Sensor de temperatura k 75

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos. Por fin me he dicidido a cambiar el sensor de temperatura, ese que va detras del radiador porque haciendo la mediciones en frio ya dije en otro hilo que me daba 750 ohmios mas o menos por lo que se deduce que estaba mal.

Bien, pues despues de quitarlo y haber puesto ya el nuevo, mido el sensor en casa y me da alrededor de 1500 ohmios.

Es logico. Falta de masa. Va justo detras del radiador sin ninguna proteccion pues es normal. Tiene los conectores de color negro de la mierda que tienen.

Digo esto por si algun compañero se decide a cambiar este sensor y tiene donde pòder dejar la moto empantanada pues por si quiere probarla antes de encargar la nueva, ya que seguramente el problema que tenga sea falta de masa en los contactores por el agua sucia que le entra.

Por cierto, tengo la junta del tapon del radiador en mal estado. Ya lo suponia porque en el nivel del anticongelante se veian burbujas como ya hemos comentado en otro hilo.

Otra cosa que quiero comentar es que el nivel del anticongelante en la botella de expansion esta bien y sin embargo dentro del motor y el radiador solo habia 2 litros. Porque pasa esto? Quizas porque el tampon esta mal?.

Creo recordar que el tapon es mejor comprarlo en el conce no?

Os pasa a vosotros lo mismo?

Saludos

Hola ramar_2, a mi k le salía el refrigerante a chorritos por el tapón del vaso expansor, tapón nuevo del concesionario (alrededor de 20 euros) y se acabó el problema.Todo empezó con el típico problema de los retenes de la bomba de agua/aceite. El tapón, el sensor, el termostato y todo el circuito estaba lleno de esa babilla. Cambié todo lo mencionado, limpié a conciencia todo y listo.Compré el sensor de temperatura en una tienda de repuestos de electricidad del automóvil por unos 14 euros.

Hola, lo mio solo es el tapon del radiador. Lo que me extraña es que el nivel del vaso de expansion no varíe de nivel cuando en el circuito si va bajando.

Pueden ser las juntas del tapon. Dices que vale 20 euros? Crei que serian 10 mas o menos.

Por cierto... que presion tiene el circuito de refrigeracion?

Saludos

El tapón debería mantener 1,1 bares de presión, he leído en post relacionados con éste asunto.Me temo que el tapón cuesta alrededor de 20 euros. Es diferente al que traen las k originalmente.

Hola spub, estoy esperando a que abran el conce porque estan de vacas. Gracias por la informacion de los bares del tapon.

Hola MotortOk, si podria ser por el aire que tuviera porque la junta de goma del tapon esta como repasada. Estoy pendiente de comprar uno nuevo.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

Cuando tengas el tapón nuevo, llena poco a poco el circuito y vas apretando con las manos todos los manguitos, aprietas-sueltas, aprietas-sueltas, vuelve a llenar poco a poco, hasta que el nivel esté a tope, verás que cuando haces esto, van saliendo burbujas de aire hasta que, cuando el nivel esta a tope, lo único que pasa es que el líquido suba cada vez que aprietes los manguitos sin salir ya nada de aire. Cierras el tapón y verificas el nivel del depósito de expansión.
Saludos.

Atrás