sentido o sin sentido?

mnb

En rodaje
Queridos compañeros
En primer lugar decir que participo poco en este foro, porque poco puedo aportar ya que tengo poca idea de moto je je y tiempo para variar.El caso es que abusando de vosotros y con vuestro permiso quisiera deciros varias cosas y scuchar vuestros consejos.Resulta que tengo una r80 g/s del 82 en muy buen estado que compre el verano pasado.La moto me encanta un poco alta para mi ,mido 1.70 y yo que soy poco motero pues voy un poco acojonado ja ja.Antes de esta moto tenia mirada la de un vecino que es un r 80 st que me encantaba pero que al final no llegue a un acuerdo con el hombre.Eso hizo que me comprara la gs.Despues de todo este tiempo y sin saber porque sigo mirando la st de mi vecino, hasta el punto de haber vuelto a las negociaciones...,  de la st me gusta el manillar, que es mas bajita y me veo mas acoplado que en la mia.Esta tarde comentando al mecanico mis ideas de venderla, que por cierto este jueves vienen al verla y le he dicho al señor que lo mismo no se la vendia :D ha flipao, me comenta el mecanico que porque no me la maqueo tipo la st!!!cambiandole el manillar por el de la st y bajando suspension delantera y amortiguadotrasero?esto se puede hacer??Tambien me ha dicho que que pasaria si le pusiera rueda delantera de 19 como la st??toma ya, me ha dejao acojonado :o.Claro, me dice, que te gusta de la st si son casi iguales?? pues no sabia que decirle y le he explicado todo esto, que la postura en la st me parecia mas comoda para mi.Y creo que el uso que le voy a dar muy a mi pesar sera tranquilo, ojala pudiera hacer pistas algun dia.Bueno me podeis ayudar a decidirme si le meto mano y la transformo o sera una animalada mas mia!
Gracias por vuestro tiempo ;)

40434F2D0 dijo:
Queridos compañeros
En primer lugar decir que participo poco en este foro, porque poco puedo aportar ya que tengo poca idea de moto je je y tiempo para variar.El caso es que abusando de vosotros y con vuestro permiso quisiera deciros varias cosas y scuchar vuestros consejos.Resulta que tengo una r80 g/s del 82 en muy buen estado que compre el verano pasado.La moto me encanta un poco alta para mi ,mido 1.70 y yo que soy poco motero pues voy un poco acojonado ja ja.Antes de esta moto tenia mirada la de un vecino que es un r 80 st que me encantaba pero que al final no llegue a un acuerdo con el hombre.Eso hizo que me comprara la gs.Despues de todo este tiempo y sin saber porque sigo mirando la st de mi vecino, hasta el punto de haber vuelto a las negociaciones...,  de la st me gusta el manillar, que es mas bajita y me veo mas acoplado que en la mia.Esta tarde comentando al mecanico mis ideas de venderla, que por cierto este jueves vienen al verla y le he dicho al señor que lo mismo no se la vendia :D ha flipao, me comenta el mecanico que porque no me la maqueo tipo la st!!!cambiandole el manillar por el de la st y bajando suspension delantera y amortiguadotrasero?esto se puede hacer??Tambien me ha dicho que que pasaria si le pusiera rueda delantera de 19 como la st??toma ya, me ha dejao acojonado :o.Claro, me dice, que te gusta de la st si son casi iguales?? pues no sabia que decirle y le he explicado todo esto, que la postura en la st me parecia mas comoda para mi.Y creo que el uso que le voy a dar muy a mi pesar sera tranquilo, ojala pudiera hacer pistas algun dia.Bueno me podeis ayudar a decidirme si le meto mano y la transformo o sera una animalada mas mia!
Gracias por vuestro tiempo ;)

En principio te diria que es una lastima modificar una GS, a partir de aqui la decision es tuya.

;) ;) ;)

Es lo que me temia es una pena modificarla.La verdad la st me gusta y me jode con lo que me costo conseguirla!Me da rabia tener esta moto y estar mirando la de mi vecino, manda huevos parezco gili...Bueno imagino que todos pensaran que no es normal tener una gs y estar mirando una st por buena que sea.Las cosas son asi, a veces lo mas a uno no le llena aunque en algun momento haya pensado que era lo mejor, je je
Saludos

Solo un detalle. Si un día quieres hacer pistas, quedate con la GS!!!
Salut

Ya lo se que para pistas es mejor, pero creo que me faltan guebs para eso je je.Pensais que cambiando manillar de la st y tocando suspension iria bien o es cagarla?Lo de la rueda tengo claro que no lo tocare.Me gusta la estetica de la st

[smiley=bat_angel.gif]
55565A380 dijo:
Ya lo se que para pistas es mejor, pero creo que me faltan guebs para eso je je.Pensais que cambiando manillar de la st y tocando suspension iria bien o es cagarla?Lo de la rueda tengo claro que no lo tocare.Me gusta la estetica de la st

ES CAGARLA

[smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif]

787B77150 dijo:
Es lo que me temia es una pena modificarla.La verdad la st me gusta y me jode con lo que me costo conseguirla!Me da rabia tener esta moto y estar mirando la de mi vecino, manda huevos parezco gili...Bueno imagino que todos pensaran que no es normal tener una gs  y estar mirando una st por buena que sea.Las cosas son asi, a veces lo mas a uno no le llena aunque en algun momento haya pensado que era lo mejor, je je
Saludos
No te hagas problema, el décimo mandamiento creo que está hecho para violarlo... jeje

Oido cocina, pues imagino que tendre que vender, muy a mi pesar :'( :'(

Puede que tengas razon palmimarce ;D, o tengo remedio

La decision solo es tuya haz lo que veas mejor pero seria una pena modificar la G/S desdeluego esta tiene mucha salida claro que depende del precio que pongas personalmente me quedaba con la G/S es que este modelo para mi es el preferido de hecho tengo tres GS paro te repito solo la decision es tuya...Saludo y gas Komodoro.... ;) ;) ;) como dicen la cagarias

El comentario de Victor es acertado, si tienes una St a tiro es mejor comprarla, como no sea que te pidan un huev. y parte del otro,  que transformar una Gs.
Deduzco por tus comentarios que no la vas a utilizar por pistas y si fuera así le puedes poner ruedas mixtas, otra cosa al ser mas baja es mas manejable, yo soy mas bajo que tu incluso tengo rebajado el asiento. ;)

Una moto se puede transformar para hacerla a tu gusto, pero si lo que quieres lograr es otro modelo concreto que ya existe, entonces es mejor que te vayas directo a ese modelo. Cualquier otra cosa te dará dolores de cabeza con la ITV y con tu cartera.

Je je Komodoro tres que barbaridad, es una pasada de moto lo se, pero....La vendere en buen precio si puedo claro, jamas pense que venderia esta :(

La idea seria esa ponerle ruedas mixtas si se puede.La moto st me gusta para lo que quiero, ahora falta ver si se vende y todo eso.Que esta todo fatal.Tampoco quiero convertirla en una st solo queria cambiar manillar y bajar algo suspension, pero queda claro que esta desaconsejado

No vendas la G/S, ya que la tienes, es tontería perder pasta por el camino, siendo esenciamente la misma moto ...

Pone ruedas de asfalto, guardabarros bajo (que lo hay para GS), y si acaso, cambiale el color, cosa que es muy fácil al tener poca superficie pintada y haber mucho repuesto en internet (ebay.de). Ponerle un manillar mas a tu gusto también es fácil.

Lo único que es mas complicado, a efectos legales, es cambiar el tamaño de la rueda, pero la moto te va a quedar muy próxima a lo que quieres.

Yo me sumo a la opinion del compañero Jack, las motos varian muy poco de una a otra, si coges la GS le pones un manillar menos aparatoso y le subes un poco las barras tienes una ST,cuando te hartes o te acojones por la ITV retrocedes y en paz.

La opcion que me estais dando me gusta bastante, cambiar manillar y subir las barras.Pero asi no seria mas alta la moto?Tambien pensaba bajar la suspension para que bajara algo la moto y subor barras para ir tipo una st!! que os parece es factible? o el llevar rueda de 21 hace que tenga que tener esa altura por narices?

Buenos días a tod@s.

No conozco la altura de cada moto, pero creo que la modificación más correcta (si se pudiera) sería rebajar el asiento, con eso seguro que no tienes problemas con la ITV, claro está, siempre que te guste la estética de tu actual moto.

Saludos.

Santiago.

Si subes las barras,bajas la moto 
Eso queria saber!! lo de bajar asiento tambien lo tengo previsto, gracias.De esa manera subiendo barras no cambio rueda delantera, que os parece?quedara bien je je, tendre que probarlo

Ambas motos son muy bonitas, por lo tanto es difícil la decisión.
Si te gusta la ST y la puedes comprar, vendiendo previamente la GS/80 yo lo haría.
Son dos motos muy polivalentes y cómodas de llevar, ahora bien, la ST tampoco es que sea muy baja, pero algo más que la GS/80 sí.
Es cuestión de gustos.
Yo siempre digo que es mejor conducir una moto que te guste que pelear con una que te disguste.

Ya nos contarás que hiciste.

Vssssssss

la tija superior de la g/s va sujeta a el tubo con el tapon,no es pasante,con este sistema no puedes variar la altura

saludos

[quote author=21373C2B520 link=1329773817/25#25 date=1329830560]la tija superior de la g/s va sujeta a el tubo con el tapon,no es pasante,con este sistema no puedes variar la altura
saludos[/quote

Pues se taladra la pletina superior o se cambia la tija superior,yo creo que es menos lio que cambiar toda una moto por otra y a todo esto sin saber si el otro la vende ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Te puede pasar que vendas la G/S y despues viene con el tiempo el arrepentimiento de la venta y el consabido cabreo creo que la mejor opcion es la que te propone el amigo Jack Lopes que de GS es un catedratico :CUM LAUDE:: de las G/S Yy GS 2v...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)

Coño teneis todos razon je je je,luego puede que mi vecino no me la venda por un precio razonable...la verdad la opcion de cambiar manillar como el de la st, subir barras y rebajar asiento no me disgusta.Lo que ocurre es que no me la vel con ese manillar aun , aunque en la st me gusta.Pensais que quedara bien uke?Se puede o no bajar de delante osea subiendo barras :-?
Gracias a todos ;)

Bueno pues animalada hecha, la vendo!arrepentimientos aparte ya esta decidido, si puedo me hare con la st de mi vecino y me dejo de modificaciones.Creo que ahora mi vecino se ha echado atras ja ja ja vaya movida...
Seguire informando

je je je que razon llevas.Bueno moto vendida y espero st en la mira.Os la enseñare cuando pueda, vereis como esta de cascadita!!!

[video=youtube;vS3EyDqtIpo]http://www.youtube.com/watch?v=vS3EyDqtIpo&feature=related[/video]

ja ja ja que bueno, mi vecino debe estar hasta los guebs de mi, pero al final caera.....

Bueno pues ya tengo la st je je je.Os pongo algunas cositas de la moto para abrir boca.En cuanto pueda y me dejen pongo fotos:os pego el comentario de la presentacion

Hola vuelvo por aqui, esta vez con una r80 st que espero ya me dure mas...
Me ha costado mucho esfuerzo conseguirla, ya que su dueño no queria venderla en un principio.Al final lo consegui.Voy mas comodo que con la g/s, aquella era muy bonita pero con esta me veo mas acoplado.

Intento poner fotos, y os comento cosas.La moto esta bastante descuidada, tiene 131000 km, funciona bastante bien.Los discos de freno estan bastante gastados, el anterior dueño dice que nunca los cambio.Acabo de cambiar la bateria, antes se arrancaba a patada!Suda aceite por la suspension delantera, aunque tampoco mucho pero se ve.El asiento esta para tapizar.Le faltan ambas tapas exteriores de la bateria.Y sobre todo me mosquea que la direccion vaya tan pesada, ya he inchado las ruedas a 2.1 kg
La delantera esta bastante gastada y lleva una meztzeller creo que laser.Estoy pensando en ponerlo si se puede algo con un pelin de tacos, por diseño me gusta.El caballete esta medio suelto, hay que ayudarle a subirlo casi siempre.El embrague va un poco duro, no se si estara para cambiar aun.Como veis esta para pasarselo pipa, je je je pero yo no tengo ni papa, ja ja ja.Habra que ir con paciencia.De momento no me deja poner fotos, pero estoy en ello.
Saludos de nuevo amigos desde Valencia

Al final lo consegui!La verdad me tendre que centrar con lo importante a reparar porque a todo no llego poco a poco ya que la moto funciona bastante bien.Gracias por la bienbenida.ES normal que vaya tan pesada de direccion esta moto?
Saludos

Al final lo consegui!La verdad me tendre que centrar con lo importante a reparar porque a todo no llego poco a poco ya que la moto funciona bastante bien.Gracias por la bienbenida.ES normal que vaya tan pesada de direccion esta moto?
Saludos

Primero revisaría presiones de inflado y el posible agarrotamiento o puntos duros en los rodamientos de la dirección.
Súbela al caballete, haz que la rueda delantera quede en el aire y verifica que la dirección gire correctamente, sin puntos duros. En motos entradas en años, es muy frecuente que haya que revisar estos rodamientos, reemplazándolos si fuera necesario. Luego seguiría por las propias cubiertas, que a lo mejor tienen dibujo, pero están cristalizadas y/o escalonadas. También es algo frecuente en motos veteranas.
No estaría mal un repaso completo de tren delantero, ya que tienes que cambiar retenes de horquilla. Le pones aceite nuevo y, aunque la dirección estuviese bien, desmontas tijas y aprovechas para limpiar y engrasar los rodamientos de dirección, que es fácil que haga tiempo que no se revisan.

Ok roadstero lo mirare como dices.La rueda tiene poco dibujo y pienso que le vendria bien un cambio.Creo recordar que con el caballete puesto va mejor la direccion, lo comprobare.Hace mucho tiempo que mi amigo el que me la vende no le hace mantenimineto a aparte cambiode aceite.Le hara falta un repaso.Lo primero que quiero mirar es la direccion y el neumatico delantero.Mi amigo me dice que no pasa nada por que sude un poco de aceite la horquilla, pero no me gusta asi.
Tambien esta tarde me ha ocurrido algo que ya me paso la primera vez que la probe.Perdia gasolina por uno de los carburadores,quitando una tapita donde hay gasolina y dos boyas.Me comentaba mi amigo que a veces se queda enganchada.No me gusta porque te manchas todo el zapato.Imagino que tampoco sera muy dificil arreglar esto.Buscare por el buscador a ver que encuentro.Por lo demas la moto me encanta, si soluciono y que vaya mas fina la direccion sera fabuloso.He visto que hay gente que lleva neumaticos un poco mixtos sin ser trail, sonre todo en alguna cafe race que he visto
Saludos

Bueno pues ya estoy con ella, retenes de horquilla, freno trasero,comprobar tija direccion por si esta doblada, cambio neumatico delantero,cambio boya y aguja carburador izquierdo porq

Bueno pues ya estoy con ella, retenes de horquilla, freno trasero,comprobar tija direccion por si esta doblada, cambio neumatico delantero,cambio boya y aguja carburador izquierdo porque pierde.La moto vibra bastante a partie de 60, si sueltas el manillar cabecea de un lugar a otro de lado a lado, por eso lo de la tija de l manillar.Por cierto r80 st llevas ruedas mixtas??en cuestion de estetica me gusta bastante pero no encuentro en mis medidas para ambas ruedas!
Saludos

Perdona por no contestar antes, llevo unos días si ojear el foro, respecto a las ruedas según el uso que le des, yo la utilizo solo en carretera y llevo Metzeler, en el foro hablan muy bien de los Brigestone BT 45, en ruedas mistas también tienes en medida para nuestras motos, busca en internet que hay (oponeo, pneus-online, etc.)
Saludos.

Gracias r80st por contestar, pero mixtas solo he encontrado para la rueda delantera no la trasera, o eso creo.Ahora mismo no recuerdo cual era pero no las dos.De las brigestone he oidi hablar muy bien, pero queria un dibujo mas tipo scrambler, mas mixto o un poco de taco.Consultare esa pagina oponeo, la otra ya la he mirado.Yo tambien hago solo ciudad y un poco de carretera.El tio que me la vendio hacia pistas con esta moto, a su marcha y dice que iba bien
Muchas gracias

Vaya !!! Yo que alomejor te hubiese cambiado mi R80ST por tu R80 G/S a pelo.

Para la R80ST tenemos en ruedas mixtas las Heidenau K60 a secas, en medidas 100/90 R19 y 120/90 R18

214E67F57E224E04AFFE344E04ABCF.jpg

Que tal tututis, je je je hubiera sido divertido intentarlo,es una moto que me gusta mucho.La gs es una pasada pero con la st me veo mas acoplado cuestion de manias quizas,ahora ya esta hecho.Por cierto en mi ficha tecnica el codigo de velocidad que me pone es H.Por eso estas medidas creo que no valen por R.Estas ruedas las tengo en mente, el problema es el codigo.En la delantera creo que esta pero no en la trasera.Tu la llevas?
Saludos

El codigo H es hasta 210Km/h asi que el R (170Km/h) lo puedes poner. Las ruedas me parece de todas formas que son codigo H la delantera y T la trasera.

Yo seguramente se las voy a poner ya que quiero pistear un poco con ella. He leido que va muy bien.

La G/S era muy alta ??

Pues lo suficiente como para llegar mas incomodo.Yo mido 1.70 y piernas no muy altas , asi que iba un poco vendido cuando paraba.El tio que me vendio la moto pisteaba con ella y lo pasaba bomb
a, siempre dentro de un limite, pero imagino que haciendo lo mismo que si fuera la gs o muy parecido porque estas motos pesan bastante.Antes de venderla fui con un colega cuando aun tenia la gs yo y el una gs 1200 e ibamos descojonados del miedo que llevabamos de ver por donde habiamos metido las motos ja ja ja que novatos somos!!Yo no llegaba casi ni al suelo para dar la vuelta...
Yo tambien quiero poner un neumatico con algo de taco tipo esos que comentas, pero no sabia que se podia cambiar el codigo hacia bajo
Por cierto las compras por internet?
Saludos

De todas maneras se me habia metido entre ceja y ceja...cosas que pasan

El codigo H es hasta 210Km/h asi que el R (170Km/h) lo puedes poner. Las ruedas me parece de todas formas que son codigo H la delantera y T la trasera.

El codigo de velocidad y el de carga ha de ser igual o superior al especificado en la ficha tecnica, si es menor no pasará la ITV.

Pues lo suficiente como para llegar mas incomodo.Yo mido 1.70 y piernas no muy altas , asi que iba un poco vendido cuando paraba.El tio que me vendio la moto pisteaba con ella y lo pasaba bomb
a, siempre dentro de un limite, pero imagino que haciendo lo mismo que si fuera la gs o muy parecido porque estas motos pesan bastante.Antes de venderla fui con un colega cuando aun tenia la gs yo y el una gs 1200 e ibamos descojonados del miedo que llevabamos de ver por donde habiamos metido las motos ja ja ja que novatos somos!!Yo no llegaba casi ni al suelo para dar la vuelta...
Yo tambien quiero poner un neumatico con algo de taco tipo esos que comentas, pero no sabia que se podia cambiar el codigo hacia bajo
Por cierto las compras por internet?
Saludos

pues le sacas medio metro o mas a tututis :tongue: a ver como se lo monta para parar ....creo que busca bancos para poner el pie :embarassed:.

El codigo de velocidad y el de carga ha de ser igual o superior al especificado en la ficha tecnica, si es menor no pasará la ITV.

Tienes razon. Lo que pasa que la trasera es codigo T y en teoria en invierno se puede montar una letra menos. Es cuestion de probar, ya que la delantera si que la hay en codigo H

Atrás