Sensor presión aceite R100GS: ¿a qué presión avisa?

erresiengese

Curveando
Buenos días compañeros, he detectado una fuga de aceite bajo el cilindro izquierdo que, a falta de asegurarme del todo, parece provenir del sensor de presión de aceite del motor, que suele dar este problema muy de vez en cuando (creo recordar haberlo cambiado ya al poco de adquirir esta moto). Como trabajo en una tienda de recambio de automoción, dispongo de material equivalente, pero en el programa de la tienda me da distintas opciones para la misma referencia original según la presión a la que el sensor avisaría. ¿Sabríais decirme cual corresponde?. No he mirado el Churchill, ¿lo dice ahí?

Muchas gracias por adelantado. Salut !!!

Última edición:
Sensor de presión Aceite:

BMW 61 31 1 243 414

FAE 11200
Gracias Silverio. Aunque los vendemos, no es FAE una marca que me inspire confianza, más allá de pulsadores y pilotitos... 🤷. De hecho, este lo tengo en stock y las otras marcas tengo que pedirla, pero ni así 😅
Aún así, me servirá tu referencia para un equivalente. Te lo agradezco.

Salut !!!

Perdonad la molestia, pero ya que os tengo por aquí, quisiera haceros una pregunta DE VAGO: El nivel de aceite en reposo, ¿se encuentra por debajo de dicho sensor? (Ya os podéis imaginar por qué os lo pregunto).

Salut !!!

Aunque ya te han contestado, este finde pasado le cambié el sensor a la R100GS de mi hermano. Presión 0,2-0,5 bares:

vRk27CX.jpg

Compré un sensor Hella por 8 €.

En cuanto a lo que preguntas sobre si está debajo, como te ha dicho Axel, el nivel de aceite está por debajo, aunque al sacarlo te sale un poco de aceite. Aquí tienes el diagrama de engrase de este motor. El sensor de presión aceite es el nº 18 y está muy por encima del nivel de aceite.

J9QgTbK.jpg

Esquema muy interesante. A notar que a partir de 1980 hubo una modificación importante destinada a mejorar la lubricación de los cojinetes principales: el cojinete delantero del ciguenal recibe una alimentación directa desde el filtro ( el aceite ya no pasa antes por el cojinete del árbol ) . En verde en el diagrama de la derecha.

ölkreislauf.jpg

Entendido compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto esté totalmente confirmado que la fuga viene de ahí me pongo a ello, que son cinco minutos.

Salut !!!

Sensor de presión Aceite:

BMW 61 31 1 243 414

FAE 11200
Al final pondría este Silverio, ya que lo tenemos en stock y es tan fácil de cambiar. Le daré un voto de confianza a FAE aunque he tenido algún "fracaso" con éllos, no con un sensor de aceite desde luego por ahora.

Salut !!!

Ok, pues nos cuentas. Yo tenia uno original, que compré hace un montón, y el FAE. Le puse eate año el de BMW y el FAE cuando toque.

No creo que deba haber problema. Con los relés de Nagares, igual. Todo bien

Bueno compañeros, pues ya está cambiado, dos minutos mal contados lleva esta operación. Veremos ese FAE qué tal se porta 😅. He de decir que me ha costado bastante menos que los 8€ del Hella de Chukel (pero bastante...).

Gracias a todos por vuestra ayuda. Salut !!!

Atrás