ser o no ser bmw

Inazuma

Arrancando
Hola a todos, tengo una duda que espero que podais aclarar. Nunca he tenido una bmw, varias Yamaha y estos ultimos tres años una Suzuki gsx1200 con la que estoy muy contento.
Pero la verdad es que estoy enamorado de la K1200R, y estoy estudiando el cambiar. El salto tecnológico de una a otra es importante y lo que me gustaría saber es cuanto cuesta mantener esa moto, tanto en tiempo como en dinero, pues hago bastantes kilometros (30.000km año) y lo que no quiero es complicarme la vida ni arruinarme.
Espero que podais aclarar mis dudas,

Un saludo

la duda te la despejo a modo de incognita..[highlight]con 30000 kms anuales en este modelo[/highlight]
BMW=¿te gusta conducir..y pagar por ello?

¿te gusta conducir BMW?=revisiones astronomicas

revisiones astronomicas=desastre en el bolsillo

desastre en el bolsillo=no comer

no comer=dieta

¿necesitas rebajar peso?=esta es tu moto

V,s

Una moto es un lujo...si a eso le añades el plus BMW.... :o :o :o

Como dice Charly39 es una moto que se recomienda en clínicas de adelgazamiento, sólo que a su vez el bosillo adelgaza igual de rápido, un amigo vende una en negro, preciosa, con un año justo, y 14000km, la vende pues no esta dispuesto a domiciliar la nómina en la BMW. ;)

Entiendo a quien puede comprar una moto por 20.000 € no le supone una ruina tres revisiones al año que ronden los 650 € en total ¿no? .

Saludos .

R_emilio_RT dijo:
Entiendo a quien puede comprar una moto por 20.000 € no le supone una ruina tres revisiones al año que ronden los 650 € en total ¿no? .

Saludos .

¿y en ruedas? a 3000-4000 km. la rueda X 30.000 km. año, X precio de cada rueda......= una pasta :-X

Y el preciadp liquido???
Nadie se acuerda de él. 200KM. 15€
30.000 kM. = 2250€ + O -

:-X :-X :-X
Pienso que más vale no contar, porque en cuanto empiezo asi por encima, me acojono y paro rapido :)
Salu222222222

Es una moto muy cara de mantener para alguien que realiza 30000 kilometros al año... muchos caballos, seguros mas caros, cambio de neumaticos mas a menudo, solo usa gasolina 98... etc... ahora bien cada uno sabe a lo que se puede meter y lo que para mi puede ser caro para ti no... me entiendes?... yo tengo una ADV que si me apuras es mas cara que una K1200R pero el dia a dia amigo eso es otra cosa ;)... neumaticos cada 20000, se traga la peor gasolina que hay, el seguro es bastante barato para la moto que es etc, etc ;)

... te lo pueden decir mas alto pero no mas claro :-? :-?

saludos y tu mismo :)

Pues yo tengo entendido que, a nivel de revisiones, estas motos (KR/KS) son más económicas que las boxer o las K's de toda la vida (eso me han comentado los mismos mecánicos). Lo que sí que gasta son gomas (aprox. 1500 euros al año haciendo la mitad de tus kms. anuales... eso si te hacen un dto. de entre el 43 y el 48% en tu taller de gomas). Claro que siempre puedes ponérselas más duras, aunque yo no lo aconsejo.

¿Cómo se reparten esos 30 mil kms. anuales? ¿Ciudad, curvitas, viajes largos? Si das más pistas tendrás más opiniones para valorar.

V'sssss

entiendo que si has tenido antes una gsx1300 y estas contento con una Burgman 400/650 en cuanto a mantenimiento estaras encantado por precio moto/mantenimiento pero no por satisfacciones,

entiendo tambien que por la moto que tenias haces carretera, en BMW disfrutaras y mucho pero no por precio de las revisiones, que son ultracaras,

la eleccion es tuya,

en BMW a mas kms, mas satisfacciones, pero no el precio de mantenimiento,
a eleccion es tuya,
o eres tu propio mecanico o......V,s

¿Cuanto cuesta al año de media tener una moto de 160 cv? (Inversión, seguro, neumáticos, gasolina, impuestos, revisiones...)
Ese plus del que hablamos por ser BMW (...), ¿qué porcentaje representa sobre el total del coste anual de la moto que hemos calculado antes? ¿Un 15%?¿Un 22%?
¿Como medis la satisfacción de ir con la moto que te gusta? ¿En un 15%?¿Un 22%?¿Un 69%?

Yo creo que lo caro no es ir en BMW en lugar de con Suzuki, Yamaha o Ducati; lo caro es ir en moto.

Si te gusta la K1200R, adelante!

sds

hola Inazuma, soy morini, y tambièn espero que en pocos dìas pueda disfrutar de una R 1100 GS. Tambièn serà mi primera BMW, antes he tenido una Morini, una Kawa y, una Honda. Veo por el foro que hay mucho alarmista en cuanto al mantenimiento de una BMW. Se dice que las revisiones son de 300 € - 400 €; yo no creo que una revisiòn sea cara por el importe, sino porque no tengas que volver dìas despuès al taller por el mismo problema; y me he encontrado mucho taller oficial o independiente con esta situaciòn, ahì es donde radica el problema.
Sòlo con cambiar a BMW, segùn mis cuentas, me ahorrarè unos 500 €/año (250€ seguro màs barato, y un kit de transmisiòn al año, otros 250€) eso sin contar gasolina (casi 11L/100 la Honda por unos 6L/100 la BMW ? ) Vamos a por ruedas, la Honda cada 8000 Km, otros 450€ aprox. No te caigas con una moto deportiva, carenado, escape, semimanillares, etc.
Yo estoy muy convencido del cambio, el tiempo me dirà si tengo razòn o no.
Saludos y uvesssssssssssssssss a todos.

Totalmente de acuerdo con Lalus. Yo tengo una K1200R amarilla que es una pasada de moto. La revisión de los 10.000 me ha costado 115€, la ruedas he cambiado la trasera a los 8000 y me planto sobre los 15000 para el proximo cambio de las dos. El consumo no es tan elevado como la gente piensa (la ciudad es verdad que penaliza mucho), el seguro no llega a los 400 €, pero.... es que las demas no gastan ruedas? no consumen? no usan seguro?. La diferencia no se en porcentaje cuanto será pero vamos seguro que no es mucho. Seguro que es mucho menos de lo que el resto de la gente se piensa. Y eso si, cuanto vale llevar la mejor naked del mundo? ;)

Hola nois:

Es curioso ver en nuestro foro siempre opiniones tan negativas respecto a nuestras motos...
Yo he tenido un montón de motos, y de todas ellas, ninguna como ésta -la R 1150 GS- , tampoco es mucho más cara de mantenimiento que la Tansalp, hay infinidad de cosas que hasta un negado como yo podemos hacer a nuestras máquinas, imagino que poco menos lo mismo debe pasar al nivel de la que va  el mensaje..,
Ademas la Suzi 1300 debe tener tambien su coste de mantenimiento, no?...
Por mi limtada experiencia 16 meses en BMW, estoy convencido de que si algún dia tengo que cambiar de moto, volveré a una BMW.
Si no tienes complejos de segundamano aquí mismo en el foro seguro que encuentras alguna que te guste, además puedes conocer al propietario y saber si cuida de sus motos, como las trata, etc.

V'ssssssssssssss

Si lo miras con lupa es solo un poquitin mas caro nada mas, por ejemplo los cambios de aceite cada 10000km, otras marcas 5.000 km, el seguro si lo contratas el del foro pues un monton mas barato, bueno bonito y barato no existe, tu mismo.-

cómprala de segunda mano y hazte tú las revisiones,cada 10.000km le cambias aceite y filtro por 40€ y solo lo que te ahorras en las revisiones tienes para ruedas o el seguro ;)

No es para tanto,la moto que tu llevas tambien tiene un pelo de cuidado, no vas a notar tanta diferencia en las revisiones y desde luego a todos se nos desgastan las ruedas o tu llevas de cemento en tu 1200, si te la puedes comprar adelante, y nueva mejor que de segunda mano, eso siempre.

un saludo Fermin

Si yo pudiera, me la compraba mañana con los ojos cerrados, y eso que estoy muy contento con mí 1150 GS pero es que la K1200R me tiene sorbido el seso :o :o

Si te gusta, cómpratela, si no lo haces, siempre tendrás el resquemor de no haberla adquirido..., dicen que es brutal. :o

Pues por lo poco que yo sé, en un concesionario que no tiene precisamente fama de la "buena" (Coruña), una K1200GT es BASTANTE más barata de mantener que cualquier boxer (ninguna revisión de las 3 primeras pasó de 150 euros, mientras que el boxer en las mismas no baja nunca de 230 euros hasta los 500 euros). Parece extraño que un motor japonés, digo moderno  ;), con su acceso mecanico tan complicado, tecnología concentrada, etc... cueste apreciablemente menos el mantenimiento que un rústico boxer, con todo a la vista (y hablamos más o menos que cuesta casi la mitad en las mismas revisiones).
Yo pensaba lo mismo, una K, carísima de mantener... pero visto lo visto, es al revés, el boxer es el caro  :o (muy muy caro), por lo menos en Coruña, no sé como será en el resto de concesionarios o en las siguientes revisiones si hay "sorpresa", pero de entrada me parece una moto con un mantenimiento muy razonable, no sólo para ser BMW, si no para ser una moto de 1200cc y 150cv.

Saludos

Gracias, gracias ,gracias,
La verdad es que si te pones a sumar los gastos de cualquier moto te asustas, aunque normalemente la gente al oir bmw se echa las manos a la cabeza.
La gsx1200 que tengo ahora comparada con la bmw es como el mecanismo de un botijo, pero lo bueno que tiene es que el mantenimiento es muy sencillo y me lo hacen en un taller pequeño y de confianza, lo que resulta barato y facil. Pero la k1200r con su electronica y demás como que no lo veo tan facil.
Tambien parece que no es la moto mas indicada para hacer 30.000km/año pero es que en cuanto puedo, la uso para ir al trabajo en carretera abierta, y disfruto como un enano. La suzuki lleva neumatico sport/turismo que me aguantan casi 20.000km, pero si que le echo de menos algo mas de potencia (tiene 105cv) y eso con la bmw me parece que está resuelto.
Vamos que en resumidas cuentas sigo con la duda. Al final parece que está claro que será mas caro, pero tambien está claro que la moto me tiene loco. por lo que habrá que ver que puede mas si la razón o la locura.

Un saludo desde Coruña

Hola Inazuma,yo tengo una k1200S con 25000 Km. Para mi lo mas molesto y caro es el tema de tener que cambiar cada 4000-5000 km los neumaticos (...y no te emociones demasiado con los 163 cv .....)el delatenro te durará más.Lo que quiere decir que en tu caso haciendo 30000km/año, cada dos meses tendrás que pasar por el taller para cambiar el trasero y cada tres para el delantero...vamos que vas a coger amistad con tu taller.... El precio del juego de las gomas rondará para unas 180 los 260 e. ,echa un vistazo por aquí : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142533285.Por lo demás NO es una moto con un mantenimiento superior a otras a nivel de revisiones y el seguro por el foro te saldrá con motosegur(Axa) por menos de 400 e.
La moto es una gozada,yo la uso para salidas por la sierra el fin de semana y parece increible lo bien que se manejan los 250 kg( en tu caso unos pocos menos ), como acelera y lo mejor ...como frena.La sensación de seguridad y firmeza que te transmite es bestial..... La estetica de la S/R sin comentarios ,vamos que enamora a primera visa..... Ahora bien, en mi opinion,yo no tendría esta moto para un uso diario,incluyendo ciudad,autovia..... no se que clases de Km haces,pero viendo la cantidad supongo que un poco de todo.Si estas mucho en ciudad te rentabilizaría tener un sccoter y dejar la monstruo para un uso ocioso y no como un medio de transporte.... La eleccion es tuya y personal así que mucha suerte.

Saludos y V´ssssssss a todos.....

También pienso que para hacer 30.000 km/año (entiendo que muchos serán desplazamientos por trabajo quizás) una moto de 163 C.V. no es lo más adecuado, y la propuesta de tener una Scooter (si se puede), es una buena opción, pues la moto merece la pena. Tengo una Honda CBR1000RR de la que me hago yo el mantenimiento, pero de no ser así, estoy seguro que no seria más barato que los precios que he leído de la K1200S. Respecto a los neumáticos, a mi me duran entre 3000 y 4500 km nunca más, y pienso que eso no cambiaria con la K1200S o como mucho 5000 km, que son 6 neumáticos traseros al año y tres delanteros... De todas formas es una moto perfecta y de estética preciosa.

Mi XX, moto a priori gravante me gasta una media de 8 litros de 95, como no da nunca averías sólo la cambio líquidos yo mismo y le pongo aceites y cosas de calidad sin gastarme en una lata 60 euros. Conduzco cuidando la máquina y no hago cosas perjudiciales para la duración de consumibles, el kit de transmisión original duró por ejemplo 33.000kms.

Tengo una póliza con el 55% de bonificación y pago 300 euros/año, el numerito es caro como cualquier 1000, 110/año.

Hago unos 10.000kms que son un par de ruedas detrás y una delante, esto es lo que puede llevar a hacer insufrible una moto de estas prestaciones...el consumo de ruedas/kit cadena/pastillas en uso racing o mucho kilometraje anual.

No creo que me suponga mucho-mucho esfuerzo mantenerla, pero si hiciese muchos kms al año o la usara fuerte creo que la tortilla se iba a dar la vuelta de rapidez.

Es cuestión de economía y economías, cada uno debe saber de lo que se puede hacer cargo, siempre he pensado que una moto como cualquier otra cosa se tiene o no se tiene, entiendo tenerla como que se encuentre bien preparada, bien mantenida, con sus elementos en perfecto uso y estado, asegurada y en condiciones.

Hola como dicen por ahi, bmw de todas. Yo el cambio fue mas radical me cambie de una vespa que todavia la tengo y estoy enamorado de ella, esta de exposicion. Me decian que estaba loco por el cambio compre una k 100 rs (para probar) no es un mechero como la vespa pero estoy encantado con ella y cuando cambie sera otra bmw, solo te digo que esta tiene 200.000 km y aguanta todavia y el sabado va para pinguinos que no se costipa.
salu2.

Cómprala, no lo dudes. Al fin y al cabo esta vida son dos días mal contados y hay que vivirlos. La moto te va a encantar!

Atrás