¡SENTENCIA APARCAMIENTO EN ACERAS!

ibml

Arrancando
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos
0
Acabo de oir por la radio,que hay una sentencia del Tribunal Supremo a favor de una Asociacion Peatonal por la cual queda prohibido el aparcamiento en todas las aceras ,exista o no exista aparcamiento para motos. ESTO ES INCREIBLE.Creo que debieramos hacer algo en caso de confirmarse la noticia
 
Tengo entendido que en eso tienen que ver mucho las ordenanzas municipales y el ancho de la acera. De todas formas nadie te impide aparcar en un lugar que no esté reservado para motos. En las mismas circunstancias están los coches cuando no hay aparcamiento y no por ello pueden aparcar en la acera. Es mas, ¿Que le dirías a un peatón que quiera cruzar la calzada por cualquier sitio porque no encuentra un paso de peatones en las inmediaciones?
 
Una vez más el supremo creando jurisprudencia. :-/ A partir de ahora en Madrid, podrian denunciar a aquellos peatones que no van por la acera, o a los que no cruzan por el paso de peatones o a los que lo hacen con semáforo peatonal en rojo. También a los que no circulen fuera del arcen en carretera (si es posible) o a los que lo hagan por el mismo lado y en el mismo sentido que por el que se circula normalmente.
 
Jethro_Tull dijo:
Una vez más el supremo creando jurisprudencia.  :-/ A partir de ahora en Madrid, podrian denunciar a aquellos peatones que no van por la acera, o a los que no cruzan por el paso de peatones o a los que lo hacen con semáforo peatonal en rojo. También a los que no circulen fuera del arcen en carretera (si es posible) o a los que lo hagan por el mismo lado y en el mismo sentido que por el que se circula normalmente.

con la iglesia hemos topado, eso ya es otro tema :-/
 
me parece que en mensajes moteros se explica esto de la sentencia e incluso ponen el correo electrónico de esta "asociación",algunos entre los que me incluyo ya les he enviado un mail dándoles las "gracias" por su gran logro;lo que tengo bien claro por experiencia es que la principal afición de este puñetero pais no es la prensa rosa,ni los automóviles,ni el futbol....es tocar los co++nes,que pena que seamos tan exigentes con los demás y no lo seamos con nosotros mismos >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
luke_skybiker dijo:
me parece que en mensajes moteros se explica esto de la sentencia e incluso ponen el correo electrónico de esta "asociación",algunos entre los que me incluyo ya les he enviado un mail dándoles las "gracias" por su gran logro;lo que tengo bien claro por experiencia es que la principal afición de este puñetero pais no es la prensa rosa,ni los automóviles,ni el futbol....es tocar los co++nes,que pena que seamos tan exigentes con los demás y no lo seamos con nosotros mismos >:( >:( >:( >:( >:( >:(


NO LO DUDES
 
estara prohibido pero tambien dependera del agente que este en la zona y de su compresion que por regla general seran venebolentes
 
Opino que, efectivamente, la acera NO es el lugar para aparcar motos. Así que si los ayuntamientos quieren evitar que las motos ocupen plazas de aparcamiento para coches, lo que supondría un AUMENTO del caos circulatorio (coches dando vueltas y vueltas en búsqueda del preciado objeto del deseo) y una DISMINUCION de la recaudación (las motos no pagan DE MOMENTO), ya pueden empezar a crear espacios específicos de aparcamiento para motos.

Y dicho esto, añado que los ayuntamientos deberían velar para que...

-No se aparquen bicicletas en la acera, ya que la acera es para los peatones.

-No se vendan trapos, paraguas y todo eso. Para eso están los mercadillos y rastrillos y se hace competencia desleal al comerciante que paga impuestos y aporta a la sociedad.

-No se vendan CDs pirateaos. Es un DELITO. En Francia, sin ir más lejos, eso no existe. ¿Qué pasa, que en Francia los delincuentes son tontos y la ley rápida, mientras que en España es al contrario?

-No se toque la trompeta, el tambor, la armónica o las castañuelas. Para eso están los cafés teatro o los bares con ambiente. Porque hay gente que vive en primeros pisos, que puede estar enferma o que pueden haber trabajado de noche y querer dormir (como es natural) de día y NO PUEDEN.

-No se permita la presencia de mimos. No hacen ruido y no se mueven con lo que un ciego puede fácilmente chocar con ellos.

Y en fin, que SI estoy de acuerdo con la sentencia, pero también creo que se queda coja... :-/
 
carolus estoy contigo :-X :-X :-X :-X

El ayuntamiento de mi ciudad, Alicante, ha habilitado un montón de plazas para motos, por las mañanas en horas de oficina están al completo y te ves en la obligación de aparcar en las aceras, eso si, si tienen más de 3 m, por que si no te arriesgas a que te multen o lo que es peor que se la lleve la grua.

Creo que es una buena medida, pero aun así faltan muchas plazas para tanta moto. :-X :-X :-X

v´sssssssssssssss
 
los ayuntamiemtos estan facultados para regular el trafico y su ordenamiento dentro de su territorio(termino municipal), y así la elaboracion, aprovacion y aplicacion en unos actos llamados ordenanzas municipales (de circulacion en este caso).

efectivamente, las aceras son para los peatones, algunos ayuntamientos eran mas flexibles hace años a... segun la anchura de las aceras y dejaban estacionar VEHICULOS de dos ruedas siempre y cuando no entorpecieran la circulacion de peatones por las mismas

Digo vehiculos, por que pagan tambien impuesto de traccion mecanica,como los de cuatro ruedas, y el lugar de estacionar vehiculos es la parte de la calzada que este habilitada para ello, con lo que quiero decir y acabo, si los estacionamientos de motos estan llenos, yo como usuario de la via con mi vehiculo a motor que paga sus respectivos impuestos, estacionare en la parte de la via (calzada) lo mismo que si se tratara de un vehiculo turismo. eso si , a todos los efectos en el cumplimiento de las normas (zonas azules, horarias, quinzenales etc etc...)
 
Arriba