Consulta Técnica Sensor de embrague BMW R100R

luispez

Acelerando
Hola otra vez, tengo una duda, el sensor de embrague de la moto no funcionna, lo he intentado sacar de la maneta para darle con limpia contactos y no ha habido manera, le he dado como he podido apretando la maneta y no funciona.
¿Como lo sacáis de la maneta?
¿Podriais decirme donde acaba o donde se conecta en el motor? Una explicación como para torpes.
Muchas gracias.

Soy mayorcito e igual me falla la memoria,,,pero juraria que el sensor está cogido a la maza portamanetas con un tornillo,,,creo que si miras desde el faro lo ves, luego desmonta y limpia,,es el mecanismo de un chupete.

luispez, aunque mi moto es mas antigua, el sistema imagino que debe ser similar.
echa un vistazo al hilo "sorpresas nada mas abrir el melón r100rt" y en la pag 31 , post 1548 tienes la información que buscas.
saludos
andriusos

Perdón por si es una pregunta tonta, pero ¿para que sirve ese interruptor? ¿debéis tirar de maneta de embrague para darle al arranque?. Mi R100GS, siendo prima cercana de la R100R, no lo lleva...

Salut !!!

Perdón por si es una pregunta tonta, pero ¿para que sirve ese interruptor? ¿debéis tirar de maneta de embrague para darle al arranque?. Mi R100GS, siendo prima cercana de la R100R, no lo lleva...

Salut !!!

Es para poder arrancar con una marcha metida, coges embrague y puedes arrancar, si no lo coges no puedes, es como un interruptor del motor de arranque, un sistema de seguridad.

Un saludo.

Salut !!!
Mi rs del 78 lo lleva y así todas. y la tuya también otra cosa es que funcione pero si metes una marcha le das al embrague y arranca..el motor..es que lo tienes y funciona

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Mi rs del 78 lo lleva y así todas. y la tuya también otra cosa es que funcione pero si metes una marcha le das al embrague y arranca..el motor..es que lo tienes y funciona

Pues claro que lo tiene, ahora que lo dices... qué torpe soy, acabo de mirarlo en la moto, no me sonaba cable alguno ahí, pero está... :oops::oops::oops:

Anoche puse que no lo tenía porque me fui al realoem a verlo, y en la sección de manillar, maneta izquierda, no aparece cable alguno. En cambio, en la R100R sí aparece.

R100GS
diag_32r.png

R100R
diag_33c.png

¿Veis? estos cabrones de alemanes me liaron anoche. Para tranquilidad de ambos y la mía propia, el interruptor funciona perfectamente en mi moto :D:D:D

Salut !!!

Los alemanes también meten gambas en el realoembuscame los tacos de goma que sujetan las placas laterales de Gs o R 100r o k 100 rs 16v. . ...yo nunca he encontrado ninguna...si,si las que van en el subchasis trasero a los lados

Los alemanes también meten gambas en el realoembuscame los tacos de goma que sujetan las placas laterales de Gs o R 100r o k 100 rs 16v. . ...yo nunca he encontrado ninguna...si,si las que van en el subchasis trasero a los lados

¿Te refieres al número 6 Robe, o no hablamos de lo mismo?

diag_pm7.png

Se me han saltado las lágrimas que alegría. ..

Atrás