0F0D0E0D00000300030F034C0 dijo:
[quote author=102F3B34393B283C3F285A0 link=1263370512/2#2 date=1263384769]No se, pero cuantas menos virutas nadando en el aceite mejor,¿No?
Pues hombre...
Yo le he cambiado el aceite del cardan con 30.000 km y no hacía falta. Ha salido perfecto y no había ninguna viruta en el sensor... vamos que he perdido tiempo y dinero por dejarme influenciar por la corriente psicótica del foro.
Hace un año todo el mundo decía que había que cambiar el tensor de distribución por el nuevo o la avería era de ordago.. la lleve al taller, la vió el mecanico y me dijo que no hacía falta. Total, privados para acá, privados para allá lo acabé comprando y lo monté yo para seguir exactamente igual, un pequeño ruido que hacía exactamente a 2.500 rpm lo sigue haciendo, pero la moto va perfecta.
Con eso de nuevo tiré a la basura 115 euros y un rato de trabajo...
En fin, cada uno que tire o gaste el dinero como mejor le parezca.
Un cardan que llene el iman de virutas cada 10 o 15.000 km es una pieza defectuosa que por rozamiento está perdiendo mucho metal. Va a romper tarde o temprano.
Veo demasiada psicosis con estas cosas[/quote]
de acuerdo con caballoloco, me explico, yo se lo cambié a los 20 mil y salio completamente negro, sin virutas, el negro era de los residuos metálicos en suspensión; si a los 30 mil vuelve a salir igual de negro mal asunto ya que hay mucho desgaste, si sale limpio las piezas se han asentado y la cosa irá bién. Yo tengo los dos tapones con iman -vienen de serie- y en mi caso no sirven de nada porque no tengo virutas y solo han podido retener una parte muy pequeña de los residuos en suspensión, que en principio no son un problema para romper nada, el problema es que el desgaste de metal siga como hasta ahora.