Sensor ABS y ACS parpadean y no se apagan

mirmilon

Allá vamos
Buenas.
He puesto neumaticos nuevos y a la salida del taller, tanto el sensor de ABS como de ACS (R 1200 RT LC) parpadea lo que indican que no finaliza el diagnóstico. Sabéis la solución. Esta misma operación la he realizdoa en otras ocasiones y no ha pasado nada, quiero decir que el taller es de confianza.

Hola!
Por lo que dices, yo comprobaría lo primero los cablecillos de los sensores de las ruedas ya que alguno pudiese haber recibido algún roce y dejar de efectuar su función por lo que no se podrá completar el chequeo como debe, y se queja la moto con los chivatos correspondientes.
Bueno, supongo que no tienes problemas de frenada, ya dirás.
Un saludo
V V V

Se me acaba de ocurrir que quizás la separación de algún sensor no sea la correcta.
V V V

Esta solucionado. Un fallo del taller pues montaron la llanta al revés (la parte del ABS no iba donde el sensor) se fijaron en el dibujo. La verdad que ha sido un fallo. Al llamarles me dijeron que me pasara que creían saber que pasaba y efectivamente nada mas verme me han dicho que la llanta estaba al revés (los casquillos de cada lado son iguales) y que no se habian fijado (solo se habian fijado en el dibujo del neumático). Bueno un fallo lo tiene cualquiera pues después de cambiar las ruedas de 3 coches y de las diferentes motos que he tenido, nunca me había pasado. Por cierto un juego de Roadtec 01, 314,01 euros.

Bueno, que no llegue la sangre al río! :D:D:D.
Lo importante es que debido a ese fallo no te dieses un susto. Por lo demás, quien no se haya equivocado alguna vez que tire la primera piedra!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pero además de ello se aprende, a mi ni se me había ocurrido nada parecido, y ves! ya se algo mas (sabemos). Positividad!
Cordial saludo y a disfrutar de la moto.
V V V

Bueno, que no llegue la sangre al río! :D:D:D.
Lo importante es que debido a ese fallo no te dieses un susto. Por lo demás, quien no se haya equivocado alguna vez que tire la primera piedra!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pero además de ello se aprende, a mi ni se me había ocurrido nada parecido, y ves! ya se algo mas (sabemos). Positividad!
Cordial saludo y a disfrutar de la moto.
V V V
Eso pienso yo.

No es necesario quitar cables. Cuando cambiaron la rueda por segunda vez lo hicieron delante de mi.
Me refiero al cable del sensor del ABS, yo cambie el otro día ruedas, siempre las desmonto yo, y en esta moto tienes que extraer el sensor del taladro.

Me refiero al cable del sensor del ABS, yo cambie el otro día ruedas, siempre las desmonto yo, y en esta moto tienes que extraer el sensor del taladro.
Si es cierto que en el manual dice que se quite el sensor, pero no es necesario. Puede ser para que no sea golpeado al quitar la llanta. La rueda sale con el sensor puesto.

Si se fijaron en el dibujo y montaron al revés, imGino que tb habrán cambiado el sentido de giro del neumático sino ahora irías con la conexión de ABS correcta y el neumático en sentido contrario de rodadura. Mira la flecha que viene en el lateral del mismo.

Si se fijaron en el dibujo y montaron al revés, imGino que tb habrán cambiado el sentido de giro del neumático sino ahora irías con la conexión de ABS correcta y el neumático en sentido contrario de rodadura. Mira la flecha que viene en el lateral del mismo.
Si tuvieron que cambiar el sentido del neumático.

Atrás