serie k o serie R??

NINOBAVARO

Arrancando
Saludos compañeros, estoy planteandome buscarme mi primera BMW, como una moto duradera y comoda, desde pequeño he estado enamorado de las boxer y ahora que he pasado los dos años de limitacion, estoy a la busqueda y captura, ahora es cuando me surgen la dudas, el presupuesto sería de unos 4000 Euros arribao abajo, y el motor boxer, así que he barajado la K75 mas antigua pero cuidaita o alguna R 850,,, aunque no se si me va a llegar la pasta, que me recomendariais siendo un novato y con la manteca con la que cuento?

Muchas gracias, espeor no haberme equivocado de zona del foro para la pregunta

Elegir entre boxer o K es algo muy personal, yo he tenido ambas y prefiero las K (aunque solo las K75/100-16v/1100), y seguro que en el foro hay quien preferirá las boxer. Lo que no creo que discuta nadie es que la K75 es uno de los mejores modelos de BMW de todos los tiempos; sencillita (para lo que se estila hoy en dia), irrompible (que se lo pregunten a la Guardia Civil) y barata de mantener con unos conocimientos mínimos.

Lo mejor sería que probaras ambas para ver que tipo de motor te va mas, si el tricilindrico en linea de la K75, motor de "coche" sin vibraciones y con su característico sonido "electrico" o el bicilindrico boxer de la R850, todo caracter pero mas "tosco". A considerar tambien la parte ciclo, la combinación telelever/paralever de la R850 es mucho mas moderna y efectiva que la tradicional horquilla y monolever de la K75. Y mejor no hablar de los neumaticos de bicicleta :-[ que equipa la K75. Sabiendo lo que tienes entre manos, estas deficiencias de la K75 no son ningún problema, pero como le pidas mas de la cuenta te puedes meter en un buen lio, algo que dudo que te pase con la R850.

Por lo que se ve en el sub-foro de las K hasta 2005, 3.000 lereles deberían ser suficientes para una K75 de las ultimas, incluso con ABS, en bastante buen estado. Te quedaría un dinerillo para solucionar posibles fallos: siempre sale algo en una moto usada, y por lo que cuentan las facturas en concesionario son considerables :'(.

Ni idea de como anda el mercado para las R850, pero seguro que alguien del sector boxer te podrá indicar.

Bienvenido al foro y ya nos contarás como acaba la cosa ;).

Muchas gracias Baldrick yo también pensaba mas en una K75 sobre todo para empezar, soy una persona tranquila no me gusta correr si no disfrutar de la carretera y puede que se me escape de pasta la 850 de todas formas muchas gracias y ya os comentaré cuando encuentre la mia

gracias!

No la compres con ABS, los primeros abs dejaban mucho que desear, y en el caso de la K75 al mínimo requerimiento de frenada, entraba el abs, la sensación es de " sin frenos y a lo loco ".

25203C2A283C4F0 dijo:
No la compres con ABS, los primeros abs dejaban mucho que desear, y en el caso de la K75 al mínimo requerimiento de frenada,  entraba el abs, la sensación es de "  sin frenos y a lo loco ".

No estoy para nada de acuerdo, de echo me saltaba menos en la K75S que posteriormente en la RT1100 o en la LT1200. Lo que si se nota es que el intervalo que te deja suelto es mayor pero nada mas.

De todas formas yo te recomendaría la R850 o cualquiera con telelever y paralever. Aunque me gusta mas el motor tri de la K75 ... por suspensiones, cardan mas evolucionado y neumáticos mas modernos me quedo con la R850.

Vssss!!!!

Mejor K, lo menos malo en BMW y te lo digo porque he tenido dos boxer que pese a que me han ido bien , siempre he visto que las K , van mejor, son de otra época.

Mucho me arrepentí de vender mi k75 low seat abs del 96, era la moto casi perfecta. Ahora tengo una R 850 R abs (lo siento pero no puedo compartir en absoluto la recomendación de no comprar con abs "antiguos") y es mejor moto, sin duda. Me refiero a cuestiones de estabilidad, frenada, etc. Pero sigo echando de menos la dulzura y el sonido de la k 75.
En cualquier caso ten cuidado, aunque digamos que son motos casi eternas alguna con muchas manos puede estar destrozada. En mi opinión más que los años y los km. de la moto es más importante quién se los ha hecho.
v´ssss

Nino, con ese presupuesto tendrá que ser una con muchos añitos a las espaldas, si tienes suerte de que esté bien cuidada y sin demasiados kms puedes encontrar alguna ganga si tienes paciencia, ahora es buena época para comprar motos de segunda mano. Suerte y a ver si te vemos pronto por aquí con tu nueva adquisición ;) Vsssss

yo me hice esa pregunta hace 20 años y me decidi por una k concretamente una 75S actualmete sigue siendo mi preferida aunque tengo otra moto pero cuando me apetece hacer un viaje con mi mujer y quemar kilometros por quemar y disfrutar de la carretera no dudo en cual cojer , la k en genial 120-140 Km/h y al fin del mundo

5E595E5F52514651425F100 dijo:
Saludos compañeros, estoy planteandome buscarme mi primera BMW, como una moto duradera y comoda, [highlight]desde pequeño he estado enamorado de las boxer[/highlight] y ahora que he pasado los dos años de limitacion, estoy a la busqueda y captura, ahora es cuando me surgen la dudas, el presupuesto sería de unos 4000 Euros arribao abajo, [highlight]y el motor boxer[/highlight], así que he barajado la K75 mas antigua pero cuidaita o alguna R 850,,, aunque no se si me va a llegar la pasta, que me recomendariais siendo un novato y con la manteca con la que cuento?

Muchas gracias, espeor no haberme equivocado de zona del foro para la pregunta

Perdona pero creo que tienes una confusion con lo que es un motor boxer.

Motor Boxer: motor de dos cilindros opuestos transversalmente son las "R"

Los motores de las "K" no son boxer, son motores de tres cilindros en linea longitudinalmente en el caso de la K75 y de cuatro en las siguientes y si no estoy equivocado las "K" actuales son de cuatro cilindros en linea transversales.

Bueno aparte de definirte lo que es un motor Boxer, mi opinion es que, si como dices en tu siguiente post, no te gusta correr sino disfrutar de la carretera, yo personalmente no lo dudaria y me haria con una Boxer, son motores precisamente pensados para eso, busca una R1000R, o R1100R, si de verdad quieres hacer Km. te aconsejo la RT por el carenado te dara una comodidad extra en viajes largos y tal como esta el mercado igual encuentras algo a buen precio.

Espero haberte podido ayudar en tu decision, y aclaro que no es mi intencion polemizar entre motor Boxer y motor K, los dos son cojonudos, pero tu mismo te has definido como un enamorado del Boxer.

Ya nos contaras cuando la compres.

Vssssssssssss

Pues lamento discrepar, pero no te compres ninnguna de las dos...... con 4000 € te puedes comprar una 600 tipo Fazer Hornet o GSX 750 F, Z750....etc con muy poquitos años y muy poquitos km.... y un funcionamiento/fiabilidad sobresalientes...

Piensa que la moto de tus sueños se puede convertir en tu peor pesadilla......

Pon una K75 en tu vida y no te arrepentirás.Yo he tenido varias motos  y como k con 19 años,``na de na´´. ;)
662100952d499be3c75e9d8c74213098o.jpg

Hola a todos:

Todos los pros y contras ya han salido con anterioridad, asi que no es necesario repertirlos.

Lo que a mi me parece mas importante es: para que vas a usar la moto.....  Cuanto quieres gastarte.....

Si no tienes mucha prisa..... ahorra algunos lereles mas.....

Con ese presupuesto que te has marcado me parece un poco escaso. Como ha relatado alguno de los que me ha precedido, cuantos mas años tiene una moto, mas manos y mas facil que le salga alguna cosilla.  Aunque las dos son casi irrompibles con un uso normal o moderado.

Lo que no metas en el momento de la compra, puede que lo tengas que poner despues. Simplemente recordarte que las piezas de moto no son baratas.... y sobre todo cuando pasas por un conce BMW.

Despues de probar ambos tipos de motos... te dire que me gusta mas el comportamiento de las boxer en carretera. He tenido K 75 ABS y K 1100RS.

Si ya eres conductor de motos, yo te diria ANDE O O ANDE CABALLO GRANDE

De todos modos, trata de probar las dos.....y elige lo que mas te convenza.

una consulta

hola almodovar, hace unos dias me ayudaste en el foro con tu opinión sobre neumatico para mi ks, efectivamente le he puesto los pilot road 2 ct y este finde he salido y he notado mucho cambio. Te quería comentar una cosilla ya que veo que andas bien con la ks. Tu puedes ir a ritmo de curva de las japonesas tipo r1, suzuki gsk.... Yo llevo sólo 3000km en la ks del 2005 que he comprado y la veo bien en curvas pero constantemente tengo en la cabeza la idea de que pesa mucho y al tumbar se me puede ir... y no me deja ir todo lo tranquilo que quiero ir. NO se si me entiendes, es solo obsesión de pensar que esta moto no es ratonera y sin embargo las salidas que hacemos (por aquello de los radar) suele ser en carreteras de curvas y no por nacionales que van como locos (a 200 km/h minimo) y eso es mal rollo. Yo pienso aguantar el tirón pues creo que en frenada y aceleración tenemos mucho que ganar.
Saludos y algun consejito para curvas.

3825373F382C560 dijo:
Pues lamento discrepar, pero no te compres ninnguna de las dos...... con 4000 € te puedes comprar una 600 tipo Fazer Hornet o GSX 750 F, Z750....etc con muy poquitos años y muy poquitos km.... y un funcionamiento/fiabilidad sobresalientes...

Piensa que la moto de tus sueños se puede convertir en tu peor pesadilla......
Totalmente de acuerdo, creo que para comprar una boxer decente tienes que emplear algo más de pasta.

V´ssssssssssss

Atrás