separador rueda trasera

nuguie

Allá vamos
Tras alguna consulta por privado, tengo dudas sobre esto:
He cambiado la goma trasera por una Bridgestone bt 45 y debe ser algo más ancha y me roza en el basculante en su lado dcho. He seguido las indicaciones de bmwero, pero al desmontar la rueda no veo la arandela que se supòne que debo cambiar por otra de mayor anchura para evitar el roce. Así que he intercalado una arandela en el eje de la rueda suficiente para que no roce. El caso es que si aprieto un poco la tuerca del eje, la rueda se queda frenada y la he de dejar casi suelta. Supongo que con elprisionero del eje y la tuerca sellada no perderé el eje peeeerroooo,,,,,,¿puede haber algún que otro problema dentro de la rueda???
MAYDAY !!!! S.O.S!!!! TENGO MIEDO DE RODAR Y QUE SE PRODUZCA ALGÚN SOBRECALENTAMIENTO....

gracias de antemano y abrazos a tod@s

Hola a tod@s.

Nuguie, yo te comenté que también había tenido el mismo problema. La arandela tiene que ser suficientemente fuerte para que no se doble y que no roce en ningún sitio que pueda frenarla. Yo le puse una arandela de un eje de una Sanglas y a mi no se me frena la rueda. Lo de llevar el eje sin apretar adecuadamente no creo que sea recomendable, yo al menos soy de los que aprieta las ruedas con "ganas".

Intentaló de nuevo.

Saludos.

Santiago

uyuuyuyuyuy...
esto me interesa, que tengo la BT45 preparadica para cambiarla en cuanto se pueda...

que es lo que me tengo que ir agenciando???

una arandela?? de que tamaño? grosor? color? sabor?? :P

Ya te lo comenté por privado,no?  o no has recibido el correo? :(

Si te pasas por el conce,el distaciador de rueda con el nº 36 31 2 301 737  es el que se debe montar ahí en caso de no tener otro distanciador.

27xjn8p.jpg

Un saludo

Ya hablamos del tema.... pero para una llanta de radios, y un basculante de R65 vale.. verdad?

bmwero dijo:
Creo que es lo mismo,se trata de distanciar unos mm la rueda.

Emilio, creo que las arandelas distanciadoras son para los modelos monolever.... no? ::)

Querido Emilio:
Mi duda es que esa arandela que pones en la foto, se ,me antoja demasiado
ancha y quedaría mucho hueco entre la rueda y el plato, creo q me dijiste q tenía 2.5 cms. aprox. Por otro lado, me comentabas que debo poner esta en sustitución de otra que debería llevar de serie, pero ahí dentro no hay nada. Gracias por tu paciencia.
Formariz, le he colocado una arandela plana de unos 2mm de grosor y es suficiente para que no roce, pero no entiendo por qué al apretar la tuerca del espárrago se queda frenada, como no sea que pega en los rodamientos,,,,,manolete,manolete....

La foto la hace mas grande de lo que es ::) ;D

Lo único que tienes que tener en cuenta es que tenga el diámetro exterior igual que el tubo interior de la rueda. ;)

hola nuguie... si vas a desmontar la rueda... no te importaría hacer una par de fotos para ver como se hace??
la semana que viene pretendo hacerlo y es algo que jamás he hecho.... :-[

y así de paso me entero de una vez de donde va la puñetera arandela.... :-?

muchas graciasss

El distanciador que dice bmwero mide 10,7 mm de ancho y no suplementa, sino que sustituye al original de 9,2 mm cuando hay problemas de roce con el basculante. Lo que se gana es 1,5 mm de separación al lado derecho del basculante.

Un saludo.

Tú te explicas bien, Emilio ;)
Lo que ocurre es que se estaba hablando de arandelas y centímetros y eso puede llevar a confusión a gente que lee el foro e intenta aprender de los que saben. No era mi intención corregirte. Sólo quería ayudar a aclarar conceptos.

Un saludo.

Sabes lo que me pasa muchas veces,que digo o escribo cosas que para mi son de lo mas naturales,sin darme cuenta que hay mucha gente que no sabe de lo que estoy hablando. Lo siento. :(

bmwero dijo:
Sabes lo que me pasa muchas veces,que digo o escribo cosas que para mi son de lo mas naturales,sin darme cuenta que hay mucha gente que no sabe de lo que estoy hablando. Lo siento. :(
minifalda-y-top-ropa-de-mujer-sexy.jpg

¿Y eso te pasa tambien al hablar de motos? :P

creo que ya lo voy pillando del todo... ::)

muchas gracias a todos...

emilio, es normal lo que pasa.... pero lo mejor de todo es que os molesteis en desmigarlo para profanos como yo.... se agradece mucho mucho y mucho....

Pues siento dar la coña de nuevo pero,,,amoosaver Emilio,,es que soy mu baturro ,sabes...
Ese despiece que pones de ETk pertenece alos rodamientos? me estás diciendo que es ahí donde debo sustituirlo??
A ver si consigo explicarme,:
- He sacado la rueda
- Al colocarla de nuevo, al meter el eje de la rueda (sin tocar nada de rodamientos) he intercalado una arandela plana de unos 2mm de grosor y unos 40mm de radio exterior entre la corona dentada del cardan u la rueda, pegada a los rodamientos.
_ Al apretar la tuerca exterior del eje, la rueda se queda frenada y la he apretado lo justo.
_ Si me decís que no vale esto, la desmonto de nuevo y hago fotos Jalegar .

siento dar la coña, pero es un tema interesante y peligroso.

AHHHHH!!! ahora lo entiendo....el diámetro de la arandela que he puesto es mayor
que el del casquillo de los rodamientos, por eso al apretar, presiona la parte fija de la rueda,y la frena. no es eso?
Entonces,,,,mmmmmm, puedo poner una arandela de radio exterior igual al de la pieza original que va en los rodamientos para que al apretar el eje ,gire la arandela solidaria a los rodamientos.
No es eso? es que desmontar los rodamientos se me antoja pelin dificultoso, aunque no iría mal echar un vistazo a ver cómo van de grasa....

joé soy un pesao.....perdón.

Emilio dame luz verde para proceder a esta operación. Gracias.

ostras.. pues parece que va a ser eso!!
estoy yo tan preocupado con tu problema como tu...

tiene mucha logica el tema de la arandela y el diametro...

Vamos a ver......si sacas la rueda,puedes ver por la parte dentada,en el eje,que asoma un poco un distanciador.Si le coges con unos alicates y tiras de el le puedes sacar.O mejor......si miraas la rueda,puedes ver un retén.Con un destornillador pequeño,le metes entre el distanciador y sacas el retén.Ahora se sale el distanciador.Ese es el que hay que cambiar.Si pones una arandel por fuera,esta debe de tener EL MISMO DIAMETRO EXTERIOR QUE EL DISTANCIADOR........ya lo había dicho antes unas cuantas veces >:( si es mas grande,efectivamente,roza y frena el conjunto

Estoy a punto de cambiar cubiertas en mi R 80 st, pensaba en las bt-45, ¿necesitare distanciador? Si es asi casi que sigo con las lasertec.
saludos

Esto solo "puede pasar con la medida 4.00.No todas rozan. La medida 120 en BT es la equivalente en cm y esa no roza.

Se supone que lñas dos ruedas están alineadas ¿Si se desplaza la rueda hacia un lado no se pierde la alineación con la delantera?

Son 3mm,practicamente la moto no se entera.Puedes soltar las manos o lo quieras hacer durante la conducción que sigue igual que antes.

Hola,
Retomando este post,hoy he decidido demontar la rueda trasera y poner un nuevo neumatico Bridgestone bt45 4.00 18 siguiendo ls indicaciones de Emilio.
Primer problema,tengo el nuevo casquillo que hay que poner pero al sacar el viejo viejo con unos alicates,el reten se ha queddo en su sitio y el separdor ha salido a traves del reten.
Mi pregunta es como leches puedo meter el nuevo casquillo otra vez,forzandolo a traves del reten ? Tengo que poner un reten nuevo ?Realmente el neumatico es impresionate,anteriormente tenia un Michelin macadam que puse en 1996 y solo tenia 4000 km !! pero estaba mas seco que una nuez.
Alfredo

Hola!

Puedes poner el distanciador al revés hasta que compres el retén. Va a hacer la misma función, sólo que se puede caer al sacar la rueda.

Saludos

El hombre invisible

Atrás