Sensor de presion de ruedas para motos BMW

hondakiller

Curveando
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OPCION 1 - (62[ch8364] + portes)

Mirad esto a ver que os parece:

smartire_mc_sys.jpg


http://www.tirechian.com/smartire_mc_sys.htm

Aqui teneis una descripcion detallada del producto:

http://www.smartire.com/2006/pdf/products/Motorcycle Whitepaper.pdf

http://www.smartire.com/2006/pdf/products/smtr_moto_bchr_na.pdf

y aqui el manual de instalacion:

http://www.smartire.com/2006/pdf/manuals/smtr_moto_manual_na.pdf

lo he encontrado en este sitio de Ebay por solo 94,99 $ o lo que es lo mismo,  62[ch8364] al cambio actual
, perooooo , no sirven pedidos a europa  :'(

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SMARTIRE-MOTORCYCLES-TIRE-PRESSURE-MONITORING-BRAND-NEW_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35571QQihZ018QQitemZ280225330894QQrdZ1QQsspagenameZWDVW


OPCION 2 - (161[ch8364] + portes)

Tambien he encontrado este otro modelo , del que hay una version especifica para BMW modelos K y R

2536_1a.jpg


http://www.aerostich.com/product.ph...tm_content=docpros&utm_campaign=catalog38

en concreto el que vale para las BMW es este modelo:

http://www.kisantech.com/view_product.php?product=TPM-40

http://www.kisantech.com/index.php?cat_id=6

este es un poco mas caro que el otro pero la presion viene indicada en BAR y no en PSI como el otro , y ademas no se necesita desmontar las ruedas para instalrlo , los sensores van en los tapones de las ruedas.

TPM-40.jpg



su precio es de 249,95 $ o lo que es lo mismo , 161 [ch8364] al cambio actual.

El problema en estos dos modelos electronicos es que no los exportan fuera de E.E.U.U  :'( :'( :'(

supongo que en el caso de que los administradores adquiriesen unas cuantas unidades para la tienda de BMWMOTOS o se organizara un pedido conjunto, si lo servirian...

OPCION 3 - (10 a 12 [ch8364] portes incluidos)

Existe una tercera opcion mas barata que consiste en unos tapones con indicador de presion:

Tapones de 36 PSI ( 2.5 Bar)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33747&viewitem=&item=290215696063&_trksid=p3907.m29

Tapones de 40 PSI ( 2.8 Bar)

http://cgi.ebay.com/Accu-Pressure-Tire-Pressure-Monitor-Safety-Caps-40PSI_W0QQitemZ290215135736QQihZ019QQcategoryZ33747QQcmdZViewItem

heavyduty2006.jpg


accuSingle.jpg



con tan solo unos 10 [ch8364] , te mandan a casa 4 unidades de calibrados para 36 o 40 PSI
o por 20 [ch8364] ambos , los de 36 PSI y los de 40 PSI , de manera que combinadolos , uno de 36 para el delantero y otro de 40 para el trasero , teneis para 4 motos y saldriais a 5 [ch8364] por 2 tapones.

Yo ya he pedido un juego de 4 tapones calibrados para 36 PSI y espero recibirlos sobre el 18 de mayo , pero no descartaria adquirir el primer modelo de medidor electronico de la marca Smartire.

¿ que os parece a vosotros ?
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acabo de recibir los tapones que compre en ebay

accuSingle.jpg


y tras probarlos , medidor de presion en mano , he de decir que para los 10 [ch8364] que me han costado el conjunto de 4 , cumplen su cometido.

he cogido una rueda de coche la he puesto a 2.5 Bar y el tapon marcaba color verde.
he bajado la presion del neumatico a 2.2 - 2.3 y ya marcaba amarillo tirando a rojo
y de 2 para abajo , marcaba solo rojo.

la unica pega que les veo es que a los amigos de lo ajeno les va a encantar este invento


vssss
 
2FAST4YOU. dijo:
¿ Y que pasa con las traseras que van a 2,9  ?

Pues te compras un juego de 4 tapones a 36 PSI (2.5 BAR) y otro juego de 4 a 42 PSI (2.9 BAR)
en total seran 20 euros , pero como recibiras 8 tapones , tienes para 4 motos.
combinando un tapon de 36 PSI para el neumatico delantero y otro de 42 PSI para el trasero.

Si lo comprais entre varios os sale a 5 [ch8364] el juego de 2 tapones.

Lo unica pega es que en ebay no he visto nadie que venda los tapones de 42 PSI , asi que tendriais que buscar un vendedor por internet.

Aunque podrias probar con unos de 40 PSI (2.8 BAR) por si te sirvieran , total por 10 [ch8364]...
en ese caso , aqui encontrarias lo que buscas:

http://cgi.ebay.com/Accu-Pressure-Tire-Pressure-Monitor-Safety-Caps-40PSI_W0QQitemZ290215135736QQihZ019QQcategoryZ33747QQcmdZViewItem

Son del mismo vendedor de ebay que los de 36 PSI que compre yo.



;)
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Cuando tenía la burgman650, varios compañeros pusimos tapones de estos y la experiencia fue negativa.

Sin contar los casos de robo... En algunos casos la rueda perdió mucha presión y no se puso rojo, en otros casos más graves aun el dichoso tapón hacia que la rueda perdiera presión. En fin... que no te puedes fiar del invento
 
hondakiller dijo:
¿ que os parece a vosotros ?
Pues me parece que uno tiene que leer el foro más a menudo para no correr el riesgo de perderse posts como éste. Dicho eso, las dos primeras opciones -siendo interesantes- no me terminan de convencer. La primera porque es mucha movida instalarlo, con un zuncho que rodea toda la llanta y que puede aflojarse con el tiempo, además de que puede obstaculizar la entrada de aire al inflar con válvulas dispuestas radialmente. La segunda parece como si el sistema transmitiese la señal por cable al enfrentarse el sensor colocado en la válvula y un receptor fijo en la horquilla o en el basculante. Como los indicadores de velocidad y distancia que se ponen en las ruedas de las bicis. No tiene porque ser el caso, pero todos los que yo he puesto en bicis (y han sido unos cuantos) llega un momento en que dejan de funcionar por una razón o por otra. Los taponcillos con indicador encuentro que son una idea genial y creo que pediré unos para probarlos.
Lo peor de los tres es -como tu mismo indicas- que hay que ver lo que duran puestos antes de que alguien que pasa por ahí se encapriche con ellos. A mi me han quitado varias veces algún tapón (siempre de los metálicos). Si te levantan los de los 10 euros no pasa nada, pero los electrónicos te hacen una faena, y en los tres casos la operación es tan sencilla como desenrosacr el tapón.
 
Aunque la idea de tener controlada la presión de los neumáticos de forma cómoda y continuada parece atractiva, me produce cierto "yuyu" manipular la llanta o la válvula para poder controlarla. Bajo mi punto de vista, añado un elemento que mas que contribuir a la seguridad de la moto, al estar sujeto a posibles fallos la disminuyen.
Saludos
 
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