Sentencia del Tribunal Superior de Aragon

gory

Curveando
SON UNOS DESGRACIADOS!!!

En dias como hoy me da verguenza ser aragones y la justicia ke tenemos.

Hoy a salido la sentencia definitiva por el caso de mi padre, os pongo en antecedentes.

El 22 de Marzo del 2004, estabamos a las 5pm en el despacho del socio de mi padre, mi padre, el socio, la secretaria y yo. Mi padre tenia 60 años.

Mi padre cayo fulminado y llamamos al 112, como el despacho esta en planta calle, y como el hospital provincial de zaragoza esta, segun documento notarial, a 28'70m, la secretaria salio corriendo a pedir auxilio al centro medico en cuestion, fue diciendo ke habia un hombre con un infarto y ke la ayudaran, la respuestas del celador de la puerta, con testigos ke lo corroboran, fue ke cogiera una silla de ruedas ke lo trajeran, ke no podia salir. Consecuencia ke no llegamos a tiempo, mi padre fallecio. Fallecio a 28'70 metros de la puerta de urgencias de un hospital y cuando habia 4 medicos de guardia.

Ese consergue, tenia orden de en caso de urgencia salir del centro medico (como la propia jefa del departamento de Salud de la Diputación General de Aragon me confirmo personalmente), ya que esta en una zona conflictiva de zaragoza y es normal urgencias, tenia telefono para llamar a un medico y no lo utilizo.

Evidentemente llevamos el tema al tribunal y ha salido la sentencia, condenan al individuo en cuestion, a dos años de cambio de destino, es decir ke la cambian de lugar de trabajo, pero ni le despiden, ni va a la carcel, ni nos dan indenizacion (ke os doy mi palabra ke hubiera ido a Caritas), ni culpan al Hospital y lo peor ni sikiera nos dan unas disculpas.

La razon de esta sentencia, es ke mi padre habia sufrido pekeñas anomalias carciacas en el pasado, por eso se jubilaba, y el tribunal dice ke la muerte era inevitable. Y si llega a ser una persona sin antecedentes cardiacos?

Esa mala persona, no sesgo la vida de mi padre, ke eso solo esta en manos de Dios, corto de raiz su oportunidad, su oportunidad de vivir, su oportunidad de disfrutar de su jubilacion ganada desde los 14 años trabajando, perdio muchos años de amor ke mi madre le guardaba y algun dia se los dará, rompio la oportunidad de ver  a Alejandra su primera nieta, perdio la oportunidad de verme casar con Cristina mi gran amor. Perdi a la persona mas importante en vida.

Y hoy, a casi un año de su marcha, me han vuelto a matar a mi padre, y esta vez de manera mas cruel y retorcida.

kiero dar las gracias a un afamado sindicato ke represento a este individuo y ke alego ke era buena persona y mi padre estaba enfermo ya y tampoco se hubiera podido hacer nada por él. GRACIAS!!!

No se a veces pienso ke las cosas no tienen sentido, ke Dios juega con nosotros a un juego tan cruel como estupido, ke no es logico ke haya personas kon tal rencor y maldad en el corazon ke sean incapaces de ayudar a otra persona, de darle como minimo el socorro ke darias a un perro tirado en la calle. A este individuo no le deseo nada malo, ke Dios en su infinita bondaz le perdonara, pero ke yo hoy no puedo. Sólo le deseo ke no sea él el proximo al ke le sucede algo parecido, y si le sucede, ke haya tras el mostrador una mano tendida y no una guadaña.

Y nosotros seguimos esperando justicia, porke no hay Ley sin Justicia.

Gory: Siento mucho lo que os ha pasado y lamento el pronunciamiento del Tribunal; yo conocía algo el caso de tu padre y desde el primer momento me pareció inaceptable lo que ocurrió. Por desgracia la justicia que tenemos es muy deficiente y al que le toca soportar un error judicial o del sistema, le arruina la vida. Yo, por mi profesión, a diario me enfrento con este tipo de cosas y por ello se la impotencia que estarás/reis sintiendo en este momento. Un abrazo muy fuerte.
Supongo que esa sentencia es definitiva y que ya no cabe recurso alguno. ¿Es así?. :-[ :-[

Hola:
Siento mucho lo ocurrido y no entiendo muy bien el procedimiento seguido. Habeis acudido antes a la vía penal podría haber un delito de omisión del deber de socorro... De todas formas si condenan al mal nacido que hizo eso (no hace falta dedicarse a la sanidad para auxiliar a una persona), debería haber una responsabilidad civil del individuo o subsidiaria del hospital...
Un abrazo

Hemos hexo la via penal, pero al habla con nuestro abogado, él cree ke el juez ha considerado ke no hay omision de socorro porke se kedo en el puesto de trabajo, por si venia algun enfermo, cuestion discutible pero aceptable, pero porke no levanto el telefono para llamar a alguien? Eso es lo ke no entendemos. Tenia en su mano el llamar a un medico, si el kreia oportuno no dejar su puesto aunke tuviera autorizacion del centro, y no lo llamo, eso es lo ke nos corroe. Y una disculpa por lo menos, un entonar un mea culpa, por parte del hospital, de la DGA, de alguien, aunke sea de la limpiadora. Pero la callada por respuesta...

Lamento mucho lo ocurrido y el mal rato que estáis pasando. :-/
La verdad es que ese individuo debería ser condenado, como mínimo, por negligencia y denegación de auxilio, pero en este mundo esta demostrado que vale mas un buen abogado que la justicia. >:(
Espero que superéis pronto este duro episodio.

Gory lo siento mucho...

La actuacion de este individuo es nefasta, pero mas habitual de lo que debiera, la sentencia debia ser mas dura, y corregir algo el tema de que los sanitarios no puedan atender fuera del complejo en cuestion, ni aunque sea a 5 metros,...

Yo en tu lugar le mandaria una carta al/a Juez/a que dicto la sentencia dandole las gracias por condenar tan duramente a la persona que dejo morir a otra por no trabajar mas de la cuenta....(Notese la ironia) ...

Un Saludo

En primero lugar decirte que siento mucho lo ocurrido y comprendo tu sentimiento de rabia e impotencia. Yo trabajo en justicia y por supuesto que no creo en ella al cien por cien. Si, a veces aciertan pero creo que nuestro sistema juríadico yerra demasiadas veces. Es una pena. Menos aplicar estrictamente la leyes hechas por los hombres-legisladores y más usar la cabeza y el sentido común que para algo está.
Suerte amigo. Un abrazo.

HAY VECES QUE LA JUSTICIA NO SE MERECE ESE NOMBRE. :-/ :-/ :-/
Siento mucho lo ocurrido.
Un abrazo.

al igual que todos, darte mi apoyo en todo lo que haga falta

y por lo demás, nada más que añadir a los comentarios dados por los demás

solo decir;

¡¡ así va España !!

Realmente lo que te ha pasado es duro.El esperar justicia y encontrarse desamparo es algo que produce desesperacion que unido al dolor de la perdida hace pasar muy malos momentos.En nuestras manos solo esta el animarte y esperar que tarde o temprano sea la justica que sea le juzge y le condene.
Animo de corazon y saludos.

que patético...

lo siento muchísimo, Gory, pero no dejes de luchar. Carta al juez, al defensor del pueblo, al rey (que para algo más debe de estar que para ir a esquiar y de regatas)...en fin...donde haga falta. Tienes nuestro apoyo.

Un abrazo, amigo.

Lo siento en el alma, animos y hacia adelante.
Ya lo dicen y asi se representa, la justicia es "CIEGA"

Desde luego que es una situación que retuerce las tripas......

cada vez estoy mas convencido que las justicia no deberia de llamarse asi, tan solo deberia llamarse "ley" pues justicia es otra cosa :-X

Gory lo siento mucho :-/ :-/

Respecto a como esta la ley, sobran las palabras, este pais parece mas una republica bananera.

Lamento profundamente lo de tu padre, de verdad.

Mi abuelo tb murió de un infarto fulminante a unos pocos metros de un Hospital, desgraciadamente en su caso aunque avisaron y sí se acercaron un par de enfermeros a recogerlo (no a asistirle, pq era más fácil llevarlo dentro) no se pudo hacer nada.

Creo que este no es un caso de "renglones torcidos de la Justicia" (trabajo en el ramo), sino de reglamentación con lagunas (no está permitido abandonar el puesto de trabajo, pq EFECTIVAMENTE, dejas desasistido a quien entra por la puerta de Urgencias en una ambulancia o por su propio pie) pero SOBRE TODO de falta de sensibilidad y humanidad y de recursos en la persona de la persona que había en la puerta de Urgencias... circunstancias todas ellas que lamentablemente no estan penadas...

Yo sería incapaz de quedarme sentado mientras me dicen que a 50 metros se está muriendo alguien, y si yo NO PUEDO abandonar mi puesto ya llamaría a alguien a que acudiese o a que me sustituyese... y si luego me cae un marrón por abandonar el lugar de trabajo, lo prefiero a llevar una muerte sobre mi conciencia...

Lo lamento gory.

Ánimo, pero la vida sigue, ya sabes que la ley y la justicia, no siempre van de la mano.

Saludos.

Docemonos, aki estas ekivocado, es ke en ese hospital, SI KE ESTAN AUTORIZADOS A SALIR FUERA DEL RECINTO PARA ASISTIR, me lo dijo personalmente la jefa de salud de DGA y el director del Hospital. esto es debido a ke esta situado en una zona bastante mala de zgz, drogas, prostitucion, inmigracion ilegeal, etc... por lo ke hace mas de cinco años se faculto a los medicos para salir del centro, con lo cual no hay escusas. si el individuo no keria salir le bastaba con levantar el telefono y avisar a un medico o a una enfermera, es asi de facil y asi de triste, el tio en cuestion no le paso por lo guevos hacerlo. poor ke? pues no lo se.

Gory! al igual que el día que falleció tu padre cuenta conmigo para lo que necesites. Yo estudié derecho pero no ejerzo porque no confio en la Justicia porque muchas veces confunde al debil con el culpable.

Estoy convencido de que cualquiera de nostros si fuesemos médico (y aunque estuviese prohibido salir) hubiesemos salido.

Pa lo que necesites,

Antes de nada, darte mi más sentido pésame por este suceso. Espero que os recuperéis lo más pronto y mejor posible...

En el aspecto legal, pues tampoco sé que decir. La situación de la justicia en España es muy precaria en muchos sentidos. Si algunos de los que estamos dentro contásemos algunas cosas que nos toca ver e incluso hacer mucha gente se iba a escandalizar...

A ver si sale en los informativos de mañana la huelga general que hay programada para el ámbito de la Justicia.

Así están las cosas.
Un saludo.

Poco mas puedo decir que no se haya dicho ya, Lo siento muchisimo y sabes que tienes todo nuestro apoyo.
Un abrazo. Vss!!.

siento lo ocurrido gory, a ese tio no le debe gustar mucho su trabajo visto lo visto.
y eso de que no se considere omision de socorro porque el individuo no abandona su puesto por si viene un enfermo, >:( no lo entiendo, es como si yo voy a urgencias y me dice el medico que no me atiende por si viene otro enfermo, una urgencia es una urgencia dentro o fuera de un centro hospitalario, siento que algunos no lo entiendan asi y otros tengan que pagar las consecuencias. animo gory!!!

Cada vez creo menos lo que me rodea...

Entre lo de tu padre y la loca del millon, me toca los ... la "justicia".

Estoy seguro que duermen mejor que nosotros.

Que les den.

Si Juan, tienes razon, a mi esto me ha vuelto a romper el corazon pero a mi madre ni te lo imaginas, ademas en estas fechas tan cercanas al aniversario, lo unico ke keriamos era un poco de Justicia y Caridad y nos ha salido el tiro por la culata, ke triste.

Lo siento muchisimo...... Me encantaria estar cerca para poder darte un abrazo y conocer a tu madre.

Sabes por que no entre en este post antes? Pues porque cuando se habla de sentencias y tribunales se me pone el cuerpo mal, pensé en cualquier otra cosa y por eso siempre intente no entrar pero ni de coña que imaginaba el contenido.

Siento mucho todo lo sucedido, en tus letras me transmites perfectamente la sensacion de impotencia y te comprendo perfectamente.

Animo, ten fuerzas y cuida mucho a tu madre.

Un abrazo muy fuerte....

No te preocupes Gali, se lo dare de tu parte, es ke estas cosas llueven sobre mojado, porke nosotros hemos escrito al justicia de Aragon, al defensor de pueblo, y hasta a la casa real ( y me considero republicano) y solo hemos obtenido la callada por respuesta :'(, entonces para ke los necesitamos?

para nada, Gory...no sirven para nada más que para procrear y que se les conserve el chollo para mucho tiempo, son como conejos ...si al menos llevaran capa y espada...ah! y para fundir pasta!

Un saludo! y ánimos nuevamente...

Gory dijo:
Docemonos, aki estas ekivocado, es ke en ese hospital, SI KE ESTAN AUTORIZADOS A SALIR FUERA DEL RECINTO PARA ASISTIR, me lo dijo personalmente la jefa de salud de DGA y el director del Hospital. esto es debido a ke esta situado en una zona bastante mala de zgz, drogas, prostitucion, inmigracion ilegeal, etc... por lo ke hace mas de cinco años se faculto a los medicos para salir del centro, con lo cual no hay escusas. si el individuo no keria salir le bastaba con levantar el telefono y avisar a un medico o a una enfermera, es asi de facil y asi de triste, el tio en cuestion no le paso por lo guevos hacerlo. poor ke? pues no lo se.

Pues entonces me dejas DE PIEDRA!!!

Si esa autorización a salir fuera del centro a asistir está aprobado en algún tipo de reglamentación se ha incumplido CLARA Y PALMARIAMENTE...

Una vez que entras en un Juzgado la suerte está en manos de un tercero, por eso soy de los que piensa que más vale un mal arreglo que un mal pleito, en un arreglo siempre tienes algo de poder decisorio, ante un Juez a veces es cosa de como se haya levantado esa mañana...

Teniendo en cuenta esa autorización a salir para asistir, lo primero es que sí sería extraño que la sentencia haya ido en ese sentido, pero dado el triste resultado yo animaría a recurrir... a ver en el Supremo que dicen...

dracu dijo:
y eso de que no se considere omision de socorro porque el individuo no abandona su puesto por si viene un enfermo,  >:( no lo entiendo, es como si yo voy a urgencias y me dice el medico que no me atiende por si viene otro enfermo, una urgencia es una urgencia dentro o fuera de un centro hospitalario

Mi mujer es directora en un Hospital y sobre esos problemas de Urgencias te puedo decir que está totalmente protocolizado el procedimiento a seguir cuando se presentan diversos pacientes, se hace una valoración preliminar de la gravedad y el peligro para la vida de las lesiones y en función de los boxes de asistencia disponibles y de las camas de UVI, quirófanos y demás se va dando paso a unos u otros.

No hablo del que va a Urgencias (todos sabemos que hay quien lo hace) pq no se va a morir pero quiere que lo atiendan rápido, yo tb he ido a Urgencias con una de mis hermanas que se desmayó en la calle, digamos, por las buenas, y no nos molestó esperar varias horas hasta que nos marchamos a casa con el diagnóstico, pq mientras a tí te duele algo, tienes una fiebre altísima que no se te quita o estás vomitando sin parar, por la puerta llega gente que se ha quemado en un incendio, un accidente de coche lo tiene destrozado por dentro o un accidente laboral le ha seccionado una pierna... o ACABA DE DARLE UN INFARTO.

Se prioriza todo, pero claro, lo que no se puede admitir es que se produzca inactividad ante un ictus (nombre técnico de lo quele ocurre a un infartado), en estos supuestos se impone una asistencia INMEDIATA pq CADA SEGUNDO QUE PASE es VITAL!!!

Siempre ha habido casos en los que el problema surge pq la lesión se produce a las puertas del centro o en sus inmediaciones y como NORMALMENTE no se puede abandonar el centro de trabajo, pues luego salen las noticias de que ha habido un accidente en la puerta del Hospital y nadie sale a ayudar...

En fin, las emergencias están para lo que están, una cosa es DENTRO DEL FUNCIONAMIENTO del servicio hacer una "selección" de quien pasa antes a ser atendido en función de la gravedad de su dolencia, pero el 11-M creo que no hubo ni un taxista diciendole a un herido "te llevo al Hospital pero te cobro la carrera"... a veces la calidad humana es lo que debe imponerse...

Pues esa es la cuestion, ke la defensa alego kel tio no salio por no dejar su puesto, vale de acuerdo, pero pudiendo llamar no llamo, tenia un telefono en su propio lugar de trabajo, encima de la mesa, por ke no descolgo y llamo a alguien? Eso no es omision de socorro?

Con la "justicia" hemos topado... :-X

Lamento profundamente lo ocurrido y te envío un abrazo desde aquí.

Me indigna y me duele la poca sensibilidad que puede tener la administración en ocasiones. :'(

Lo siento.

Juan Pedro

Gory dijo:
SON UNOS DESGRACIADOS!!!

En dias como hoy me da verguenza ser aragones y la justicia ke tenemos.

A mi me pasa lo mismo cada vez que oigo cosas como esta, lamentablemente son demasiado frecuentes, entre la mal llamada justicia y los politicuchos que tenemos, hacen que sienta verguenza de ser español.
Siento mucho lo que os ha pasado, un abrazo de corazon para ti y tu familia.

Sin justicia no hay democracia.

Sólo me queda desearte mucho ANIMO

Un saludo.

Gory, me acabas de dejar de piedra amigo.

Lamentablemente vivimos en un País que casi a la mitad de España nos da mucha mucha pena.

Si lo te tu Padre (que como sabes tuve el placer de conocer) hubiera sido un conflicto derivado de un asunto más "de moda" tipo acoger a todo el mundo venga de donde venga, con antecedentes o sin ellos, tipo legalizar cualquier tipo de unión e ir contra cualquier tradición  ....  seguro que te hubiera ido mejor con esta banda que controla y manipula hasta el modo de elección de jueces.

En fin compañero, sabes que tu y toda tu familia teneis mi apoyo aunque no sirva de nada. Ya ves Gory, Carod Rovira viviendo de nuestros impuestos después de verse con ETA y a tí ni siquiera te conceden la pequeña victoria moral que tu padre y tu familia por descontado merecían.

Lo siento mucho.

Gory: Muchos animos, entiendo como te encuentras pero por desgracia esto es lo que tenemos ,desearte tanto a ti como a los tuyos aliento para tirar hacia adelante .ANIMO estoy con vosotros
un sincero abrazo

¡Que ciega es a veces la Justicia!
Pero que duro es cuando lo experimentamos en nuestras carnes...
Un fuerte abrazo Gory!

Lamentablemente vivimos en un País que casi a la mitad de España nos da mucha mucha pena.

cosas asi nos dan pena a todo el mundo y se trata de una cuestión ajena totalmente a la política. Gobierne quien gobierne estas cosas pasarán mientras haya cabrones incapaces de ayudar a los demás.

El juez que ha dictaminado seguramente no empezó a trabajar después del 14M, y la ley que ha aplicado seguramente no será de este año....

Solo hay una cosa clara que Gory merece todo nuestro apoyo y para eso estamos... no para hablar de politica

Me da mucha pena lo de tu padre, Gory.

Además, te ves en la impotencia de saber que tienes razón y te la están negando.

Mucho ánimo y lucha hasta el final por esto.

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS!!!!

LA FFAMILIA HA DECIDIO KE SI ES PRECISO IREMOS AL SUPREMO, A ROMA O A ESTRARBURGO!!!

PERO CUIDADIN KUANDO UN ARAGONES SE PONE CABEZON!!! ;)

DÍ QUE SÍ, compañero.

Id hasta la última instancia que sea posible, ya sabes que contáis con todo el apoyo y todo el cariño del foro, no os quedéis NUNCA con la sensación de no haber hecho todo lo posible.

Un fuerte abrazo desde Murcia.

Una vez me aclaró una juez, que la primera de las normas es: "EL SENTIDO COMUN".

Pero cuantas veces falta en La Justicia.....

Lo siento mucho y ánimo....

Atrás