Sensor de presión de aceite en BMW K75 de 1988

rapumir

Curveando
Hola a todos (hace meses que no saco la cabeza por aqui) :embarassed:
tengo una consulta que agradeceré que me contesteis
la moto me pierde aceite por la parte delantera del motor, y sin embargo, cuando se enfria, deja de perder.
He observado que sale de un capucho parecido al de las bujias, pero más pequeño.
Me han dicho que ese capuchon, esconde el sensor de presión de aceite, y al sacar el capuchon, efectivamente tenia aceite en su interior.
Como se cambia ese sensor?
Agradezco muchísimo vuestras respuestas.
Un saludo a todos

se quita a rosca igual que una bujía.

seguramente será por ahí la pérdida, pero comprueba que el cable esté limpio para asegurarte de que ese aceite no lo pierde por otro sitio y baja por el cable hasta el capuchón.

saludos. ;)

Además de lo que te dice bar1olo, si compruebas que pierde por el manocontacto (así se llama el sensor en cuestión; es un interruptor que deja pasar corriente y te enciende el aviso en el cuadro si la presión es menor que una dada para la que está calibrado) quizá no necesites quitarlo y te baste con apretarlo ligeramente si es que ves que está flojo.

Si no está flojo y pese a ello pierde, lo quitas, le cambias la junta o arandela que lleve (como las bujías o el tapón de vaciado del cárter) y vuelves a montar. ¡¡¡Ojo, no te pases apretando, no te vayas a cepillar la rosca del bloque y la líes!!!. Mejor si consigues el dato de par de apriete y lo haces con una dinamométrica. Si no, aprieta sin pasarte (siempre un poco menos de lo que "nos parece necesario"), que de apretar un poco más siempre estarás a tiempo, mientras que si te cargas la rosca ya no hay vuelta atrás.

Por último, ojo al girar (sea para apretar o para aflojar): si es posible suelta primero el cable (y vuelve a enchufarlo tras haber apretado) para no transmitir al mismo "el retorcimiento" de las vueltas que des al aflojar o apretar (rosca).

Vsss

Última edición:
Lo normal, más que esté flojo, es que pierda por la unión de la baquelita con el metal del conector...Si es así, es mejor cambiarlo, que es barato...

Uau! muchísimas gracias por vuestras respuestas. Por casualidad, ninguno tendrá el proceso en PDF, no?. y aprovecho para agradecer a todos los que habeis colgado cosas en .pdf, porque los imprimí todos y los tengo encuadernados. Eso es oro para mi.

Lo normal, más que esté flojo, es que pierda por la unión de la baquelita con el metal del conector...Si es así, es mejor cambiarlo, que es barato...
Efectivamente como dice Tabayu, lo mas seguro es que pierda entre el metal del manocontacto y la parte plastica, lo digo por que en mi moto la perdida la tiene asi.
Si es igual que el de la K1100RS o la R1100GS, que imagino que si, hay uno de FAE con la referencia FAE12200 que te vale y es mas barato que el original, pero seguro que Tabayu que de esto sabe un monton, te lo puede confirmar.
saludos

Arreglado!!!, ante el desconocimiento de mecánica en general, más el acojone que ello conlleva cuanto se trata de mi K, he decidido llevarla a un mecánico del que me han hablado muy bien (mi K aun no habia pisado un taller y queria uno que me inspirara confianza) y asunto resuelto por el módico precio de 39 Euros.
Además, me dice el mecánico "en el taller he probado unas cuantas K's, y como esta ninguna, va finísimaaaa!".
Además, le ha hecho un repasillo, y un problema que tenia yo, es que la moto chirriaba cuando frenaba. Pues le ha puesto no se que grasa especifica, en no se que sitio, y se acabó instantaneamente el chirrido, una maravilla.
Os agradezco a todos vuestras respuestas.
Un saludo enorme!

Esa "grasa específica" casi con seguridad es grasa de cobre, que es resistente a altas temperaturas, y te la ha puesto entre los pistones (o émbolos) de las pinzas y las pastillas de freno.

Me alegro que tengas la moto en plena forma de nuevo.

Por cierto, y volviendo al tema de la pérdida de aceite por el manocontacto: ¿te ha dicho el mecánico si la fuga de aceite era entre el metal y la parte plástica, o si algo estaba rajado, o qué...?.

Vsss

Ups! Romerito, pues la verdad es que no me lo ha dicho, ni he pensado en preguntarselo, lo siento. Si te es de interés, voy y se lo pregunto.
Y si, creo que esa "grasa especifica" es la que tu dices, y la ha puesto donde tu dices, lo que ocurre, cuando me lo explicó él, me sonó a "La fusión del núcleo de plutonio y su influéncia en la división de las celulas madre", es decir, a chino.
Un saludo y ya me diras lo de la grasa.

Esa "grasa específica" casi con seguridad es grasa de cobre, que es resistente a altas temperaturas, y te la ha puesto entre los pistones (o émbolos) de las pinzas y las pastillas de freno.

Me alegro que tengas la moto en plena forma de nuevo.

Por cierto, y volviendo al tema de la pérdida de aceite por el manocontacto: ¿te ha dicho el mecánico si la fuga de aceite era entre el metal y la parte plástica, o si algo estaba rajado, o qué...?.

Vsss
Como dice Romerito, sería bueno que nos digas cual era el problema, ya que asi todo el mundo tendra referencias cuando tenga un problema similar.
Saludos

Atrás