sensor de presion de aceite

pacoarana

Arrancando
Hola de nuevo a todos mi pregunta esta vez es sencilla, ¿Puede una k75 perder aceite por el sensor de presion de aceite?
de paso otra cosita,¿ lleva junta la tapa del filtro de aceite?.Como podeis ver busco una fuga y no lo tengo muy claro.
Agradezco de antamano vuestro interes.

No es muy habitual que pierda por el sensor, pero de poder, claro que puede.

En cuanto a si hay junta en la tapa del filtro de aceite, SI, claro y rotundo.

Pero si lees con tranquilidad en este foro mensajes con problemas ya resueltos, verás que las fugas de aceite, pueden provenir de un par de sitios más: por la propia bomba agua-aceite y por un rebosadero que hay en la zona del embrague.

Consejo. Limpia primero bien toda la zona, y ves observando exactamente por dónde se produce la fuga.

Saludos. Jacinto.

1, si puede perder aceite el sensor, ya sea por su junta o a traves de él si se ha roto internamente( he visto mas de uno asi)

2, la tapa del filtro lleva una torica de 88x3 mm.

Yo probaria a limpiar bien toda la zona del carter de la moto y la zona de la bomba de agua/aceite, asi te sera mas facil localizar la fuga de aceite, aunque lo mas facil es que te pierda por el reten de la bomba de aceite y te lo tire por el agujerito que tiene para tal fin. Este agujerito se encuentra en la parte inferior de la bomba de aceite, pegado al carter de la moto.

Si utilizas el buscador, encontraras gran cantidad de informacion de las bombas y muchas fotos.

7832195902_9be61865c4_c.jpg

pict2977rg4.jpg

Como ves en estas fotos, puedes tener perdidas de agua y aceite por el mismo sitio, aunque por mi experiencia, son mas las veces que pierden aceite. Si tu caso es el de perdida de aceite por la bomba, busca como repararlas y si no lo ves claro llevala ha reparar, ya que una vez que abres la bomba, hay que cambiar ambos retenes y el de agua es caro y puede que tambien tengas el eje tocado.

Has sido mas rapido que yo Jacinto, el caso es que hemos llegado a la misma conclusion.

Has sido mas rapido que yo Jacinto, el caso es que hemos llegado a la misma conclusion.

Sí, pero yo quería que le diera un poco al buscador y que se leyera unos cuantos hilos. Tú se lo has puesto más fácil.

Por cierto, aún tengo que hacerte una visitita con la K100, ahora cuando mejore el tiempo. ;)

V'sss. Jacinto.

Ya sabes donde estoy y cuando quieras, si quieres te preparo un colchon para que duermas junto a mis joyas, que a poco no te vas el dia que viniste.

Muchas gracias a Sanz 65 y Cacho tratare de seguir vuestros consejos, el caso es que todo empezo con una caida en parado que ni siquiera ha dejado marcas en la tapa de balancines a partir de la cual he visto lo del aceite.Tambien he pensado si no vaciaria por el respiradero manchando mucho y ahora va cayendo poco a poco.

Atrás