¡SER O NO SER, HE AQUI LA CUESTION!

tiobabu

Arrancando
Soy motero desde hace tiempo empece con Bultaco, Montesa, Honda, pero termine enamorado de las boxer y mi primera adquisición fue una R850R del 2004, en enero encargue una RT, pero en el bay-pass de espera hasta la entrega de la RT, tuve un accidente por un despite, "Esto me ha enseñado, que no se puede, uno distraerse aunque vayas despacio" y me sali por la tangente en una curva, el resultado cuatro costillas y dos meses de baja, :( :( gracias a este foro he mantenido la ilusión de volver a montar, pero, tengo una guerra psicologia con la familia para que deje esta vida de motero, aunque tenga que perder la señal que di por la RT :'( :'(. Solamente os pido que como moteros que somos, que me deis ideas para combatir esta guerra, con argumentos y seguir esta vida de libertad, me he dado un plazo hasta el 30 de julio. Tengo que tomar una decisión. SER O NO SER. HE AHÍ LA CUESTION :-/ :-/

GRACIA¡ POR ANTICIPADO :)

Convence a tu gente dejándoles claro que en ese tonto accidente quién peor lo pasó fuiste tu, y que ha servido como reflexión futura.

Mi abuelo siempre decía que "donde está el cuerpo, está el peligro", o sea, que no estás a salvo en ningún sitio.

Sabes que SOLO SE VIVE UNA VEZ. ::)

pués el primer paso , si tal y como dices necesitas de esta vida de libertad, es seguir con la compra y punto, te en cuenta que después de tener la moto, se defiende la postura mucho mejor ;) ;) y lo que te dice juselin es cierto como la vida misma ( que bien definían la vida los abuelos ;) ;)).

si tienes claro que es lo que quieres, verás que rápido se pasan los reproches,

saludos

Lo mismo te podía haber pasado en un coche ya no habrías comprado mas, o en el trabajo ya no habrías ido a trabajar mas, la vida es así, yo en el 2005 tuve también un accidente de moto en Jerez y desde entonces me he comprado dos mas, la última tiene dos semanas, animo y a por lo que te gusta no dejes que otros condicionen tu vida que al fin y al cabo es solo tuya, saludos.-

Un motero siempre lo sera...por mucho que lo dejes volveras a montar en moto tarde o temprano.
La sensacion que uno tiene cuando monta en moto no es comparable a las que tiene otra persona  conduciendo su coche.
El mundo de la moto es diferente y con cabeza y precaucion tienes menos posibilidades de tener un percance,que otro conductor de moto.
Las personas que viven la moto son diferentes y la relacion con los demas creo que merece la pena conservarla.
Hace algunos dias que regrese de viaje procedente de Le Mans para ver las carreras y dar una vueltecita por Paris y creo que ha sido la experiencia mas bonita que he podido compartir con amigos y familiares.
Desde las rutas que eran una preciosidad hasta las visitas turisticas y que decir de la compañia y la experiencia de los demas compañeros de ruta.
Compartimos buenos momentos y algunos mas complicados,que nos han echo ser un poco mejores personas y conocimos a otros compañeros del foro que realmente das por bien empleadas las horas de trabajo que hemos tenido que hacer para ir a este viaje.
Las experiencias que me aporta el mundo de la moto son insustituibles,y te puedo decir que no soy un niño de 20 años....ya peino canas y tengo dos hijos que ademas de disfrutar con las motos,entienden a su padre y sobre todo mi mujer que ya me conocio con una moto y por cosas de la vida he estado sin montar unos 12 años,ya imaginaras lo que pasa con 25 años tienes que estabilizar el trabajo la casa los hijos y todo lo que la vida nos da...pues despues de todo eso y ya estabilizado le dije a mi mujer que me compraba otra moto y eso hace unos años y ahora disfruto mas que un niño planificando los viajes que hago a ver las carreras,que para mi son una escusa para montar en moto y hacer turismo.
Solamente los ratitos de conversacion con mis amigos acerca de las rutas y los recorridos a realizar,hoteles,etc,etc,son ilusionantes...no te cuento cuando nos reunimos para salir y tomamos el cafetito de rigor.....es extraordinario y no pienso en dejarlo salvo que sea por causas ajenas a mi.
Mas no te puedo decir...animate y sigue disfrutando de la moto que si no te arrepentiras... ;)

P.D. Ese pequeño percance no puede ensombrecer la aficion que tengas a la moto.

saludos desde la virgen del camino (leon) y bienvenido al foro,V,s
LEONAPOST.JPG

mira yo creo que el que es motero sera motero siempre, si vendes la moto despues se te iran los ojos detras de cualquiera que veas y sufriras cuando tus amigos se vayan de concentracion o salida,
yo mentalizaria a la familia que es una forma de vida, que tiene su riesgo eso esta claro, pero tampoco es vida perderse una pasion como ser motero, es una vida sana, saludable y perfecto como valvula de escape, V,s

Hola Tiobabu:

Bienvenido al foro!

Creo que un buen argumento es conseguir su sensibilidad comparando tu pasión por otra pasión que cualquiera de ellos seguro que tienen y sientan mariposas en el estómago.
El accidente que has sufrido, tu mismo reconoces que has tenido un despiste y que has aprendido mucho. Sin embargo, el dolor de tus costillas no es comparable con el de imponerte el abandono a esta pasión.

La clave la tienes tú; en cómo les transmitas la pasión que sientes y la importancia que tiene para tí todo esto. Comparte con ellos en cada oportunidad experiencias como la que relata Fernando.GT para que no demonicen el mundo de las motos.

Debes saber que un motero lo es siempre; aunque no tenga moto. Créeme, si no te la compras, tarde o temprano la ansiedad aflorará por donde menos te lo esperes. >:(

Yo personalmente, desde que tengo la moto, voy mucho más sereno con el coche porque la moto me aporta toda la adrenalina que necesito  :'(; y te aseguro que con la moto también voy tranquilo.

Un saludo en V y espero que te mejores pronto.

Saludos

Re:

¡SER O NO SER, HE AQUI LA CUESTION!

Ser... ser.... por supuesto que ser.
Abandonarias el coche despues de un percance??

No pierdas la señal de la RT . Y lo dicho...cabeza, mucha cabeza y........ suerte compañero.

Vsssssssss.

Yo también te animo a seguir con tu moto, digan lo que digan lo llevas dentro.

A mi me está pasando con mis padres, que no quieren que me meta de nuevo en este mundillo, y no he tenido ningún accidente....... :-?

Pero hace años tuve moto y la vendí porque mi pareja no era motera, ahora al cabo de 15 años me divorcio, y tengo un mono de moto que ni te cuento.........y Dios sabe cuando me la podré comprar.

Pero yo sigo en mi empeño, mientras en este foro, aprendo muchas cosas, hago amigos y me conformo con leer las vivencias de todos vosotros.

Motero para siempre...............recuperate :-* :-*

Yo les diría que sin una moto no podría ser feliz. Les reconocería que es una actitud egoista, pero también les diría que es egoista la actitud de la familia de impedirte hacer lo que más te gusta por estar ellos más tranquilos. También les comentaría que ya soy mayorcito para saber valorar los riesgos y poder tomar mis propias decisiones. Si todo esto no diera resultado, aparecería un buén día por casa con la moto y que salga el sol por dónde quiera. ::)

;)

Mira tío, del hoyo no se libra nadie.

Hoy, mañana o dentro de 20 años....

Disfruta de la vida, disfruta de la moto 8-)

Tu dile que la necesitas, que te la pide el cuerpo.

Que sin moto es como si te faltara el aire.

Que sin moto pierdes esa poca parcelita de libertad que todavia nos queda.

Que necesitas que el aire corra en tu cara, que el sol caliente tu cuerpo, que los kilometros se deslicen tras de ti mientras ves el horizonte acercandose...

Yo les diría, que sí, que tuviste aquel accidente, y que no duden que podrás tener con la nueva rt algún otro percance, para qué engañarse, por que lo de ir en moto es así, pero es lo que te gusta y lo que quieres hacer. Ya está, por tu parte no puedes hacer nada más. A continuación a por tu nueva Rt y luego esperar que respeten tu decisión, que tarde o temprano lo harán, y a seguir siendo motero... que es lo que eres, y feliz... que es lo que quieres.

En el año 56 mi padre compró su primera moto ,una Guzzi de 65 cc, y en el pueblo, un señor ya mayor que tambien tenia motos toda la vida, al versela nuevecita le dijo;

Que con salud te levantes, para cojer la moto y seguir pa'lante. Que vas hacer...... .

Esas palabras nos las ha repetido a todos. Y de momento le hemos hecho caso.

Vssssssssssss.

Me gustaria contestar a todos y si me olvido de alguien perdonar.
Que razón :)tiene tu abuelo,Juselin, más o menos ese rozamiento, pero con otras palabras, es lo que les digo.
FERNANDO GT: Que razon tienes tambien, porque no es el montar en la moto, sino todo lo que con lleva, la prparación de un viaje o los encuentros de los domingos con los compañeros y el desayuno :) ;).
Ullises: Tus palabras tienen sabiduria, como el personaje de Homero, Ulises de Itaka, que tambien fue un gran viajero y ha sumiendo los riesgos, que, con eso con lleva. 8-) :-? :).
BMW Niebla: Tomare tu ejemplo,pero una pregunta. Tu familia te dijo algo cuando tuvistes el accidente, a parte del apoyo que tuvistes, no te comentaron algo como. Ya es el momento de dejarlo. ;) :).
ALARAZ: Tu reflexión es sabia, ya que he vendido la R850R a un buen precio, una oportunidad que no podia escapar, pero como dices, ahora cuando veo una RR o RT se me cae la baba y me quedo abobado viendola. :( :).
DIABILLO:Espero que consigas pronto tu moto, y como dices, este foro ha sido una valvula de escape para mi imaginación.
KIKA: Como dices, no puedo perderesa parcelita de libertad que tengo,cada fin de semana. :) ;).
CHARLYE39: Cuando vuelva a pasar por La Virgen del Camino, nos tomaremos un buen vino del bierzo acompañado con un poco de picadillo. :) ;).
GSVIER: Espero que cuando les diga la decisión ya en Julio, la respeten. :).
CARLOS203:Me gustaria hacer lo que tu dices, pero tambien tengo que respectar la otra parte y sobre todo cuando se hace un pacto. :)

Tambien es mala suerte que desde que tuve el accidente el sr. pepe navarro,(lo escribo en minusculas, porque no se merece otra cosa), nos tiene bombardeando con anuncios y por la TV, con los nº de accidentes de moteros y esto para mi familia es una gran ayuda para una guerra muy sutil psicologica, compredeis ahora, solamente te dicen, mira escucha, todos los fines de semana y como les prometi un periodo de reflexion hasta el 30 de julio y para contrarrestar esto necesito de mis aliados que sois vosotros, cosa que ellos no saben ;) :) :). Parece que el sr.navarro, no quiere que estemos en la carretera y lo que tenia que hacer es poner protecciones en los guardarralies, y luego dar la noticia en la TV todos los domingos de los km que se han protegido y no lo contrario.
Que dais todos invitados a tomar unas birras.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APOYOS, LO NECESITABA. :-* :-*

Bueno el accidente puede ser en moto, en coche, andando, el azar de la vida no podemos nadie saberlo, pero sinceramente pienso que si ahora dices que no a la moto dentro de un tiempo volverás a estar pensado en lo mismo, la gran diferencia sera que dado las motos que comentas que siempre tuviste quiere decir que no eres un niño pues entonces date cuenta de que el tiempo pasa deprisa, como para desaprovecharlo, y despues cuando pierdas capacidad por no montar vas y te la compras.

Suerte. ::)

Hola. Yo me cai solo por culpa mia, puse la moto en venta, dos semanas despues volvi a comprar otra. Mis padres no me dejaron comprarme moto hasta que sali de su casa y yo les respete hasta que sali de su casa. Cuando me ven encima de la moto todos mis familiares (mujer, padres, tios) todos dicen lo mismo y yo les contesto: "de algo hay que morir". ¿Que sabes lo que te depara el destino? Solo se vive una vez, pero te arrepientes muchas veces de todo lo que no has vivido. No des explicaciones, simplemente, la quiero. Acabaran aceptando lo que eres y quieres. Saludos.

El problema es que aunque no seas nunca dejaras de serlo............

Pues yo llevo 4 meses de baja y el martes me operan de menisco interno roto, todo ello por culpa de una misma caida (me tiró un coche). La familia pesadísima de que la venda, los amigos mas de lo mismo y Yo......con el corazón "partío", entre mi moto y los mios.
Al final seguiré con mi moto, al menos por el momento, con el compromiso de cogerla menos (la cogía todos los días para ir a currar). No se si podré cumplir mi compromiso, y menos ahora con el buen tiempo que viene  :-X :-X :-X
Ya sabes el dicho "La cabra tiral al monte".
V´sss

Caerte una vez,hara que evites en todo momento caerte otra vez.
Cuantas veces te has cortado con un cuchillo...... y por eso no los has dejado de utilizar, pues lo mismo con la moto.

tiobabu dijo:
GRACIA¡ POR ANTICIPADO :)

Gracias a ti por compartir con nosotros esa problematica que en un momento u otro de nuestra vida motera, se nos ha planteado.  Escucha mucho a tu familia, ellos necesitan expresartelo, quieren lo mejor para ti, pero tu, haz lo que te dicte tu corazon, si quieres seguir montando en moto, hazlo,  pero seguro que los deseos de tu familia te ayudaran a concentrarte mas en la conduccion, para que tengas muchos miles de felices kilometros moteros y si puede ser a lomos de una boxer BMW, muchisimo mejor.

Animo valiente, !!

DOMINUS PROVIDEBIT
(El Señor proveera),mientras tanto tú decides. ;)

Siento mucho que tengas que pasar por ese trance, a pesar de los consejos que te podamos dar desde aquí, sólo uno mismo sabe lo mal que se puede llegar a pasar pero bueno, para eso estamos los colegas de afición, entre otras cosas, para apoyarnos en los malos momentos.

Yo soy motero desde que tengo uso de razón, quizás la culpa fue de mi padre y su ducati Ts 200. Desgraciadamente, él no me pudo ver crecer lo suficiente como para acompañarme en mis primeros inicios moteros (no por la moto sino por enfermedad).

Sé que estaría orgulloso de mí aunque el resto de mi familia nunca vio con buenos ojos lo de la moto.

Alguna vez a mi madre le he tenido que decir: "lo siento, estaré loco, pero no entiendo la vida sin esto".

Cuando estaba soltero y conocía a alguna chica que me gustaba de verdad, a los pocos días siempre le solía preguntar: "... esto.... y... ejem... ¿te gustan las motos?" Tuve mucha suerte puesto que a mi mujer también le encanta viajar en moto.

Un abrazo.

Solo se vive una vez y hay que hacerlo intensamente, llenandose con lo que a uno le gusta. Nadie está libre de un percance pero no por ello hay que pensar ¨Todo negativo¨. Ojo avizor y al toro.

En esta vida se puede tener accidentes o incidentes, y no por ello, dejar de usar los objetos que han causado dicho accidente. :o

Lo que no es lógico es que si te cortas una mano con una navaja o un cuchillo, dejes de utilizarlo. :-?

Ahora bien, el accidente en moto, fué un despiste como hubiera podido ser con una bicicleta o un coche. ::)

Pero no por ello tienes que dejar de usar esos vehículos. :o

Yo tengo amigos directos, que han tenido accidentes de moto, y me ha impresionado verlos en el hospital, pero la vida sigue, así que a disfrutar de ella. ;)

Atrás