Sensor pata de cabra

Sergio73

Arrancando
Buenos días a todos, a ver si me podéis echar una mano.

el sensor de la pata de cabra me falla a veces, sabéis si tiene algún arréglalo o se tiene que cambiar?

sabeis donde lo puedo adquirir sin pasar por el original?

gracias.....

Intenta limpiarlo, pero piensa que es una averia que te puede causar un accidente si te falla en marcha. Di modelo de moto y alguien te podra ayudar mas.
Aunque no es un fallo muy comun.

Un saludo.

Yo lo limpiaria con spray de contactos, lo limpiaria y con la mano tocaria para comprobar el estado del interruptor y como interaacciona con la pata de cabra, quizas se solucione o quizas interruptor nuevo.

No sé de que modelo y año es tu moto. Hubo una campaña de sustitución por fallos en el sensor de la pata (mi R1200R de 09/2013 entró en dicha campaña).

El sensor es un elemento muy importante, porque corta el encendido, es decir, que si no funciona bien puede darte un mal rato en una salida, ya sea porque apaga el motor cuando no quieres o porque no lo apaga cuando arrancas con la pata de cabra. Yo no dudaría en cambiarlo, lo que pasa es que según qué modelos es una operación muy compleja por el recorrido del cable. En la R1100R aproveché cuando cambiaron el embrague. No te digo mas.

Atrás