Sensor marcha engranada

FAZER R1

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una Rt 1200 de 2005 y cuando paso de 2ª a punto muerto o 3ª a 2ª a veces no me marca la velocidad engranada. Si lo hago con mucho tacto me lo marca perfectamente. Podría ser el sensor?, porque la caja de cambios va bien. La moto tiene 100000 km, pero va fenomal en todo lo demás.
Un saludo

Hola Fazer R1 !!

Yo tengo una Rt 1200 de 12/06 con 36000 kms , hace un mes que la tengo y unos 1000 kms solamente pero también me pasa eso y hasta que no suelto un poco embrague no me dice la marcha que es... Y también no se porque puede ser ...

Aprovechando que tu modelo es como el mío ... Al frenar escuchas actuar la centralita del ABS ? Porque aunque mi moto tiene pasada las 2 campañas de las que estuvo afectada con el anterior dueño , hablando con un mecánico dice que puede ser de la centralita que no vaya bien y por eso no escuche el sonido " eléctrico " característico .

Bueno espero que salgamos de dudas con el sensor de las marchas y yo con lo del ABS .

Saludos

Posiblemente haya cogido un poco de humedad el potenciómetro de las marchas. Es cuerpo plástico se agrieta con el tiempo, y le entra algo de humedad. También podéis intetar calibarlo con el GS911.

Saludos

Sí el sonido caractarístico eléctrico se escucha muy bien dando el contacto sin arrancar, pero son las de 2005. Las RT a partir de 2006 no se escucha ese sonido porque no tiene servofreno, es decir que frenan incluso con el motor parado.

Detrás de la caja de cambios, al lado del empujador hidráulico.

Sí el sonido caractarístico eléctrico se escucha muy bien dando el contacto sin arrancar, pero son las de 2005. Las RT a partir de 2006 no se escucha ese sonido porque no tiene servofreno, es decir que frenan incluso con el motor parado.

Eso es a partir de 2007

Atrás