Consulta Técnica Sensor de cigüeñal

jubarc

Arrancando
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos
1
Hola a todos, tengo una R 1200 RT del año 2010, en tres ocasiones distintas, se me ha parado yendo en marcha, Al cabo de un rato de intentar arrancarla, por fin arranca, mientras tanto en el cuadro no me pone ningún mensaje, esta última vez, que ya disponía de un lector de diagnósticos OBD II con la aplicación motoscan, me da un código de sensor de cigüeñal ( en alemán). Me voy a animar a llegar a el , así que si alguno tiene algún tutorías, fotos o lo que sea, sería muy bien recibido. El sensor, se que está detrás de la polea de la correa, pero la conexión del cable no tengo ni idea, si alguien me puede dar una pista....Gracias!
 
Última edición:
Sorpresa!! Inmediatamente detrás de la polea, no está, alguien sabe donde está él dichoso sensor??
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    134,8 KB · Visitas: 96
Sensor encontrado.
Alguna pagina que me recomendéis para comprarlo? Gracias.
 
jubarc no se si es lo mismo, pero me suena que hay algún hilo de casos parecidos...

En concreto se para la moto con el embrague aprtado o similar, por lo que creo recordar, y la gente se estaba volviendo loca porque no daban con el fallo...

Se probaron bujías, bobinas, limpieza de inyectores y de todo, pero nada. Nadie hablaba de haber detectado el fallo con el OBD, así que esto puede ser un avance.

Respecto a dónde comprar el repuesto, yo solo conozco este sitio:

https://rkmotonet.com/

No quiero hacer ninguna publicidad ni tengo ningún interés en ello, es el único que conozco.

Edito, porque recuerdo otro que pueden tener componentes de segunda mano:

https://motostion.com/es/

Suerte y estaré pendiente del hilo por saber como lo resuelves,
 
Por cierto, dos preguntas más que pueden ayudar:

Dónde estaba el sensor?

Tienes el identificativo de BMW de la pieza? ayudaría a encontrar repuesto. Si buscas ese número en Google...
 
Gracias Sursum_Corda, ya he pedido el sensor, lo he pedido nuevo, ya que solo el desmontar, es bastante laborioso, cuando tenga todo montado y si no me surge alguna pregunta, pondre a ver que tal .
 
Pongo unas fotos..

codigo de error.jpg


Aqui se puede ver el sensor, justo debajo de la polea del alternador.
sensor de cigueñal.JPG


Aqui esta la conexion del sensor.
conexion sensor cigueñal.JPG
 
ya esta instalado, todo montado, y probado, de momento funcionando perfectamente, ya me he dado una vuelta de unos 100 Km. espero que dure.
 
ya esta instalado, todo montado, y probado, de momento funcionando perfectamente, ya me he dado una vuelta de unos 100 Km. espero que dure.

Se te paraba en algún momento o forma especial?, me refiero a que por ejemplo, cuando ibas reduciendo a un semáforo con el embrague apretado... como que desfallecía...

Ese es el caso que comentaba más arriba del que había un hilo abierto. La gente comentaba que le pasaba así, pero creo recordar que luego arrancaba bien.
 
La primera vez, me paso en autopista, y se paro sin mas, y despues de intentar varias veces, y ya estar esperando ayuda le das por si acaso.... , y arranco.
La siguiente si que fue reduciendo, y despues de un rato, arranco.
esta ultima vez, en la autopista a velocidad constante, hizo un fallo de una decima de segundo pero continuo encendida, y ya fuera de la autopista llegando a un stop se paro, al rato arranco, y a unos dos Km. se volvio a parar ya al lado de casa, le puse el OBD, y me ponia ese codigo.

Mandame el enlace del hilo si puedes, asi cuando tenga un rato lo miro.
 
Ok, a
La primera vez, me paso en autopista, y se paro sin mas, y despues de intentar varias veces, y ya estar esperando ayuda le das por si acaso.... , y arranco.
La siguiente si que fue reduciendo, y despues de un rato, arranco.
esta ultima vez, en la autopista a velocidad constante, hizo un fallo de una decima de segundo pero continuo encendida, y ya fuera de la autopista llegando a un stop se paro, al rato arranco, y a unos dos Km. se volvio a parar ya al lado de casa, le puse el OBD, y me ponia ese codigo.

Mandame el enlace del hilo si puedes, asi cuando tenga un rato lo miro.


Ok a ver si lo encuentro porque he estado buscando y no doy ahora con el hilo...

si o te copio de otros dos foros hilos del mismo tema al menos para que veas si es lo mismo...
 
Estimados, les dejo mi experiencia respecto del fallo del sensor del cigueñal. Tengo un R1200 GS año 2014.
La primera vez, estaba andando por calle y de repente se detiene la moto. Se prende el testigo de "falla grave motor". El motor de arranque giraba, pero no partía. Después de varios intentos y unos 20 minutos, parte. Luego de 1 semana, hago contacto, los testigos de falla apagados y la moto parte al toque. Luego de unos 2 minutos en ralentí se apaga y se vuelven a encender los testigos. Intento encender y no pasa nada. Espero un rato y parte nuevamente y los testigos se apagan.
Me decido llevarla al taller. Ese día parte sin problemas, voy a cargar bencina y se detiene. En esta oportunidad no logro hacerla andar. Llamo grúa y al taller. Al conectar al scan no indica ningún fallo y parte sin problemas. En la tarde la encienden, la hacen andar en ralentí, se detiene sola, se prende testigo y se detecta falla: sensor cigueñal.
En resumen:
- los fallas por este motivo no quedan "activadas" al realizar scan.
- para ser detectada debe estar encendido el testigo con la falla.

Espero sea de utilidad. Saludos.
 
Hola, que tal me a aparecido el mismo problema ya mencionado en el escaner, falla en el sensor cramshaft pero mi pregunta es ,saben como checar el sensor? Es una r1200gs k25
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220827-194831_MotoScan.jpg
    Screenshot_20220827-194831_MotoScan.jpg
    24,8 KB · Visitas: 12
Arriba