os adjunto copia del mail que les he enviado a los de BMW España, acerca del Servicio (?) que da uno de sus concesionarios, en este caso el de Castellón, pues tras quedarme tirado con la moto les llamo y les digo que se la envío con los de asistencia en carretera y ME DICEN QUE SE LA LLEVE DE AQUÍ UN MES Y MEDIO!!, tremendo. (Por cieerto, la llevé a otro taller y en 2 horas estaba lista para seguir funcionando, simplemente era un problemilla en la bomba de la gasolina)
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En BMW hemos logrado desarrollar los más sofisticados y cualificados vehículos. Pero conformarnos solamente con este objetivo sería poco para nosotros. Por eso, también hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la formación de nuestro personal. Esta inversión tiene un único fin y es el de proporcionar a nuestros clientes el servicio que se merecen como propietarios de una moto BMW. Si ya le hemos demostrado los exigentes controles de calidad a los que son sometidos nuestros componentes o accesorios, también queremos hacer lo mismo con la formación de nuestro personal. Sobretodo les preparamos para que sepan atender, informar o aconsejar a nuestros clientes ante cualquier duda.
Nuestro servicio se basa en el compromiso hacia nuestros clientes. Un compromiso especializado y exclusivo, que sólo una marca como BMW puede ofrecer.
Estimados Sres:
Perdonen mi atrevimiento comenzando esta carta con una de sus estupendas declaraciones de intenciones -tomada de su web- pero es que me viene realmente bien como introducción para comentarles mis inquietudes con respecto al servicio técnico que su prestigiosa marca brinda en la ciudad de Castellón.
Antes que nada me presentaré, mi nombre es ____________ , y soy propietario de motocicletas BMW desde hace unos 10 años. La primera que disfruté fue una F-650 que adquirí en su concesionario Dos Rodes de Valencia (en Castellón, donde vivo, no existía su concesionario oficial por aquel entonces, creo recordar), motocicleta que vendí para adquirir una K-100 base con unos cuantos años ya, pero que me consta que es uno de los vehículos que, dada su fiabilidad y buen diseño, envejece con una dignidad que para sus vehículos querrían otros muchos fabricantes. Una vez hechas las presentaciones, les comento ya el motivo de que les robe su valioso tiempo.
Esta mañana viniendo -como cada día- a trabajar con mi flamante Bmw K-100, vehículo matriculado por vez primera en el año 1985 y que nunca me había dejado tirado, he tenido por vez primera una avería. Sorprendido ante lo inusitado del acontecimiento procedo a llamar a asistencia en carretera y una vez acuden les indico la dirección de su concesionario oficial en castellón, Planamotor, al cual llamo diciendo que va para allí el vehículo, y me comunican que "allí están esperando".
20 minutos después, con el camión de asistencia a punto de llegar a su destino, me llaman para informarme de que “APROXIMADAMENTE HASTA MEDIADOS DEL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE, no podrían echarle un ojo a la motocicleta, y que tampoco van a tenerla allí todo ese tiempo, así que más vale que me la lleve a otro sitio”. Dada mi incredulidad por lo que me comentan, me explican que “claro, ahora tenemos 10 días de vacaciones y el planning de revisiones está completo hasta la fecha indicada”.
A partir de aquí mi vena más soez ha salido de lo más hondo de mí y he hecho partícipe de mis pensamientos a la persona que tan amablemente (?) me atendía en ese momento al teléfono, comentándole que si ese es el servicio que brinda BMW en Castellón, con todos mis respetos y sin ánimo de faltar personalmente a nadie, ese servicio es una auténtica MIERDA. Lo cual mantengo ahora mismo que les escribo estas líneas, a pesar de lo malsonante de la palabra. O eso o que tendremos que planificar nuestras averías en función del planning de Planamotor para no tener que estar un mes y medio esperando a que puedan echarle un vistazo a la moto.
Claro que ahora que lo pienso me arrepiento muchísimo de lo que le he comentado al telefonista, pues esta actuación de mandarme con mi motocicleta a mi casa durante el próximo mes y medio debe ser el resultado de la inversión que ustedes hacen en su servicio y atención al cliente BMW, y como ustedes dicen: “Esta inversión tiene un único fin y es el de proporcionar a nuestros clientes el servicio que se merecen como propietarios de una moto BMW” ../.., Nuestro servicio se basa en el compromiso hacia nuestros clientes. Un compromiso especializado y exclusivo, que sólo una marca como BMW puede ofrecer.”
Pues vaya con el servicio que merecen los clientes y usuarios de BMW España...
En Castellón, a 1 de Agosto de 2007.
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En BMW hemos logrado desarrollar los más sofisticados y cualificados vehículos. Pero conformarnos solamente con este objetivo sería poco para nosotros. Por eso, también hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la formación de nuestro personal. Esta inversión tiene un único fin y es el de proporcionar a nuestros clientes el servicio que se merecen como propietarios de una moto BMW. Si ya le hemos demostrado los exigentes controles de calidad a los que son sometidos nuestros componentes o accesorios, también queremos hacer lo mismo con la formación de nuestro personal. Sobretodo les preparamos para que sepan atender, informar o aconsejar a nuestros clientes ante cualquier duda.
Nuestro servicio se basa en el compromiso hacia nuestros clientes. Un compromiso especializado y exclusivo, que sólo una marca como BMW puede ofrecer.
Estimados Sres:
Perdonen mi atrevimiento comenzando esta carta con una de sus estupendas declaraciones de intenciones -tomada de su web- pero es que me viene realmente bien como introducción para comentarles mis inquietudes con respecto al servicio técnico que su prestigiosa marca brinda en la ciudad de Castellón.
Antes que nada me presentaré, mi nombre es ____________ , y soy propietario de motocicletas BMW desde hace unos 10 años. La primera que disfruté fue una F-650 que adquirí en su concesionario Dos Rodes de Valencia (en Castellón, donde vivo, no existía su concesionario oficial por aquel entonces, creo recordar), motocicleta que vendí para adquirir una K-100 base con unos cuantos años ya, pero que me consta que es uno de los vehículos que, dada su fiabilidad y buen diseño, envejece con una dignidad que para sus vehículos querrían otros muchos fabricantes. Una vez hechas las presentaciones, les comento ya el motivo de que les robe su valioso tiempo.
Esta mañana viniendo -como cada día- a trabajar con mi flamante Bmw K-100, vehículo matriculado por vez primera en el año 1985 y que nunca me había dejado tirado, he tenido por vez primera una avería. Sorprendido ante lo inusitado del acontecimiento procedo a llamar a asistencia en carretera y una vez acuden les indico la dirección de su concesionario oficial en castellón, Planamotor, al cual llamo diciendo que va para allí el vehículo, y me comunican que "allí están esperando".
20 minutos después, con el camión de asistencia a punto de llegar a su destino, me llaman para informarme de que “APROXIMADAMENTE HASTA MEDIADOS DEL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE, no podrían echarle un ojo a la motocicleta, y que tampoco van a tenerla allí todo ese tiempo, así que más vale que me la lleve a otro sitio”. Dada mi incredulidad por lo que me comentan, me explican que “claro, ahora tenemos 10 días de vacaciones y el planning de revisiones está completo hasta la fecha indicada”.
A partir de aquí mi vena más soez ha salido de lo más hondo de mí y he hecho partícipe de mis pensamientos a la persona que tan amablemente (?) me atendía en ese momento al teléfono, comentándole que si ese es el servicio que brinda BMW en Castellón, con todos mis respetos y sin ánimo de faltar personalmente a nadie, ese servicio es una auténtica MIERDA. Lo cual mantengo ahora mismo que les escribo estas líneas, a pesar de lo malsonante de la palabra. O eso o que tendremos que planificar nuestras averías en función del planning de Planamotor para no tener que estar un mes y medio esperando a que puedan echarle un vistazo a la moto.
Claro que ahora que lo pienso me arrepiento muchísimo de lo que le he comentado al telefonista, pues esta actuación de mandarme con mi motocicleta a mi casa durante el próximo mes y medio debe ser el resultado de la inversión que ustedes hacen en su servicio y atención al cliente BMW, y como ustedes dicen: “Esta inversión tiene un único fin y es el de proporcionar a nuestros clientes el servicio que se merecen como propietarios de una moto BMW” ../.., Nuestro servicio se basa en el compromiso hacia nuestros clientes. Un compromiso especializado y exclusivo, que sólo una marca como BMW puede ofrecer.”
Pues vaya con el servicio que merecen los clientes y usuarios de BMW España...
En Castellón, a 1 de Agosto de 2007.