¿ Ser Motero es poseer Moto?........

ermillas

Acelerando
Definiciones de motero:

En Chile.

1. Que vende mote ( guiso de trigo).
2. Aficionado a comer mote.
3.Dicho de una persona: Que comete errores al hablar o escribir. osea sé yo por partida doble :o.

En Mejico.
Dicho de una persona: Que fuma mota (mariguana).

Y la definicion que todos esperamos.

Apasionado de la moto.

¿Pero solo de la moto que poseemos? ¡¡¡¡o de todo lo que le rodea ¡¡¡
A mi como a la mayoria de este foro me gusta hacer Km :) ;) cruzarme con compañeros 8) Vsssss, ayudar a todo aquel que necesite ayuda, conocer nuevos compañeros de viajes y toda esa biblia que no esta escrita, pero todo buen motero lo siente.... Todas estas tonterias lo comento por que, en mis principios moteros (motorizado) principios de los 80. Me da la sensación que habia mas camaraderia :P. Ahora te cruzas con compañeros por los caminos sin fin y te preguntas :-/. ¿respondera al saludo motero?. Parece una tonteria Pero LA MOTO de cada cual aderezado con el buen ambiente que todas deseamos, esta aficcion la hace diferente al resto.

Vssssss para todos 8) ;)

Estoy de acuerdo contigo.

Parece una tontería pero hay mucha gente que no saluda cuando te cruzas con otra moto y efectivamente hay veces que estás en plena curva ó detrás de algún coche, camión, etc pero otras veces en plena recta parecen ignorarte.... >:( >:( >:(

A mi me ha llegado a saludar hasta algún que otro coche. Debía de ser un motorista frustrado o que por cojones tenía que coger el coche para algo.

No, ser motero (expresión que odio) no implica tener moto. Parece ser que tengamos la manía de vender la puta expresión de "MOTERO" para designar a un grupo de gente que solo, solo, solo tiene moto y que le gusta la moto. A los que no tienen moto son unos pringaos aunque les gusten.

Hay futboleros que no juegan al fútbol y van a todos los partidos.

Lo siento, chicos a mi la expresión de "MOTERO", me causa repulsa. Nunca me ha gustado.

Yo se la tengo `jurá´ a los de las K-1100LT (bueno excepto Paco-K y algún otro ;D) porque no saludan ni aunque les montes una feria en medio la calzada. :P

¿Serán de otro planeta? ???

kubrick dijo:
  Lo siento, chicos a mi la expresión de "MOTERO", me causa repulsa. Nunca me ha gustado.

Pues a mi me gusta.

Puesto que no está en el diccionario con la acepción que nosotros la usamos, supongo que cada uno le asigna un matiz diferente, ... y seguramente por alguna razón.

Para mi, motero/a es sencillamente quien tiene moto y le gusta.

Eso suele ir acompañado de algunas cualidades que todos tenemos en mente, pero, como en todo colectivo amplio, los hay de todas clases.

Relacionado tenemos a:
- los que les gustan las motos pero no tienen (aún) que son "aficionados a las motos" (podrían ser "motófilos")
- los que usan moto pero no por gusto (por trabajo o por necesidad, etc): motoristas

Bueno, es sólo como yo lo siento.
:)

El ser motero es algo que se vive se siente y algunos no tienen moto por motivos economicos, familiares y otros motivos como situaciones nos pone la vida esos con moto o sin moto seran moteros porque son los que se paran con su coche si te ven tirado en una cuneta los que colaboran en concentraciones solo por el placer de compartir su trabajo los que te dan su mano cuando la necesitas eso para mi es ser un motero otro tema es los que no devuelben el saludo en alguna ocasion puede ser un despiste otras por desconocimiento (un amigo mio se compro moto y en su primera ruta cuando se cruzaba con un motorista y le saludaba el tio como no sabia creia que le indicaban un problema en la moto no paro de vajarse y montarse todo el camino para mirar que le pasaba hasta que llevo la moto al mecanico y este le esplico la razon de sus temores) otras razones por las que alguien te niege el saludo quizas tengan que ver con la creciente ola de individualismo que nos arrasa en todos los ambitos de la vida creo que el compartir por parte de todos y saludar aunque se sepa que no te responderan puede ser nuestro granito de arena a que la camaraderia siga siendo parte indisoluble de lo que significa el mundo de la moto

Pues para mí todos teneis razón, pero aún así os voy a soltar mi modesta opinión y sentimiento por semejantes máquinas o artilujios andantes...

-Yo en mi caso prefiero utilizar el término, AMANTE DE LAS MOTOS, porque las queremos y amamos, las mantenemos, las mimamos, las cuidamos, las acariciamos, las protejemos y les dedicamos mucho de nuestro tiempo...

Y ellas nos dan placer al montarlas, nos dan quebraderos de cabeza y de bolsillo, no podemos estar con ellas todo el tiempo que quisiéramos, nos produce dolor su dolor...etc, etc, etc...

Bueno perdón, es que me sentía inspiradillo y bueno, lo he soltado.

Vive y deja vivir....que dijo alguien por ahí...saludos, ( ;D,por si acaso)

Ser motero no es tener moto, pero al menos es haberla tenido. Sin haber tenido nunca moto uno puede imaginarse este maravilloso mundo, pero jamás conocer a fondo la realidad: lo bueno y lo malo; mojarse, pasar frío, oler el paisaje, integrarte en el mundo sin barreras entre éste y tú, el tópico del aire en la cara, la fuerza centrífuga....decididamente, si no has tenido moto no puedes ser motero...esa es mi opinión. :)

He conocido muchos casos de moteros de imaginación, que al conseguir la máquina, la han vendido al medio año porque habían idealizado las motos y al final se han dado cuenta de que ser motero es disfrutar, en muchas ocasiones, con lo que otros padecen.

Ser motero no es más que morirse de frio, empaparse, que se te duerma el culo, achicharrarte de calor, dolor de cuello,gastarte un pastón......si te gusta todo esto, es que de verdad eres motero.....

Si te gusta ver el paisaje, la camaraderia, la parafernalia......eso le gusta a todo el mundo......

Como sabéis están recogidas las dos acepciones Motorista http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=motorista y Motero http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=motero a mi me gustan las dos.

Yo no sé si soy motero - motorista, yo sólo sé que me encanta conducir mi moto (o cualquier moto) que la cojo siempre, para ir a trabajar ( a veces en el trabajo) para ir a comprar, para lo que sea. Que no tengo ni idea de mecánica, y que ver las carreras por TV no es que me mate mucho aunque éste año voy a ir a Jerez y estoy muy ilusionado, no porque vaya a ver un GP sino por ir con unos moteros (motoristas) de calidad y por ver a toda esa gente subida en sus motos. He tenido dos oportunidades de cambiar el 4latas (que tiene 15 años) y una de esas veces en vez  de cambiarlo cambié de moto a mi R850R y creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en  mi vida.

Los Moteros (motoristas) te saludan en V, ráfagas o como pueden, se paran a ayudarte si has tenido algún problema (recuerdo la ayuda de un alemán que iba en su Harley y se paró para ver si podía ayudarme cuando se me partió el acelerador, le dije que gracias pero que ya había llamado a la asistencia en viaje) y lo llevan en el corazón, pensar en Km. y más Km. almorzar, comer con los compañeros de las 2ruedas y lo que haga falta.

Recuerdo que cuando me partí la clavícula por un accidente de moto (trabajando) en urgencias le dije al médico que cuando volvería a subirme de nuevo, sonriente me enseñó su corte en el pie que se había hecho esa misma mañana al venírsele encima su K75 (unos cuantas grapas y arreando)y me dijo que en un mes más o menos.

Yo no sé si seré motero - motorista pero... me gusta conducir... (motos ;) )

Creo que habeis tratado muy bien el tema. ;) Respecto a lo que wikom comentas de que los de las K1100 no saludan tienes razón... pero a medias. No son todos los que tienen este modelo sino algún gili que se cree superior por disponer de un modelo determinado, puedes incluir más modelos BMW, Goldwing, Paneuropean, Harleys... Estos individuos son los que nos dan esta mala imagen de individualidad a los demás, utilizando la moto como un medio de transporte más, objeto de lucimiento y demostración de poder adquisitivo >:(..... a estos que les dén ;)

Yo lo tengo asi de claro..a saber.
Motero es sentir el placer de pilotar una moto (Sea o no de tu propiedad), desear integrarte en este colectivo, sentir cada kilometro que recorres, sin diferenciar el que mas corre del del que menos, tener una filosofia en la que te sientas feliz dandote a la camaraderia...ectra...ectra...ctra

Pués yo no se sí antes de comprar mi F GS era motero o no... pero me moría de ganas de tener moto y hacía V`ssss desde el coche ;D ;D y cedía el paso a las motos en carretera... y me lo agradecían y respondían.

Pues estoy de acuerdo con la mayor parte de las opiniones vertidas, añadir que para mi lo importante es la mezcla de tu ilusion por lo que te gusta, el placer de conducir algo que transmite vitalidad y mezclarlo todo con buenos amigos dispuestos a todo por ti. Esa combinacion da como resultado un apasionante mundo que es dificil de explicar sino formas parte de el.

Yo no puedo echarme muy atrás en el tiempo y menos a los años 80, en los que era patinetero....o algo así.
;D ;D ;D
Mi experiencia en Tenerife es que no nos solemos saludar durante los días de semana, probablemente porque esto es muy pequeño y te cruzas mil veces con el mismo nota y sería un poco chorra tanto saludo.
Eso si durante fines de semana o días de salida y fuera del ámbito de las zonas metropolitanas si que nos solemos saludar todos....o casi todos. ;D ;D ;D
A mi también me ha pasado que los de las RT no son muy dados a saludar. :-/ :-/ :-/

Atrás