Sensor de cambio y display

thunderblack

Acelerando
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
262
Puntos
28
Hola amigos
Como os comente, el miércoles me hicieron la revisión de los 10000 kms.
Todo correcto, salgo del conce y enfilo por la M-50, carretera abierta, no suelo mirar el indicador de marchas, por eso no lo vi antes.
Al llegar a mi destino, aparco y dejo la moto.
Cuando la vuelvo a coger, sorpresa, la moto no arranca, intento buscar el neutro y no lo encuentro, ni el chivato verde, ni la N del display.
Lo intento varias veces y veo que de la 1ª, salta a la tercera, que no indica la segunda, a veces se quedaba en blanco. Y el punto muerto era la 4ª.
La moto andaba perfectamente, el cambio perfecto, solo era del display, por lo que al ser un fallo eléctrico, vuelvo a mi casa.
Por la mañana al conce, me dicen que probablemente le haya entrado agua al sensor, que lo de je secar y que todo se normalizaría. Qye si esto no ocurría, que se la llevara.
Pues efectivamente, según iban pasando las horas, iban apareciendo todos los núnero y perfectamente correlacionados con la marcha engranada. Lo último en aparecer fue el testigo verde.
Os ha pasado alguna vez? o sólo me pasan a mi estas cosas.
Un aludo.
Uvessss.......
 
pues no he leido nunca una averia asi por el agua... pero bueno si se va arreglando ...pues ya esta ;)
 
Es el sensor del cambio, que va muy mal protegido y se llega a mojar con lo que el indicador de marchas va loco; No sabe que marcha tiene engranada.

Lo malo es que aun estando en punto muerto la centralita cree que tiene una marcha engranada. Solucion tira de embrague y arranca.

Con los Km y buen tiempo se seca y vuelve a hacer correctamente su función; pero sin saber de este problemilla menor, cuando te ocurre por primera vez te vuelves LOCO.
 
A mi no me ha pasado nunca, y mira que la limpio a menudo y a presión siempre, pero no es la

primera vez que lo oigo.
 
A mi me pasó lo mismo el otro día .... y se me solucionó igual que a tí.
Lo malo es que a mi no me debe funcionar correctamente el interruptor del embrague y ni con el embrague enganchado hacía intento de arrancar.

Voy a ver esta semana si soluciono lo del interruptor del embrague para por si me pasa poder salir del paso.
 
JunioR, a mi no me ocurrió por lavarla a presión, sino despues de unos cuantos Km bajo un fuerte chaparrón (de esos que se te mojan hasta los gayumbos). Además creo que en los modelos nuevos ya lo han protegido mejor

Por cierto leí que te has agenciado una adventure, que la disfrutes.

Estoy pensando en sumarme a la salida del sábado que viene (yo como máx 1 al més, la primera y única con los de Y LOS DE VALENCIA QUÉ...., fué la de septiembre por el maestrazgo) pero sólo hasta el almuerzo (responsabilidades familiares). Aún he de pedir permiso a la AMA.

un saludo
 
tanta electrónica te deja tirado por tonterías como la lluvia. ¿no se supone que es una moto para ir desde el polo norte al desierto del sahara?. Madre del amor hermoso, como no te lleves al mecánico de paquete, lo mejor es quedarse cerca de casita....(antenas, sensores....cuantas más bobadas ponen, mayor es el riesgo de quedarte tirado).
Hala, que Dios reparta suerte y que no llueva mucho ni se resfríen nuestras gs.
 
Yo por mi parte ya solucioné el tema del sensor del embrague ... ahora ya puedo arrancar la moto aunque esté con una marcha engranada .......

No hay nada como conocer la moto para salvar estos pequeños inconvenientes ....

Por cierto, lo del sensor sólo era que se había desajustado y a al accionar el embrague no lo pisaba, por si alguien mas le pasa.
 
Arriba