Servicio AVERIAS BMW MOTORRAD (Mejor no necesitar)

yimmi

Arrancando
Espero que no tengais la necesidad de solicitar la asistencia del servicio de averias de BMW, ya que la ayuda es totalmente inexistente y solo se limitan a transportar la moto sin mas.

Os adjunto la carta que he remitido el Servicio de Atencion al Cliente de BMW, asi como la respuesta obtenida hasta el momento

****** Texto del escrito ********

Muy Sres. míos: el motivo de la presente es para mostrar mi total descontento con la atención recibida el día 17 de Abril por su servicio de asistencia de averias.

Yo, creia que una firma de gran renombre como la suya y en la que he depositado mi confianza en base a su prestigio y garantía, tenía un servicio de atención por averias al mismo nivel, pero por desgracia he podido comprobar que no es así y no solo no es eficaz, si no que para los tiempos actuales parece de una empresa tercermundista.

Los hechos que me hacen escribirles esta queja son los siguientes : con fecha 17 de Abril, mi motocicleta R-1150-R de Septiembre de 2002, sufre una avería casual insignificante (rotura de un filtro de gasolina), pero que inmoviliza el vehiculo y no es posible su utilización. A la vista del suceso, llamo al servicio movil BMW Service Card Motorrad, donde me atiende un Sr. al que le explico con todo detalle la avería sufrida y la situación de mi vehiculo, indicándome que en un corto plazo pasarán a prestarme la asistencia solitada.
Al cabo de 45 minutos, aparece una persona con un vehículo grua de automóviles y sin ningún conocimiento mecanico ni materiales para resolver la pequeña averia que les habia previamente indicado, lo cual me deja bastante estupefacto.
A continuación me indica que es el procedimiento habitual de BMW y que tenemos que subir la motocicleta al camion grua entre los dos, a lo que yo le indico que no me parece el vehiculo adecuado ya que no tenemos los medios humanos necesarios para subirla (solo el conductor) ni los materiales (un cable para arrastrar la motocicleta por la rampa atado a la rueda delantera).
Despues de grandes esfuerzos tanto por parte del conductor, como por la mia para sujetar e intentar subir la motocicleta al camión sin que se caiga, habida cuenta del peso de vehículo (mas de 240 Kilos), me pregunta que debía de hacer con el vehículo, ya que a esas horas los talleres estaban cerrados, lo cual me deja perplejo y aumenta mas si cabe mi insatisfacción, y al final se opta por llevarselo a su base para entregarlo el dia 20 de Abril a primera hora en el concesionario que me atiende habitualmente , DOS RODES, de Valencia.

Por todo lo sucedido, me pregunto si esto es un servicio de asistencia de una marca oficial (BMW) o se trata del que ofrecen las compañias de seguro de recoger y transportar el vehículo averiado sin nada mas.

Para terminar, tengo que indicarles que he quedado totalmente decepcionado con su servicio de atencion, que ademas de los perjuicios que me ha ocasionado me hacen estar en un estado de intranquilidad, ya que no se el estado, trato y situación de mi vehiculo durante estos días en la base de la compañia de gruas, ademas de haberme privado del disfrute del vehiculo por una simple avería, por lo que me reservo el derecho que tengo de publicar esta carta en los medios de comunicación públicos que estime necesario para que los demas usuarios sean conscientes del trato que va a recibir en caso de tener una averia en un vehiculo BMW.

Sin nada mas al respecto, reciban un saludo, atte.

José Patricio García Villalbos
BMW R-1150-R - 9821BZL

******* Respuesta de BMW Iberica ********

Madrid, 19 de Abril de 2.004

Estimado Sr. García:
Acusamos recibo de su atento escrito, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.
Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.

Matilde López.
Relaciones con Clientes
Dpto. CRM

Bueno, espero que esta reclamación sirva para que rectifiquen y presten un servicio acorde con la marca que representan y que no le ocurra a otro usuario el problema que yo he sufrido.

Un saludo a todos/as.

Re: Servicio AVERIAS BMW MOTORRAD (Mejor no necesi

Plas, plas, plas....

Bravo, bravo y bravo por ti yimmi. ;) ;) ;)

Espero que soluciones es problema y muchas gracias por el aviso, desde luego eso que te hicieron es el servicio que da cualquier asistencia en viaje de una compañía de seguros.

Hola yimmi te voy a contar como funciona, BMW tiene un servicio de asistencia que presta en la mayoria de concesionarios que es un coche taller, propio con un mecanico de la empresa, este servicio normalmente funciona en dias laborables, y horas mas o menos laborables, en casi todos ellos, hasta ese punto bien,aparte tiene contratado actualmente con el RACC el servicio de asistencia para las 24hrs, si mandan el coche taller y no pueden repararlo, llaman a el RACC si llamas y o bien el concesionario no tiene coche taller o es a horas fuera de taller o festivos, mandan directamente el servicio RACC, y en esos casos depende del concesionario RACC de si es un mecanico un manitas, la disposicion que tengan etc etc, si el taller esta cerrado te la guardan en su base, normalmente te dan un parte descriptivo de como se encuentra el vehiculo, y despues lo entregan donde tu digas,
casi siempre se trasladan las motos en plataformas, algunos concesionarios tiene gruas de palas, especialmente diseñadas para aparte de coches llevar motos, pero ya te digo que normalmente se llevan en plataformas
no creo que te satisfaga demasiado, pero el mundo de la asistencia, en general esta bastante jodido, las compañias les pagan una miseria por servicio, se aprovechan de una situacion de fuerza encima de los prestatarios, y al final los que pagamos el pato somos los asegurados, te doy un dato , en francia o italia, un serv, de grua en capital esta sobre las 12.000 pts de las de antes y aqui estan sobre las 4200pts casi na, hasi que los empleados que tienen hacen mas horas que un reloj, y ademas y las empresas tienen que coger lo que les venga, antes te aseguro que havia gruistas que tu averia te la arreglaban en un momento, ahora casi todos los choferes que entran, como el que dice no los quieren en otro sitio. ademas que los dueños prefieren que no toquen nada, pues pueden estropear mas, que arreglar, una pena... :-/ :-/ :-/ :-/

BMW Palma, en primer lugar, gracias por la informacion que me has facilitado, la cual no hace mas que confirmar la teoria que yo tengo de los seguros y servicios de emergencia, te prometen todo tipo de facilidades a la hora de contratar el servicio, pero cuando los necesitas, de lo prometido solo se vislumbra una pequeña luz que se aleja totalmente de lo suscrito.

Mucho marketing, cartas de agradecimiento, tarjeta de asistencia como cliente exclusivo BMW, etc....

Es una pena que el sector de las gruas, tenga en este país los problemas que me indicas, pero cuando yo contraté los servicios con BMW no puse reparos al precio de los mismos en la confianza de que estarian a la altura de la marca que representan, por lo que en estos momentos me siento totalmente ESTAFADO ya que, si por precio fuera, en mi compañia de seguros FIATC me proporcionan sin ningun recargo adicional el servicio que se me ha facilitado.

No se que tipo de respuesta recibiré de BMW, ya os informaré, pero desde luego y mientras no me demuestren lo contrario, NO RECOMENDARE a nadie que suscriba los servicios de BMW SERVICE MOTORRAD.

Un saludo

Hola Yimmi!

Si mal no recuerdo, no los contratas. Te entran gratis con la compra de una moto nueva y duran hasta que la vendes.

Carlos.

Hola yimmi.
Solo decirte que, en mi opinión, este es un tema que como han explicado anteriormente, se escapa un poco a BMW e, incluso a las compañías aseguradoras; ¿Que quiero decir con esto? Pues muy sencillo: tiene que ser tremendamente difícil dar el servicio que tu reclamas en toda España y mas cuando tienes que "subcontratar" dicho servicio, que posiblemente sea la unica manera de cubrir todos los puntos de la geografia nacional.
Te puedo contar lo que nos ocurrio a nosotros en el mes de Febrero, cuando se accidentó un compañero con una K-75 al regresar de Huesca, cerca del pueblo de Cofrentes, en Valencia: despues de avisar al 112 y llamar a la ambulancia y a la grua, a traves de su compañia de seguros, llego la ambulancia en un tiempo "relativamente prudencial", eso sí, solo con el conductor, con lo cual uno de nosotros se tuvo que ir de acompañante, y menos mal que este era pasajero de otro de nuestros compañeros, porque sino, ¿que hacemos con la moto, enmedio de la sierra?.
Bueno a lo que íbamos: despues de una larga espera, y de tener que explicarle nosotros al conductor por donde tenía que venir ??? , se presenta una grua destartalada, -era Domingo por la noche-, con la mitad de las luces fundidas y con un chaval extranjero con el que apenas nos entendíamos y que estuvo llamando por tfno mas de media hora para poder aclarar lo que tenía que hacer con la moto, y que pudo subirla a la grua gracias a que estábamos nosotros, porque si hubiese sido nuestro compañero solo, no se como se las habría arreglado.
Como te digo, esto fue a través de la compañia de seguros, y no se yo hasta que punto sea este el servicio que esa compañía quiere ofrecer, pero, al igual que el caso de BMW, creo que es algo de difícil solución.

Saludos y espero que esos servicios no nos hagan falta a ninguno :o :o

A, por cierto, en esta caso la G.Civil no hizo acto de presencia, pese a que estaba avisada y, entre unas cosas y otras, estuvimos allí dos horas, en las cuales tuvimos que dirigir el tráfico nosotros......

hola yimmi...
este tema no es nuevo... y el planteamiento y duda que tienes, ya se dió antes en el foro... en estos post´s se trata ese tema... (si usas el buscador y pones "service card" seguro que encuentras más).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1060629508;start=

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1060084911;start=

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1067191970;start=

Y como todo, tal como verás, hay opiniones de todo tipo. Aunque a ti de poco te servirán :P

Un saludo

Esta claro que el servicio de por si es el tipico "si te lo arreglo aqui, ok, si hay el taller abierto, ok, sino, dos piedras y al deposito".

Por lo menos, BMW ofrece este servicio, las demas marcas, japonesas, italianas, coreanas, etc..., no lo tiene. Miralo desde este punto de vista, y quizás lo veas de forma más positiva. Imaginate por un momento, que no tienes ningun tipo de asistencia contratada, y tu moto no hubiese sido una BMW...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Y si no preguntadle a Carlos... que os explique lo que le pasó con las asistencias este fin de semana en la c-13, km.67, en Lleida............

Quizás tuviste mas mala suerte de la cuenta con que estuvieran los talleres cerrados en ese momento.

Como ya han dicho por ahí hoy es raro el gruista que además de chófer es mecánico.

BMW por lo menos te ofrece el servicio.

Quedarse tirado nunca es una experiencia agradable para nadie :(

hola...
el problema que yo le veo, a parte de publicitar y ofrecer algo que no se corresponde con la realidad (publicidad engañosa?), es que este servicio no es "gratis". Logicamente lo cobran de algun modo para ofrecerlo gratis.

Veo lógico que si ofrecen lo que publicitan, nadie se puede quejar (a mi fue una de las cosas que me gustó de BMW sobre el papel... esa seguridad de estar de ruta y que acudiese un mecanico a intentar sacarte del paso ante averías pequeñas)... pero si luego ofrecen lo que parece claro que ofrecen (en todo caso, nada de lo que dicen, ni mecanico con moto o coche de asistencia para reparar in situ, las 24H, etc..), si que nos podemos quejar (vaya... yo aun tengo una tarjeta service Card ;D ).

Lo ideal sería que el que no quisiese este servicio, le descontasen el precio en la compra de la moto (y tengo claro que este servicio vale un dinero.. calculemos que cada moto está una media de 5-6 años en manos de usuario... una asistencia en carretera básica, como esta, vale en cualquier seguro 30-40 euros... o sea... que bmw tiene que repercutir en el precio de cada moto por ej, unos 200-250 euros... para ofrecer este servicio "gratuito").

De este modo, visto como funciona (como una mera asistencia en carretera, ni más ni menos), creo que nadie lo cogería y se ahorraría ese dinero (los precios de las motos bmw, a parte de la maquina, está claro que están inflados con otros servicios, atenciones, etc... como éstas que luego pueden ser reales o puro marketing...)

.... además, ahora mismo en cualquier seguro incluyen casi de modo obligatorio la asistencia en carretera, de modo que... doble gasto (lo pagas a tu seguro, y lo pagas a bmw.... pero sólo usarás uno ¿cual es mejor? el del seguro que te cubre lo mismo que el de BMW, y además falta de gasolina, accidentes, etc...) ... incluso es posible que la grua de tu seguro sea la misma que la de la service card...

Un saludo

Hola Yimmi, te pasó exactamente lo mismo que a mi, la moto te deja tirado (la mía tenia 15 días), y viene una grua a buscártela. Ahí fué el principio de mi calvario.

La respuesta de Ibérica, me jugaría una cena a que es exactamente la misma que me dieron a mi. La voy a buscar que la debo tener por aquí.

Atrás