¿ serà la bateria ?

Calamazof

Arrancando
Hola a todos creo que tengo un problema de bateria,ya que la pongo en marcha( r 100 ), la paro y al segundo intento ya no funciona.
Partiendo de la base que NO sea la bateria,¿que podrìa ser ? y su reparaciòn.

Gracias

Pues sí tiene pinta de ser la batería, pero piensa que ésta es un almacén de energía y puede ser que ya no cargue, pero también puede ocurrir que los aparatos que se encargan de esa tarea –léase alternador y su regulador- no funcionen como es debido. Si la batería ya tiene sus años (unos 4 o así), está bien de nivel y no funciona correctamente, cámbiala y a ver qué tal.

P.S.: se entiende si la moto no arranca porque no hay fuerza para voltear el motor de arranque...

Coje un voltímetro y comprueba cuantos voltios te dá la batería. :o

Si te dá menos de 10, tienes un vaso comunicado. :-[

Se comprueba fácilmente con un cargador de baterías, ya que si está comunicado, no hervirá suavemente como los otros. ;)

Si en el segundo intento oyes una especie de clock (o click), es que intenta girar el motor de arranque, pero no puede con su alma. Eso es la batería. Te lo digo porque a mí me ha pasado en la 1200GS, y otro síntoma es que la pantalla se empieza a volver negra progresivamente (supongo que la R100 no tiene pantalla LCD).

Pero si en el segundo intento ya no oyes ABSOLUTAMENTE ningún ruidito, eso puede ser más jorobado (electrónica, quizás), y caro.

Saludos

Atrás