serviria escape k1100 para k100?

piridiellu

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Pues eso, a ver si hay alguien que lo sepa, sirve el escape de k1100 para k100?, gracias, la mia es del año 1986
 
Buenos días.
Los escapes de las 16 válvulas, son un todo en uno desde colectores hasta el silencioso, además de llevar una marmita intermedia que ocupa todo el espacio entre basculante y neumático.
Ante esto necesitas acoplar un angulito de 90 grados en el tornillo trasero derecho de los que sujetan el conjunto cabllete a la caja de cambios, para poder sujetar la marmita a ese punto mediante un silenblock de goma, que cuando se deteriora produce las habituales fisuras en los colectores justo en la unión 4 en 1.

Con este panorama y desconociendo el "por qué" de tu pregunta, te aconsejo que si lo tienes roto busques otro de K 100 y si no está roto "taaate quieeeto" ;D ;D a no ser que conozcas a Mac Giver y con un cacho de alambre te adapte el de la 1100 (es broma).

Un saludo ;)
 
No sé que problemas habrán tenido en su instalación, pero he visto varias K100 8v, con el escape de la K1100. Claro que no me agaché a ver como estaban instalados, pero allí estaban.

Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
muchas gracias chicos, la verdad el cambio es por capricho, no por necesidad, solamente por estética, jejeje, gracias por los consejillos, lo dejaré,saludos y feliz navidad.
 
Pienso, que si con el escape de la 1.100 bajasen los decibelios, pues sería interesante (sobre todo cuando necesites cambiar de escape y por ejemplo no encuentres el tuyo en el desguace y si puedas encontrar uno de la 1.100).

No se por qué narices, la homologación A-0165 de las K100 8V es de 85,5 Db a 6.000 Rpm. Siendo la de la K100 16v de 98 Db a 4.000 Rpm y la de la K1100 de  94 Db a 3.875 Rpm.

Es decir, en la ITV nos hacen subirla más de vueltas (2.000 por si fuera poco) y para colmo el límite sonoro es menor, para que luego llegue un gamberro con una Harley Davison dando 120 Db del ala y le den por bueno en la ITV.

Aquí BMW Ibérica y el INTA se columpiaron en 1983 con la homologación de ruido y lo estamos pagando los de las K100 8v, aunque tengas el escape como nuevo.

Lecturas de la ITV:

MODELO       HOMOLOGACION         DECIBELIOS         RPM     Distancia sonómetro

K-100               A-0165                    85'5              6.000   a 50 cm.
K-100 RS           A-0165                    85,5              6.000   a 50 cm.
K-100 RT           A-0165                    85'5              6.000   a 50 cm.
K-100 LT           A-0165                    85'5              6.000   a 50 cm.

K-75                A-0218                     97                4.250   a 50 cm.
K-75 C             A-0218                     97                4.250   a 50 cm.
K-75 S             A-0218                     97                4.250   a 50 cm.
K-75 RT           A-0218                     97                4.250   a 50 cm.
K-75 RT/TIC     A-0218                     97                 4.250   a 50 cm.


K-1                  A-0384                     98                4.000   a 50 cm.
K-100 RS          A-0384                     98                4.000   a 50 cm.

K-1100 LT         A-0476                    94                3.875   a 50 cm con y sin catalizador.

K-1200 RS        A-1101                     93                4.375   a 50 cm.
K-1200 LT  e1*92/61*00019*00              89                3.375   a 50 cm.

K-1200 RS 96kW e1*92/61*00104*00      93                 4.375   a 50 cm.
K-1200 RS 72kW e1*92/61*00104*00      88                 3.500   a 50 cm
 
Si solo fuera éso...aparte de que ese regimen en un motor con la linea roja a 8500 es una burrada, hay más perlas sueltas por ahí

En la chapa remachada a mi chasis, yo como muchos propietarios de 100RS 16V, llevamos una chapita que pone A-0165...chupate ésa.

En la documentación en su día anotaron "Neumaticos: 2 medidas 120-160/60-17", lo cual supuso no pocos quebraderos de cabeza a más de un propietario, acusado de "tunear" la moto con una llanta de una pulgada mayor..., viajes al concesionario, petición de certificados...en fin, gastar un tiempo precioso a cargo de quien no tiene culpa de nada

En otras fichas tecnicas de otras marcas, hay burradas semejantes, con medidas de neumaticos ó indices de carga y velocidad que nunca han existido...y se entera el propietario cuando debe ir a la itv a los 4 años. Tampoco somos los unicos a los que la mano de un torpe debió bailar algun número en los decibelios al hacer la ficha de homologación...pero lo pagamos nosotros
 
Aparte de lo que ya te han dicho por arriba, ¿estás seguro de querer hacer cambios estéticos en una moto que ya es clásica?

Personalmente, a no ser que fuera para cafetear radicalmente la moto, yo no lo haría ;)
 
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