SENSOR HALL

ducatipantah

Arrancando
Buenos dias , tengo un a bmw k1200LT del 2004 , no arranca , le pongo la diagnosis Gs y me da en el ordenador que es fallo del sensor hall, la moto lleva años parada y solo tiene 8000 km , que habria que hacer cambiar el sensor , o se puede hacer una comprobacion , no tengo ni idea que hacer , Saludos y gracias

Hola. El fallo del sensor hall lo hace siempre que el motor está parado, por lo que puede ser que esté bien. ¿Se oye la bomba de gasolina nada más girar la llave? ¿Está el inmovilizador activo? Una moto nueva pero con trabajo por delante.

Un saludo.

Podrá ser otra cosa, pero del sensor hall seguro no es. Por mucho que resetees siempre va a dar el fallo porque, como el motor está parado, no lo detecta y por eso cree que está roto. ¿Da algún fallo más?

Yo desmontaría el carenado, comprobaría si hay salida de gasolina por la bomba. ¿El motor de arranque gira? ¿está en punto muerto con la pata recogida?

Primero, y aunque sea muy raro, prueba esto.

00 00 Controlar el funcionamiento del
interruptor del caballete lateral
• Desconectar el motor.
• Levantar la motocicleta sobre el caballete central.
• Meter una marcha y conectar el encendido.
– Brilla el testigo de advertencia del indicador de
temperatura.
• Extender el caballete lateral, observando al mismo
tiempo el testigo de advertencia del indicador
de temperatura.
– Se apaga el testigo de advertencia del indicador
de temperatura (se desconecta la unidad de
mando del motor).

Llegas a escuchar la bomba de gasolina al poner el ruptor?

Yo me inclino por la bomba.

Por experiencia.

Cuando dices que "no hace por arrancar" no queda claro si el motor de arranque mueve o no. Supongo que le has vaciado el depósito por completo de lo que pudiera tener y le has puesto gasolina nueva.

la moto lleva años parada , le das al contacto y se escucha la bomba de gasolina , pero no hace por arrancar, por lo que le puse la diagnosis , y me da fallo en el sensor hall , y reseteo , y no se pone en marcha la moto ,

Pero es un ruido claro de zumbido, o tipo relé?

Cuando escuchas una que funciona...está más claro.

Hola Buenos dias ayer no pude responder estaba ocupado que tube que entrar cerca del puerto de Piriapolis en Uruguay , recuerdo que trat de ponerla en marcha se escucha el ruido de la bomba un momento , le das al starter para arrancar y no hay ruido del motor de arranque , ni hace nada la moto como se fuera el desconectador de la pata de cabra que tiene la moto parada , no tira del arranque

Mira si le llega corriente al motor de arranque, míralo con un polímetro.

Si no llega pues hacia atras, paso a paso.

Ves descartando, pero tiene pinta de ser el sensor de la pata.

El sensor hall con el ordenador lo puede mirar, tienes que girar el motor y sale en verde cada vez que pasa por el sensor.

Buenos dias , ya el proximo mes vuelvo a españa , y ire mirando lo que me habeis mandado por aqui , es una pena una moto con 8000 km , y dando problemas , claro que todo es de no usarse , si saco una moto esta semana ya hasta dentro de 6 o 7 semanas no le vuelve a tocar , y a la 2 ronda ya me marcho yo a trabajar y no tengo mas tiempo, todas las motos se me han estropeado de estar paradas, tengo un ducatipantah 500 , la puse en marcah la ultima ves en el 2007 , y hasta ahora no me ha dado tiempo de volver a ella y este año tampoco sera , tengo 4 Bmw para poner en marcha + otras motos que terminar aun , me hace falta 3 vidas mas para acabar de prepararlas , perdona toda esta novela pero de vez en cuando se me va la mano escribiendo , es mucho tiempo en el barco , esto es una carcel flotante . gracias por todo

Ánimo. No es que sea un consuelo pero al menos en páginas como estas encontrarás buenos consejos y ayudas.
Peor sería embarcarse en estos proyectos completamente solo.

(Me ha hecho ilusión lo de Piriapolis: hace 33 años pasé unos meses allí 😏)

Atrás