Sensor punto muerto

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
He leido en un post de Assi que ha cambiado el sensor de punto muerto sin necesidad de desmontar la caja de cambios. No sabia que se podia cambiar sin desmontar media moto. Como se hace exactamente ?

Yo tengo que cambiarlo y he estado a punto de desmontar un monton de cosas. :lipsrsealed: Creo que es el sensor.

img07201024x764.jpg


img07181024x764.jpg


img07191024x764.jpg
 
En las fotos se ve una especie de casquillo-tubo de aluminio por donde va el tornillo trasero de los que sujeta el motor , sacas el tonillo y haciendo palanca con el mismo carter y con cuidadin sacas la pieza y ya tienes a mano........es un decir.....el puñetero sensor, es una pieza a la que le tengo especial mania, por lo jodido de su extraccion, su fragilidad...cuidadin al apretar pues al ser un nucleo de plastico rodeado de un casquillo de aluminio se rompe con mucha facilidad y......son 27-28 euros mas el peluseo que tiene su montaje, otro regalito es volver a montar el tubo-casquillo de aluminio tienes que procurar que esté perfectamente encarado pues si está un poco oblicuo no entra por aumentar su longitud, yo siempre termino dandole con un mazo y un destornillador como palanca porque tienes que encarar los taladros para pasar el eje, ........un ratillo de entretenimiento por debajo de las enaguas de la abuela
Algunos viejos mecanicos BMW recomiendan "reforzar" toda la parte de plastico entre las patillas de contacto con cianocrilato "Loctite" pues la mayoria de las fugas son entre metal-plastico de las patillas.
 
Última edición:
Ok gracias por la precision. Al quitar el eje, se mueve el motor? El bichejo tiene par de apriete ?
 
Tienes que calzar el motor con un gato antes de sacar el espárrago trasero del motor.
Limpia bien toda la zona.
Antes de montar el tubo separador de aluminio, líjale un poco el borde exterior para hacer un poco de bisel. De esta manera entrará mejor.
Si mantienes el tubo separador en el congelador hasta el momento de montarlo, entrará más holgado.
Hay dos tipos de sensor. El de latón es más resistente que el antiguo de aluminio. Tendrías que pedirlo a Maxboxer u otra tienda, porque si pides el original te puede tocar el de aluminio.
No olvides pedir la arandela.
 
Buenas... Yo la mía me marca punto muerto estando en segunda, y la verdad no sé q hacer... es complicado solucionarlo?. Gracias
 
Tienes que calzar el motor con un gato antes de sacar el espárrago trasero del motor.
Limpia bien toda la zona.
Antes de montar el tubo separador de aluminio, líjale un poco el borde exterior para hacer un poco de bisel. De esta manera entrará mejor.
Si mantienes el tubo separador en el congelador hasta el momento de montarlo, entrará más holgado.
Hay dos tipos de sensor. El de latón es más resistente que el antiguo de aluminio. Tendrías que pedirlo a Maxboxer u otra tienda, porque si pides el original te puede tocar el de aluminio.
No olvides pedir la arandela.

Ok, lo tendré en cuenta.
 
Cualquier grasa va bien. Esas piezas no se mueven. Es sólo para evitar la corrosión. Yo uso grasa de cobre, pero, es que soy muy maniático con el aluminio y el acero, especialmente si es acero inoxidable...
 
Lo más sencillo es que en cuanto saques el tubo separador, lo limpies, y al congelador mientras te lías con el sensor, sácalo solo cuando vayas a montarlo, te costará mucho menos meterlo.
 
Cualquier grasa va bien. Esas piezas no se mueven. Es sólo para evitar la corrosión. Yo uso grasa de cobre, pero, es que soy muy maniático con el aluminio y el acero, especialmente si es acero inoxidable...

Tengo cobre también y de Aluminio que es la que uso para cosas en la GS1200
 
Lo más sencillo es que en cuanto saques el tubo separador, lo limpies, y al congelador mientras te lías con el sensor, sácalo solo cuando vayas a montarlo, te costará mucho menos meterlo.

Asi lo haré, al lado del pescado congelado. :D
 
En las fotos se ve una especie de casquillo-tubo de aluminio por donde va el tornillo trasero de los que sujeta el motor , sacas el tonillo y haciendo palanca con el mismo carter y con cuidadin sacas la pieza y ya tienes a mano........es un decir.....el puñetero sensor, es una pieza a la que le tengo especial mania, por lo jodido de su extraccion, su fragilidad...cuidadin al apretar pues al ser un nucleo de plastico rodeado de un casquillo de aluminio se rompe con mucha facilidad y......son 27-28 euros mas el peluseo que tiene su montaje, otro regalito es volver a montar el tubo-casquillo de aluminio tienes que procurar que esté perfectamente encarado pues si está un poco oblicuo no entra por aumentar su longitud, yo siempre termino dandole con un mazo y un destornillador como palanca porque tienes que encarar los taladros para pasar el eje, ........un ratillo de entretenimiento por debajo de las enaguas de la abuela
Algunos viejos mecanicos BMW recomiendan "reforzar" toda la parte de plastico entre las patillas de contacto con cianocrilato "Loctite" pues la mayoria de las fugas son entre metal-plastico de las patillas.

Se ha probado con pasta de juntas en la parte de plastico ?
 
Si, si ,asi son muy majetes ellos, ojo que te falta la arandela de aluminio, lo malo es ponerlo y apretarlo adecuadamente para que no te pierda aceite y no casque en el apreton, el priblema que tiene esa pieza es que al ser hueca por dentro es debil y a la que te pases se entregira la cabeza y ya pierde por la parte de los contactos, la que dicen de rellenar con cianocrilato, venga ya queda menos.


No vayas a caer en el error de enderezar las patillas para que sea mas facil conectarlas,,,,,,son de cristal jejej
 
Última edición:
Si, si ,asi son muy majetes ellos, ojo que te falta la arandela de aluminio, lo malo es ponerlo y apretarlo adecuadamente para que no te pierda aceite y no casque en el apreton, el priblema que tiene esa pieza es que al ser hueca por dentro es debil y a la que te pases se entregira la cabeza y ya pierde por la parte de los contactos, la que dicen de rellenar con cianocrilato, venga ya queda menos.


No vayas a caer en el error de enderezar las patillas para que sea mas facil conectarlas,,,,,,son de cristal jejej

El de la foto no es el mio,pero asi lovoy a dejar. Yo habia escrito las direcciones y no se que ha pasado.

Aqui hay informacion sobre ello

http://advrider.com/forums/showthread.php?t=661543&highlight=neutral+sensor+airhead

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=546963&page=6

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=465741&page=3


IMG_1060.jpg
 
Tienes que calzar el motor con un gato antes de sacar el espárrago trasero del motor.
Limpia bien toda la zona.
Antes de montar el tubo separador de aluminio, líjale un poco el borde exterior para hacer un poco de bisel. De esta manera entrará mejor.
Si mantienes el tubo separador en el congelador hasta el momento de montarlo, entrará más holgado.
Hay dos tipos de sensor. El de latón es más resistente que el antiguo de aluminio. Tendrías que pedirlo a Maxboxer u otra tienda, porque si pides el original te puede tocar el de aluminio.
No olvides pedir la arandela.

...
 
El mio ya lo he sacado. Con un gato se coloca debajo del carter ya que el motor se descuelga un poco cuando sacas el pasador y despues se hace palanca para sacar el tubo de maner que este salga hacia arriba. Yo he utilizado una de las palancas que tengo para cambiar las ruedas.

pedros-palanca-montaje.jpg



Este es el tubo y el sensor viejo donde se aprecia pordonde perdia.

p10102191024x768.jpg



He aprovechado para mirar la zona de la bomba de aceite y el reten del cigueñal. He mirado y he metido la mano para comprobar que no habia aceite y que solo era suciedad de la grasilla y el polvo. Por lo que de momento no va haber "poyaque" del reten del cigueñal.

p10102161024x768.jpg



He limpiado la zona donde luego una vez puesto el tubo no se puede. Tengo el tubo en el congelador mientras con un epoxi apropiado recubriré el sensor nuevo que compré. Probaré si el entra el tubo y si no le hare un pequeño bisel.

p10102181024x768.jpg




He comprobado que en el lado derecho lleva un casquillo distanciador que tiene un poco mas estrecho que el alojamiento , mientras que el el izquierdo lleva tres arandelas que quedan mas ajustadas y que suman la misma medida que el casquillo. No se deben ir casquillosen los dos sitios.

p10102211024x768k.jpg

p10102231024x768.jpg
 
Lo que me flipa es que el motor vaya sustentado solo por esos dos pernos. Me los esperaba mas gordos. cuando vuelves a ponerlos y quitas el gato se ve claramente como apoya el bloque el peso.
 
Yo el tubo siempre lo he quitado y puesto a base de martillazos. Con uno de nylon se hace muy bien. ¿Quien diseñaría ese maldito sensor? :-((
 
Yo el tubo siempre lo he quitado y puesto a base de martillazos. Con uno de nylon se hace muy bien. ¿Quien diseñaría ese maldito sensor? :-((

le he hcho un pequeño bisel al tubo. Referente al sensor pues no esta muy logrado. Lo peor es que sepone todo perdido.


p10102371024x768.jpg
 
Última edición:
Hola socios, a mi el dichoso sensor empezó a darme por..eso y por lo pronto lo tengo anulado, el p.muerto lo busco yo solito y si intento arrancar con un hierro puesto se encabrita la bicha y ya está.He estado pensando en quitarlo y poner un tornillo y punto, pero ¿como lo veis?, puede haber algun problem?.. Saludos con mucha caló
 
A la mía se lo cambié dos veces, la última le puse uno de la competencia que me dijeron que aguanta más... ya veremos.
Saludos.
 
En una corrida de toros un turista curioso le pregunta al de al lado que hace el puntillero dandole al animal con la puntilla para los lados y le contesta el prenda,,,,,,

LO ESTA PONIENDO EN PUNTO MUERTO PA QUE LO PUEDAN ARRASTRAR LAS MULILLAS
 
Lo del tornillo lo tuve yo puesto unos meses, hasta que tuve que cambiar el retén del cigüeñal, y con el cambio encima de una mesa lo puse con tranquilidad y en una postura "razonable". :)
 
Aqui esta el sensor preparado para aplicarle la pasta. Es de dos componentes. La diferencia con el araldit o nural de turno es que este aguanta hasta 260º

p10102441024x768.jpg


p10102451024x768.jpg



Con el epoxi aplicado y esperando a que se seque

p10102481024x768.jpg




Despues de secado y preparado para se colocado

p10102591024x768.jpg


p10102561024x768.jpg



Es recomendable antes de ponerle la pasta comprobar con un tester que realmente funciona el interruptor. Yo lo he hecho despues de pegarme el curro de poner el epoxi. Menos mal que funcionaba :D. Se coloca el interruptor nuevo con su correspondiente arandela nueva comprada tambien en BMW ya que la medida no es standard. Se rosca con la mano y se da el ultimo apriete, con tacto, con una llave plana de 19mm. Se colocan los fastoms o conectores.

Para montarl el tubo es otra historia. Ya puedes meterlo en el congelador o en un recipiente criogenico o con el mismisimo walt disney que como no le hagas un bisel y le pases un poquito de lija fina en los extremos no lo metes. Yo he utilizado una cuña de madera para evitar que al ir golpeando el tubo con una maza una vez encarado, se vaya demasiado para arriba. Es mas facil subirlo despues haciendo un poco de palanca hasta que encaje que no bajarlo porque te has pasado. Requiere un poco de maña y cuidado de no golpear el interruptor con la maza o al hacer un poco de palanca para terminar de acomodarlo, ya que tiene la mala leche que despues del apriete del interruptor uno de los conectores queda encima del tubo.

Aqui el conector y tubo nuevamente colocados.

p10102621024x768.jpg



Es muy recomendable durante todo el proceso tener un gato para poder evitar que se descuelgue el motor un poco y para luego poder encajar con facilidad el pasador del motor sin esfuerzo.
 
buena idea lo del araldit, yo esta mañana he ido a pedir un sensor a bmw espero que dure sino ya se...araldit.

En cuanto al casquillo dichoso yo lo puse un buen rato en el congelador y despues me entro con la gorra.

Saludos y gasssss
 
Con lo fácil que es comprar el interruptor de latón (metal amarillo), que no hace falta reforzar...

Pues sí, sobretodo si antes no has comprado ya el otro de BMW:D o alguien lo comenta por aqui.

De todas formas esto tambien vale para reparar el que pierde y para que la gente tenga informacion, que mucha no hay...

De todas formas el de laton tambien pierde a la larga.
 
Última edición:
Tienes que calzar el motor con un gato antes de sacar el espárrago trasero del motor.
Limpia bien toda la zona.
Antes de montar el tubo separador de aluminio, líjale un poco el borde exterior para hacer un poco de bisel. De esta manera entrará mejor.
Si mantienes el tubo separador en el congelador hasta el momento de montarlo, entrará más holgado.
Hay dos tipos de sensor. El de latón es más resistente que el antiguo de aluminio. Tendrías que pedirlo a Maxboxer u otra tienda, porque si pides el original te puede tocar el de aluminio.
No olvides pedir la arandela.
...
 
Con lo fácil que es comprar el interruptor de latón (metal amarillo), que no hace falta reforzar...
El de latón es el que le puse yo la segunda vez que perdía. Lo pedí por internet y me salió más barato que el original. A ver si es verdad que dura más...
Saludos.
 


No me has entendido. Esta información es la que me proporcionaste al abrir el post, por eso lo abrí, porque no encontré información anterior.

Cuando abrí el post, ya tenia comprado el interruptor de BMW junto con un montón de referencias mas, así que lo tenia que aprovechar.
 
Hola a todos, eso del la resina epoxi ya probé y no me funcionó. Compré el alternativo y se acabaron los problemas. Cuando desmonto un cambio o saco un motor, lo cambio por precaución porque todos acaban perdiendo. Sé que existen unos de coche que también sirven, más baratos pero no sé donde encontrarlos.

Suerte
 
..hola, Fae 40370, de más calidad que las replicas que venden para Bmw
Un saludo
 
Última edición:
..hola, Fae 40370, de más calidad que las replicas que venden para Bmw
Un saludo
Buenas tardes, segui este hilo por que me e liado a cambiar el dichoso interruptor y e puesto este Fae 40370 y cual es mi sorpresa que despues de todo el curro va y este interruptor funciona al revés que el de la moto, vamos que todo el rato esta encendido menos cuando pongo el punto muerto.
Tengo dos abuelas una r 100 cs del 82 y una gs del 89 y en ninguna de las dos sirve. Igual en motos de anteriores años si pero lo desconozco.

Así que si alguno tenéis que cambiarlo ir con ojo con este interruptor.

saludos
 
..hola, parece ser, que depende del año de la moto, lleva un tipo u otro..el que funciona , en tu caso al reves, tambien lo hay en Fae.
Y voy a decir mas, a mi me paso con el que compre a un ""recambista "" de los c...sin preguntar modelo, etc..y como para descambiarlo, menudo sinverguenza..asi que a Fae..y mas baratos y mejor calidad.
saludos
 
Lo he pensado pero cuando he llegado a la tienda de recambios ya estaba cerrada, gracias chopp el martes ire a ver si lo tiene alreves.

Y mirare la ref y la pasare aqui.

Gracias y saludos
 
Hola alguien me podría decir que es lo que actúa sobre el para que actúe? Entiendo que sea una especie de leva no? Por qué a mí no me da señal puente en caja de cambio.Lo saco y compruebo con polímero en continuidad y cuando accionó da continuidad.
 
Arriba