¿Será esta?

jrl

En rodaje
Pues os voy a contar mi curriculum

-yamaha 250 sr special
-kawasaki 500 gpz
-Bmw k75 metropolitan
-cbr 600
-Bmw k75 s
-vfr 750 del 93 (la actual)
Pues ahora estoy pensando en cambiarla por una bmw 1100 gs del 94-95  hasta ahora he estado contento con todas mis motos pero lo que tiene una le falta a la otra con la vfr estoy muy pero que muy contento pero hecho de menos :
-Las maletas(a la vfr no se las pongo me parecen horrorosas)
-El poder pistear y me refiero a meterte por una carretera de montaña con mal firme y poder ir en primera o segunda viendo el paisaje

Pero tampoco quiero perder la alegria que tiene la moto al adelantar, en las curvas etc...
Otra cosa por la que me planteo cambiarla es la nueva normativa de trafico(120 en una vfr NOOOO ;D)
Que os parece será la definitiva? quedaré enganchado al mundo de las trail? ;D ;D

Inyectarate una gs1100 directamene en vena, por muy pequeña que sea la dosis (o el paseo), te deja luego un sindrome de abstinencia que solo podras quitartelo enganchado a ella de por vida y la "motodona" no te va a valer para salir de esa dependencia, necesitaras la original y no un sucedaneo (resto de las trail, jeje). Yo que tu no lo haria o estaras perdido para siempre. Es una droga fortisima.
Hay un centro de desintoxicación que creo que se llama algo asi como Aras Rural, pero no da muy buenos resultados por lo que cuentan los que alli van.

Hola!! La 1100 gs es una moto muy recomendable, es la mia...es una moto perfecta , o casi. Se desenvuelve muy bien en carreteras mal asfaltadas, pistas(no me refiero a trialeras..).Es una moto que te permite cargarla como una mula y no rechista, tiene gran autonomia y fiabilidad, te permite hacer viajes tranquilos y si quieres puede ser rapidíííííísssima en curvas de montaña...sin contar con que tiene un mantenimiento razonable(esta es la primera moto que tengo donde yo le hago casi todo, a lo mejor es por eso)
Yo acabo de aterrizar en Zurich(llevo 6 meses) tengo los alpes a tiro de piedra y ya hice saliditas para ver que tal...y la verdad es que voy con una sonrisa de oreja a oreja muchos kilometros disfrutando como un niño ;D Por estas curvas la moto va en su salsa, el asfalto muchas veces es casi perfecto y puedes ir muy rapido...
Como "pero" mas grande, creo que a veces peca de ser demasiado pesada, sobre todo si te pasas cargandola ;) a veces echo un poco en falta la falta de algun caballito.
Termino, yo estoy encantado con la moto, la recomiendo al 100X100. Ha sido una de las motos más vendidas en Alemania, por que será?
Rafagas a todos y veniros pa cá ;D ;D

La verdad que me lo estais poniendo muy claro me piden por una del año 95 6500 € ¿no es mucho para una moto con esos años?

Buenasss!!
Hola jrl, mira yo hace un mes me he comprado una flamante 1100GS. esta matriculada 05/98, sin ABS y con 50000 Km estirando y negociando he podido sacarla por 6000 Eurinis, eso si con maletas y un casco nuevo de trinca. Decirte que me he mirado el mercado por internet, tiendas, conces, particulares, etc. Y por una GS es lo más barato que he podido encontrarla, eso si con las garantias, revisiones, todo ful.
Es el precio que tenemos que pagar por una moto casi perfecta, pero lo bueno que siempre tienen buen precio. El prestigio se paga y en estas maquinas bien pagado esta.
Si te lanzas y comienzes a rodas por todo tipo de pistas, verás que aunque la moto sea veterana va de fabula. Es una buena compra.
Eso si, una vez que tienes una, ya nunca podrás tener otras motos, tiempo al tiempo.
VVVVVVVVVVVVV'ssssss

hola jrl, a mi me parece mucha pasta 6500 E por una moto con 10 años, yo creo que por ese dinero o un poco mas puedes buscar una 1150 mas nueva

El precio que te piden depende mucho de como este conservada y los extras. Hace dos años pagué por la mia 6900 e siendo del 96 y con 29.000 km, venia con todo menos los puños calentables. Yo no me arrepiento de haber pagado ese dinero por mi moto.
Te pongo una fotillo para que la veas, asi podras tener una idea del estado que tiene.
El valor de una propiedad visto desde el punto de vista del vendedor es una cosa muy relativa cuando se mira desde el punto de vista del comprador.
Estas motos estan muy bien valoradas cuando estan en buenas condiciones y aun con 10 años tienen mucha vida por delante.
Yo solo puedo decirte que haciendo cuentas, ahor amismo vender la mia por menos de 8.500 euros es perderle dinero con todo lo que lleva.
Suerte en la compra.
aaa.thumb.jpg

Jrl, antes de nada recuerda que si lo haces te estaras alegrando el resto de tu vida.

Pero amigo, yo tengo un pero en cuanto a la 1100. Si la quieres utilizar en curvas a saco perfecto pero si quieres hacer viajes largos con cruceros altos piensa que la 1100 solo tiene 5 MARCHAS!!!. No es malo, pero existe la 1150 con 5+overdrive que reduce consumos en viajes i relaja el motor en autopista.

Masillero: Si crees que le faltan caballos a tu 1100 ponle un tubarro y le vas a despegar las pegatinas. jacmotors.com. :P
Yo tiemblo cada vez que doy gas (y tengo una 850) :o

Adeeeeeeeu ;D ;D ;D ;D

Mi opinión es que la caja de cambios de la 1100 esta mucho mejor ideada, aun teniendo una marcha menos, para llevar el motor en la zona optima de revoluciones a velocidades ya ilegales:
3000 +- rpm ----- 120
4000 +- rpm -----130-140
5000 +- rpm -----150-160
a 5000 vueltas el motor va en lo mejor y la moto ya va suficientemente rapida como para que te multen y hacer los viajes con comodidad y seguridad, ahora bien la 1150 para llevarla en la zona buena de motor hay que ir a velocidades mayores que en la 1100 o bien si la llevas a velocidades de 140-150 que son las +- normales para moverte por autopista el motor va bajo de vueltas y no acelera como el 1100 para hacer adelantemientos y hay que reducir. El par motor de los motores r esta sobre las 5000-5500 vueltas y ahí es donde hay que intentar llevarlo siempre para aprovechar su óptimo funcionamiento, en la 1150 al ser la 6ª un overdrive largo para ir a 5500 vueltas hay que ir lanzao o bien ir en 5ª que es como la 1100, pero algo mas corta y por lo tanto va mas revolucionada para la misma velocidad.
La 1100 permite ir rapido, con el motor en su sitio y con par suficiente para acelerar como un avión al adelantar y no tener que bajar de 6ª a 5ª como tendriamos que hacer en la 1150.

Mas dudas 1100 1150 ;D ;D ;D La verdad es que me lo estoy pensando porque en el mercado de 2ª mano no hay mucha diferencia entre las dos contando con los años porque la verdad 6000 € con 10 años por muy buena moto que sea me parece demasiado sabiendo que hay una varadero nueva por 9400 € ;D ;D ;D

A los precios que encuentras hoy en dia 1150 es bastante apetecible, la verdad, no obstante la 1100 es un maquinon.

La eleccion es tuya, por supuesto el concepto Trail lo invento Bmw.........aunque KTM lo ha puesto en un liston muy alto ;D ;D ;D ;D las demas pues......estan ahi.

Saludos y suerte

P.D. por cierto ayer vi en la puerta del videoclub una 1150 amarilla full con un cartelito de se vende 8.000 Lereles ;D ;D tenia buena pinta, la verdad

jrl escribio : "....la verdad 6000 € con 10 años por muy buena moto que sea me parece demasiado sabiendo que hay una varadero nueva por 9400 € "

Esa es una buena pregunta ¿Por que se paga por una GS con 10 años casi lo mismo (70%) que por una varadero nueva?.

Tu ya tubiste dos BMW, deberias de conocer la respuesta, y es que una GS es una moto cojonuda, aunque tenga 10 años, es para muchos la referencia a seguir y BMW la marca a envidiar por el resto de fabricantes.

¿Y UNA AFRICA TWIN? ;D ;D
Como veis cada dia lo tengo mas claro malditas dudas >:(

Africa Twin no.

Mira que le tengo cariño a las Africa pero hay un abismo con las GS, las Varadero, Vstrom o cualquiera de estas maxitrail.

Vss!!

Atrás