Sensor de Presion de Aire

pacoloadv

Arrancando
Pues el tema es que tengo una Adventure 2008 y la lectura de la presion del neumatico tarda en aparecer en pantalla mas de media hora. no da ningun error, pero a la media hora de estar en marcha aparece la lectura. En el concesinario dicen que no tiene reparacion y que hay que cambiar el sensor de la rueda. ?sabeis si esto es asi? ?no llevara alguna pila o similar que se haya gastado??
Gracias

El sensor viene montado de forma q cuando se acaba la pila no puedas cambiarla por otra. La única alternativa es que te pongan uno nuevo, te costara ciento y algo euros.
Lo extraño es q te haga la lectura pasado ese tiempo. Yo les díria antes de cambiarlo q te lo resetearan haber si así funcióna antes.

ahi por ahi una discurison sonbre este tema, e incluso subieron fotos de como es el sensor, y esta la pila por dentro y todo selledo de tal manera de que hay que cambiarlo todo y por lo tanto gastarte un buen dinero. Por eso la gente decia que el dia que se te acabe la pila lo mejor es decir que te pongan unos sin sensor de presion y miras la presion como todo el mundo ha hecho toda la vida... En la gasolinera de vez en cuando....

Pues el tema es que tengo una Adventure 2008 y la lectura de la presion del neumatico tarda en aparecer en pantalla mas de media hora. no da ningun error, pero a la media hora de estar en marcha aparece la lectura. En el concesinario dicen que no tiene reparacion y que hay que cambiar el sensor de la rueda. ?sabeis si esto es asi? ?no llevara alguna pila o similar que se haya gastado??
Gracias
4 años..... aún es algo pronto si, pero podría haberse gastado la pila

A mi el control de presión me parece muy útil. Imagínate q pinchas, te aparecerá reflejado en el cuadro.

El forero tututis vende un sensor. Envíale un privado.
:)

Cambiar la pila, se cambia. Yó he puesto una pila nueva en un sensor.................falta probar si envía señal...............yá ós lo diré cuándo lo monte.....

Cambiar la pila, se cambia. Yó he puesto una pila nueva en un sensor.................falta probar si envía señal...............yá ós lo diré cuándo lo monte.....

Esto es muy interesante House.
En BMW te dicen que hay que cambiar los sensores cuando se agotan las pilas. Yo, cuando mis sensores fallen, una vez que tenga que perderlos, tambien pienso abrirlos con una dremel e intentar cambiarle la pila. Si ya tú lo hiciste, me gustaría si no es molestía para tí, que nos pusieras algunas fotos ó referencias para saber donde van colocadas las famosas pilas, y así saber por donde abrir el sensor. Con esto nos facilitarías enormemente el trabajo...;)
Un Saludo..

Hola. No hice fotos pero es muy simple, con una cutter cortas la masa que sella la pila y tapa la parte posterior del sensor, esta vá soldada a las patillas, con cuidado la separas de las patillas, compras otra pila de botón iguál, la colocas de forma que las patillas toquen bién el + y -, sellas con masilla de carrocero, dejas secar y listo. Aún no ncomprobé si se estropea algo más en el sensor por por probar no se pierde nada y son ciento y pico de euros............cada sensor..............si teneis alguna duda más , preguntar ......;)

Yo como han dicho vendo uno y como se puede ver en la foto, el sensor viene sellado. Para cambiar la pila supongo que lo habéis serrado y luego vuelta a pegarlo. De origen pesa 40gr

imagejpeg

Hola. No hice fotos pero es muy simple, con una cutter cortas la masa que sella la pila y tapa la parte posterior del sensor, esta vá soldada a las patillas, con cuidado la separas de las patillas, compras otra pila de botón iguál, la colocas de forma que las patillas toquen bién el + y -, sellas con masilla de carrocero, dejas secar y listo. Aún no ncomprobé si se estropea algo más en el sensor por por probar no se pierde nada y son ciento y pico de euros............cada sensor..............si teneis alguna duda más , preguntar ......;)

Por lo que sé de electrónica, si no se há roto ninguna conexión debería funcionar sin ningún problema. Eso no és más que un sistema de radiofrecuencia codificado que envía una señal al receptor que está en el panel de instrumentos. Por eso cuando se cambian los sensores, hay que reprogramar en el pánel de instrumentos para que identifique la codificacón del nuevo sensor. Por ello, ceo que una vez cambiada la pila, no tendrás ningún problema.
Por cierto, esa masa que sella la pila que tú mencionas, donde queda? en la parte opuesta a donde está la válvula del aire?

Saludos a Tod@s.

Gracias

A mí me parece que tu pila está en vías de agotarse. El transmisor que vá en la rueda está enviando una señal muy débil hasta el receptor del panel de instrumentos, por eso tarda en aparecer la información.

La solución, ya sabes intentar un brico para el cambio de pila, y si no resulta, comprarle a Tututis el sensor que tiene... Eso sí con sensor nuevo, hay que luego pasar por concesionario para conectar la moto al ordenador para que el sistema reconozca el nuevo sensor....... Así son los ingenieros de BMW... no pueden vivir sin nosotros y nos quieren estar viendo siempre las caras.;)

Atrás