Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eusebio dijo:No sé cuál es la verdad, desgraciadamente, pero hay en el artículo un argumento demoledor:
. Un 30% más de radares y la cifra de víctimas en aumento.
Probablemente no vamos bien por ahí.
Portugal ha reducido en más de un 30% su tasa de siniestralidad en poco tiempo. Sólo 15 muertos estas pascuas para una población aproximadamente 1/4 de la nuestra. ¿Cómo lo han hecho? Merece la pena copiar lo bueno.
VICARIO-COYOTES dijo:1º Si el Sr. Navarro es el maximo responsable de la DGT, por supuesto que tiene la culpa de todos los males que no han obtenido solucion.
2º Me hace gracia (por no decir que me toca los cojones) que se diga que es demagogia y que es culpa del conductor que no se adecua a la via y sus circustancias y despues estemos llorando porque los quitamiedos son malos, ¡¡pues conduce a 40Km/h y si te caes no te amputarás nada!!
3º Que llame asesino al Sr Navarro no le exime de tener razón o no.
4º Este hombre no dice que la velocidad no tenga la culpa, dice que no es la UNICA culpable.
5º Que la DGT no puede conducir por mi lo sé, pero no siempre es culpa del conductor encontrarse un boquete de 20 cm de profundidad en una autovia, que reviente una rueda y se mate circulando a 140 Km/h y decir que la culpa es por ir deprisa.
Que justo tras un cambio de nivel aparezca un stop con un cruce y una pesima señalizacion y no de tiempo a decir ay, claro está, si se estrella es por saltarse el stop... o porque iba muy deprisa.
Que de repente hay una curva contraperaltada en una autovia y bacheada y te sales de la carretera, será que ibas muy rapido.
Que te encuentras a un cochecito de mierd... de esos que hay ahora, conducido por un tio que el unico vehiculo que ha tenido en su vida es un borrico con dos alforjas de esparto y firma con una x y chupandose el dedo, al salir de una curva y te estrellas intentando esquivarlo... haber ido mas despacio.
POR FAVOR!!!
Sabeis lo que cuesta cara radar, su instalacion, su mantenimiento y la infraestuctura para tramitar las multas? Ya podian haberse gastado algo en mejores señales viales y mejor situadas, control de la conservacion del asfalto, carreteras mejor diseñadas, un minimo de aptitudes exigibles a cada conductor (incluso psicologicas) y un minimo de educacion vial para personas que conducen cacharritos que nunca deberian haber sido legalizados para zonas interurbanas.
¿por cierto, alguien sabria decirme que estudios tiene el Sr. Navarro para estar al frente de la DGT?
No digo que no tenga estudios, simplemente si guardan alguna relacion con el cargo que sustenta.
podria estar de acuerdo contigo pero se te olvida matizar que la velocidad si mata porque no todos estamos cualificados para ir por autopista a 160, ni todos llevamos los mismos coches.... la velocidad en si no mata pero dependiendo quien la utilice y con que la utilice cuidadin cuidadin....PERKINS KS dijo:En el fondo creo que casi todos tenéis mucha razón, salvo, con respeto, rodamons, porque cuestionar todo lo anterior como demagogia y pataleta infantil, me parece un exceso, para mi me parece mucha más demagogia criminalizar la velocidad cuando esta, por sí sola, no mata a nadie (aunque mañana, por cualquier factor, me mate, o mate a alguien, llevo conduciendo 80000 km/año durante los ultimos 15 años con CERO ACCIDENTES a 160 por autovía, salvo donde hay radares, claro). Coincido con Tain2 en que la clave es la Educación Vial en la escuela, puesto que nadie cambia de hábitos con 30 años, aunque te frían a multas. Pero esto, a la DGT, se la pela, allí el "pensamiento único" es la velocidad mata, y el resto, a pelarla. Para mi, por tanto, la DGT y el pere son inoperantes, y unos más de tantos políticos que pagamos entre todos, para que sirvan al ciudadano y solucionen sus problemas, y se dedican a hacer que parezca que arreglan algo...
V´sssss a todos, menos a tanto inutil con cargo público
DATOS PUBLICADOS HOY EN DIARIO DE CADIZ SOBRE EL BALANCE DE LA DGT EN SEMANA SANTA.
48% DE LOS MUERTOS SIN CINTURON
41,67% DE LOS ACCIDENTES POR DISTRACCION
33% DE LOS ACCIDENTES POR NO CUMPLIR LAS NORMAS (CRUCES, PROHIBIDO ADELANTAR, STOP, ETC....
50 % DE LOS ACCIDENTES POR SALIDA DE LA VIA (SEGURO QUE LA DISTRACCION TIENE MUCHO QUE VER EN ESTO).
27.7% POR VELOCIDAD INADECUADA.
¿PORQUE NO MIRARAN Y ANALIZARAN SUS PROPIAS CIFRAS?
DATOS PUBLICADOS HOY EN DIARIO DE CADIZ SOBRE EL BALANCE DE LA DGT EN SEMANA SANTA.
48% DE LOS MUERTOS SIN CINTURON
41,67% DE LOS ACCIDENTES POR DISTRACCION
33% DE LOS ACCIDENTES POR NO CUMPLIR LAS NORMAS (CRUCES, PROHIBIDO ADELANTAR, STOP, ETC....
50 % DE LOS ACCIDENTES POR SALIDA DE LA VIA (SEGURO QUE LA DISTRACCION TIENE MUCHO QUE VER EN ESTO).
27.7% POR VELOCIDAD INADECUADA.
¿PORQUE NO MIRARAN Y ANALIZARAN SUS PROPIAS CIFRAS?
werke dijo:si si... entiendo... yo ya dije que los radares a lo mejor (mas bien fijo) no estan bien utilizados y se podrian poner de otra forma... pero lo que no cabe duda es que los accidentes no son culpa de los radares si no de nosotros mismos en la mayoria de los casos... y ademas creo seriamente que los fabricantes si tienen muxa culpa de lo que pasa porque.... vamo a ve! si cada dia limitan mas las velocidades y tal... porque han de sacar modelos mas potentes y con mas motor??
en fin se podria hablar de esto largo y tendido, pero lo que esta claro es que algo falla y me da que el error empieza por la base, es decir desde que somos pequeños ya nos enseñan a saltarnos las normas y luego acaba pasando lo que pasa....
VICARIO-COYOTES dijo:Nico30, no pretendia ofenderte ni que te sintieras agredido. Verás, yo tampoco creo que la culpa sea de este señor, solo creo que no lo está haciendo bien, sin quitarle la culpa a los conductores. Pero no me parece justo que la DGT para tapar sus errores excusen todo con el exceso de velocidad.
Y como tu dices, cuando un gerente de un departamento en cualquier empresa lo hace mal dirigiendo a sus subordinados es despedido. Que la culpa no es suya, seguramente, pero el es el máximo responable, el que debe supervisar todos los proyectos y seguro que cobra acorde con esa responsabilidad. El problema en España no es facil de solucionar, pero si al menos las carreteras fueran de calidad, ya que los vehiculos lo son, solo quedaria el factor humano para evitar accidentes.