Sera el Embrague ?

ARIVERA

Allá vamos
Buenos dias compañeros :

Tengo una K 1200 Gt de 2009 con 61.000 Km y hasta la fecha todo perfecto, solo un cambio de pastillas de freno delanteras y el reten del grupo trasero cosas que del uso me parece logico cambiar, pero de unos dias para acá estoy observando que me cuesta ponerla en punto muerto sobre todo en frio y que el embrague esta un poco duro costandome más de lo habitual meter las marchas,pero no patina al salir ni se acelera ni nada por lo que me hace de dudar del embrague o la caja de cambios . Es por lo que escribo dado que si a alguno ha podido pasarle algo parecido y me puede iluminar en algo para ir al concesionario con algunos conocimientos.

Saludos.

Última edición:
Aresten, gracias por contestar, sabrias decirme y ya es el favor completo algún taller no oficial en Sevilla que me lo miraran ?

Saludos.

Si quieres la puedo mirar como he hecho con otros compañeros y luego decides, me envias un privado y quedamos; aunque tengo noticias de talleres no oficiales no tengo experiencia con ellos.

buenas yo tengo una k del 2007 y me ocurrio lo mismo no habia forma de poner el punto muerto . en el conce de valladolid querian cambiar el embrague 1500 E del ala y como no estaba por la labor decidimos abrir el embrague y mirar . lo que vimos es que el primer y segundo disco del paquete estaba el ferodo un poco desgastados .dicen por ahy que los discos no se pueden cambiar de posicion pues bueno lo que hicimos fue cambiar de posicion estos dos discos y montar el embrague llevo 22000 km desde entonces y sin ningun problema . bien es cierto que esperando a ver si los discos de barnett valen y pedirlos para cambiarlos ya que los desgastados siguen ahy aunque sin problemas un saludo

Y vaya si era el embrague , hoy el compañero aresten me la ha mirado, que digo mirado, ha desmontado el embrague por completo, ha visto dos de los discos en muy mal estado y los ha sustituido por otros dos en mejor estado y la moto va perfecta de momento , yo pensaba que era mecanico de motos ó que podia dedicarse a la mecanica de otro tipo, pero su profesión nada tiene que ver con la mecanica así que desde aquí te agradezco tu desinteresada ayuda y te informaré de como marcha pasados unos kilometros, lo dicho aresten muchas gracias y

Saludos.

Enhorabuena a los dos,a Arivera por solucionar el "pequeño" problema y a Aresten por su ayuda desinteresada que desgraciadamenete hoy por hoy no es lo habitual.Saludos.

me podeis decir ¿donde habeis conseguido los discos para sustituir los que estaban mal?

buenas yo tengo una k del 2007 y me ocurrio lo mismo no habia forma de poner el punto muerto . en el conce de valladolid querian cambiar el embrague 1500 E del ala y como no estaba por la labor decidimos abrir el embrague y mirar . lo que vimos es que el primer y segundo disco del paquete estaba el ferodo un poco desgastados .dicen por ahy que los discos no se pueden cambiar de posicion pues bueno lo que hicimos fue cambiar de posicion estos dos discos y montar el embrague llevo 22000 km desde entonces y sin ningun problema . bien es cierto que esperando a ver si los discos de barnett valen y pedirlos para cambiarlos ya que los desgastados siguen ahy aunque sin problemas un saludo

Yo tambien pregunto ¿Alguien nos puede deir algo de los Barnett?

Un saludo

Respecto al orden de los discos (de ferodo no los metalicos intermedios), mira que he montado embragues y me cuesta creer que el orden de los discos no se pueda alterar. Hay embrague que por un lado el disco tiene ferodo y por el otro es liso metálico... esos normalmente van en la tapa o en el lado del cigueñal, esa es su posición pero el resto son perfectamente intercambiables. Si os pasa podeis poner los menos desgastados delante y los desgastados mejor al centro. Normalmente cuando unos discos se desgastan mas que otros, es que están mal regulados. Saludos

Nadie nos puede habler de los Barnett???????????

Habra que recuperar el post que habia dedicado al tema de los discos barnett?????????

Un saludo

El orden de los discos claro que se puede cambiar, pero si tenemos un embrague que funciona bién, corremos el riesgo de que las pequeñas deformaciones que tienen por su posición, se sumen en contra de una separación efectiva afectando negativamente al cambio.

El tema de los discos barnet habrá que preguntarselo a franciscokawa que creo que no ha hecho nada desde que los compró....por aquí hace tiempo que hubieramos despejado dudas...

Por cierto Spectr....¿puedes explicar lo de regular los discos? este embrague tiene todos los discos forrados...no hay mixtos.

Angel, hasta ahora no he leído el mensaje, va espectacular bastante mejor que nuevo y ya llevo 500 kilómetros desde que lo cambiaste estaba esperando andar un poco más para poder contactar contigo y decirte cómo iba, pero me has pillado la vez.
Saludos.

Me alegro de que marche bién, te dejo de recuerdo el problema que es muy habitual.

20121022170153.jpg

20121022165848.jpg

Última edición:
jod,,,,,,estan peror que los mios y a todo esto seguimos sin saber nada de los barnett ni de ningun disco alternativo para poder cambiarlos

Sabeis de algun manual para cambiar los discos, de momento no me falla aunque suelta muy arriba pero bueno, por ir mirando. Tengo un conocido de un conocido que parece saber bastante de motos, pero dice que no se atreve a meter mano en la k1200, la verdad que el parece que de motos sabe, pero de esta no mucho, y no quisiera pasar por conce y aflojar los 575 euros que me piden. un saludo.

Atrás