Sensor freno delantero k100 rs 16v

lapizlazulik

En rodaje
Hoooooooooooola,
Buf, hace un montón de tiempo que no entraba por aqui, ah, los problemas de la vida...en fin que ya estuve buscando el material de referencia, pero no hubo manera, alguien sabe por la zona de Barcelona, Maresme o online donde lo puedo encontrar, evidentemente a buen precio. Tengo que passar la j....itv!!!!

gracias

Hola LApislazulik yo tuve que cambiarlo hace unos meses y al final lo conseguí en Ebay por unos 35€ mas porte. en mi caso se partio por que le faltaba una goma que lo sujeta al puente de las horquillas, por lo que te sugiero que lo revises a la hora de colocarlo.
Un saludo

como lo pediste, algún nombre especial, cuanto te tardaron??

gracias

En el conce por 40€ lo tienes y es nueva; es el número 9 y la referencia es: 61 31 1 459 870.

B0003382.png

También te sugiero que pidas el tornillo 10 (32 72 2 333 066, son 2) por lo que pueda pasar ya que es muy pequeño y o se puede perder o la cabeza abrirse.

Saludos

Esa pieza la puedes conseguir facilmente en tiendas de electronica, nueva, por menos de 10€.
Es un final de carrera muy comun. el tamaño es el mismo y los agujeros estan en el mismo sitio.
Claro esta que no lleva los cables, lo tendras que soldar, pero no es complicado.
Despues se sella donde van los contactos, yo puse pasta molecular.
Te paso unas fotos del que le cambie a la K1.

Un saludo, Pepe.

Perdón por la intromisión, pero quisiera preguntar si esa es la pieza resposable de que a veces la luz de freno no se apage, como si la maneta no completara el recorrido en unos 2 ó 3 mm. Ya me he hecho el reflejo de darle un toque, pero me gustaría solucionarlo.
Gracias
Salu2

Es posible, a mi me pasó que cuando tocaba el freno delantero y lo soltaba se me quedaba la luz encendida asi que quité el pulsador, lo abrí (lleva unas pestañas por lo que no es necesario romperlo), le puse bien los contactos y hasta hoy.

Saludos

Perdón por la intromisión, pero quisiera preguntar si esa es la pieza resposable de que a veces la luz de freno no se apage, como si la maneta no completara el recorrido en unos 2 ó 3 mm. Ya me he hecho el reflejo de darle un toque, pero me gustaría solucionarlo.
Gracias
Salu2

Seguramente es el problema, esos interruptores no son muy buenos, a veces es cuestion de ajustar bien la chapita, y otras tendras que cambiarlo, tal y como han comentado lo puedes comprar en cualquier tienda de componentes electrónico, yo los he comprado por apenas 1€ de hecho por aqui tengo alguno de repuesto.

Saludos.

Esa pieza la puedes conseguir fácilmente en tiendas de electrónica, nueva, por menos de 10€.
Es un final de carrera muy común. el tamaño es el mismo y los agujeros están en el mismo sitio.
Claro esta que no lleva los cables, lo tendrás que soldar, pero no es complicado.
Después se sella donde van los contactos, yo puse [HIGHLIGHT2]pasta molecular[/HIGHLIGHT2].
Te paso unas fotos del que le cambie a la K1.

Un saludo, Pepe.

¿Podrías aclarar algo sobre eso de "pasta molecular"?

Gracias.

Ho le hize unas fotos al micro alternativo.
Primero el original, un poco ampliado.
La idea es que el de las fotos de abajo lo podamos usar como este.
Con lo cual, hay que soldarle los cables.
Despues y con el fin de que estos(cables) no se corten o desuelden, rellenamos la zona marcada con el pegamento.

En la ultima se ven los datos del modelo y como conectarlo.
Un saludo, Pepe.

Hola CRONIKO.
La pasta molecular, es la forma que tenemos de llamar a los pegamentos modernos de dos componentes.
La mayoria son de base epoxi, concretamente nosotros utilizamos, este.

Hola, buenas noches Pepe. Gracias por la respuesta. He usado mucho los pegamentos y las resinas epoxídicas, me gustan mas que las de poliester, pero nunca había escuchado llamarlos de esa forma. Así en principio se me vino a la cabeza aquello de "ácido molecular" de Alien.:D

Por cierto yo cuando cambié el interruptor sustituí los tornillos originales por unos inoxidables de cabeza allen, aburrido de buscar los puñeteros tornillos después de cada caída al suelo o al motor. Con los de cabeza allen, como no se caen de la llave, los puse sin problemas a la primera.

Última edición:
Hombre, modernos, lo que se dice modernos.......el Araldit, conocidísima resina epoxi, es de 1946.....por cierto, al igual que Croniko, nunca había oído lo de "pasta molecular" y también pensé en el puñetero ácido de la película Alien :cheesy:

Saludos

Hombre, modernos, lo que se dice modernos.......el Araldit, conocidísima resina epoxi, es de 1946.....por cierto, al igual que Croniko, nunca había oído lo de "pasta molecular" y también pensé en el puñetero ácido de la película Alien :cheesy:

Saludos

¡¡ DISCULPAD !!
Me pasa como con los Danones, hace tanto tiempo que les decimos asi, que hasta suena mal lo de yogur.
Un saludo, Pepe.

Precisamente hace dos dias le cambie a mi GS el sensor delantero, le solde dos cablecitos despues de probar donde tenia que hacerlo y un poco de funda termorretracil, la reparacion no supero los 2 € en una tienda de electronica.

Bueno, gracias por responder a todos, principalmente a Pepe, por lo detallado, Entiendo que podria antes que nada probar de limpiar el contacto por si fuera ése el fallo, si no fuera así sacaría el contacto (cortando los cables) y lo compraría fácilmente en cualquier tienda de electrónica a un precio muy económico, perfecto, y ahora pregunta clave, como lo desmonto y accedo a él???????.

Hola, tienes que quitar el tornillo de estrella nº17 para sacar la tapa 16 y justo debajo verás el pulsador sujeto con dos tornillos muy pequeños de cabeza plana, ojo que se pierden facilmente. La maneta creo que no tienes que quitarla.

B0003382.png

Saludos

Van a una clavija debajo del depósito, si te apañas con el soldador lo puedes hacer sin desconectarlo (cortas, pelas sueldas y listo), si no pues tienes que apartarlo hacia atrás (no hace falta que desconectes los manguitos pero si la clavija de corriente), seguir el cable y desconectalo.

No hace falta que quites el cable completo, con maña y un poco de cuidado lo haces todo montado, desatornillas el micro de su sitio y quitas las bridas plasticas que sean necesarias para que tengas sitio y cable suficiente, cortas el viejo y sueldas el nuevo

Si no te apañas para hacerlo sin quitarlo, SI. De todas formas quitar el depósito es muy sencillo.

Precisamente, después de haber tenido una perdida de líquido de frenos que inundó todo el interruptor, he reparado la bomba con el kit nuevo y he cambiado todos los manguitos del circuito por unos nuevos. A los pocos días ha comenzado a fallar el interrupto y gracias a vosotros veo la luz. Veo que con ir a una tienda de componentes eléctricos y buscar uno que encaje y soldar los cables es suficiente. Hay una gran diferencia entre pagar el nuevo de la casa y hacer esta reparación.
Gracias.

Precisamente, después de haber tenido una perdida de líquido de frenos que inundó todo el interruptor, he reparado la bomba con el kit nuevo y he cambiado todos los manguitos del circuito por unos nuevos. A los pocos días ha comenzado a fallar el interrupto y gracias a vosotros veo la luz. Veo que con ir a una tienda de componentes eléctricos y buscar uno que encaje y soldar los cables es suficiente. Hay una gran diferencia entre pagar el nuevo de la casa y hacer esta reparación.
Gracias.

Buenos dias CAURO
Nuestras motos, los ladrillos voladores como se les llama cariñosamente, empiezan a ser mayores.
Las mas nuevas son del año 96, pero las hay del 83. Es decir modelos de entre 17 y 30 años.
Esto para la mayoria de las persona son ``motos viejas´´ y como tales hay que hacerles ñapas.
Entiendase bien, reparaciones con piezas adaptadas no originales.
Todos los que conocemos el mundo de las clasicas vemos ese tipo de cosas.
No digo que no este bien lo original, pero en ocasiones las piezas tienen unos precios altos.
Vamos que nos tenemos que reinventar y gracias a este foro ayudarnos compartiendo esa SABIDURIA.
Como te han dicho mas arriba, cambia los dos tornillitos, son muy puñeteros.
Un saludo, Pepe.

REPARADO!!!!!!!!!!

El interruptor nuevo funciona perfectamente, la reparación por 3€ y un café.

GRACIAS!!!!!! COMPAÑEROS DE FORO!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Última edición:
Atrás