero y mide la velocidad de la moto. Algo dentro del grupo está haciendo que no funcione. Has comprobado si la junta tórica que lleva está puesta? Si no la lleva las distancias varían y en esa pieza van muy justas. Podría rozar levemente y estropearse en poco tiempo. No sé, habría que verlo.

Pues como había comentado al inicio del hilo, la mecánica no es lo mío.... lo que se es que cuando me da el error se me enciende en el cuadro la luz del ABS y el rojo de fallo a la vez. Uno de ellos queda intermitente y el otro fijo.

Lo que le pasa a la moto es que me quedo sin ABS, sin control de tracción, no me marca la velocidad ni cuenta los Km recorridos e incluso no salta el intermitente si no lo saco yo manualmente.

Las otras dos veces, lo que cambiaron fue un sensor que está en la parte interior del cardan, en la rueda trasera. Lo que hacen es sacar la rueda y cambiarlo. Es bastante sencillo. En cuanto a distancias y juntas tóricas, la verdad es que me pillais...

Varias cuestiones que me surgen, ya que lleva varios días sin darme el error. ¿Es posible que ocurra este fallo por problemas con la batería? me parece raro porque me aparece en marcha cuando llevo varios Km circulando... Y otra pregunta.. Si desmonto la rueda y quito el sensor ¿existe alguna forma de comprobar si funciona correctamente? me refiero, como puedo saber una vez que tengo el sensor en la mano si el fallo es directamente del sensor, ya sea avería, suciedad... o puede venir de otro lado.

Un saludo y muchas gracias.

Pues como había comentado al inicio del hilo, la mecánica no es lo mío.... lo que se es que cuando me da el error se me enciende en el cuadro la luz del ABS y el rojo de fallo a la vez. Uno de ellos queda intermitente y el otro fijo.

Lo que le pasa a la moto es que me quedo sin ABS, sin control de tracción, no me marca la velocidad ni cuenta los Km recorridos e incluso no salta el intermitente si no lo saco yo manualmente.

Las otras dos veces, lo que cambiaron fue un sensor que está en la parte interior del cardan, en la rueda trasera. Lo que hacen es sacar la rueda y cambiarlo. Es bastante sencillo. En cuanto a distancias y juntas tóricas, la verdad es que me pillais...

Varias cuestiones que me surgen, ya que lleva varios días sin darme el error. ¿Es posible que ocurra este fallo por problemas con la batería? me parece raro porque me aparece en marcha cuando llevo varios Km circulando... Y otra pregunta.. Si desmonto la rueda y quito el sensor ¿existe alguna forma de comprobar si funciona correctamente? me refiero, como puedo saber una vez que tengo el sensor en la mano si el fallo es directamente del sensor, ya sea avería, suciedad... o puede venir de otro lado.

Un saludo y muchas gracias.

a mi en la ecuación "sensor ABS" ........lo que me llama la atención es.....el intermitente, no sé, no termino de ver la relación.....

Si que tiene que ver...el intermitente se desconecta de forma automática a una velocidad, si el sensor de la rueda trasera no mide velocidad ninguna no desconectara la intermitencia, Saludos

Efectivamente, al no medir el sensor la velocidad ni la distancia el intermitente no se apaga.....

Comentarios????

Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo en mi moto r1200r, no me funciona el ABS tampoco el velocímetro ni los intermitentes, me lo están mirando en este momento, ya os contaré como queda la cosa, saludos

Si esta demasiado cerca, la corona del abs a poco que la rueda/disco, o cojinetes varíen la distancia... Se come el sensor.
Hay que dejarlo a la distancia que marca el manual, midiendo con las galgas en mi moto a 0,50mm.
Yo he cambiado hace poco el trasero por este motivo...

Atrás