Hola Foreros,
Me acabo de comprar una GS1200 del 2006 y ésta tiene servofreno. Me he enterado que posteriormente (a partir del 2007) BMW lo retiraron.
He leído sobre el tema y unos dicen que dió problemas porque consumía mucha batería y con el alternador que viene de serie, con una potencia de 600W, éste se "quedaba pequeño". Otros comentan que debido a la controversia que causó en algunos casos, BMW optó por quitarlo y así, encima, abaratar costes.
¿Qué experiencia/referencias teneis bien propias o de algún colega?
Espero no tener problemas...entiendo que funcionando bien tiene que ser "buena cosa" por maximizar la capacidad de frenado sobre todo en circunstancias extremas.
De dar problemas, ¿se solventaría con una batería más gorda, tipo Oddissey o similar además de y/o poder cambiar el alternador por el de la Adventure que tiene, por lo visto más potencia (720W, ¿no?).
Gracias por las posibles respuestas.
Ráfagas...
Capote.
Me acabo de comprar una GS1200 del 2006 y ésta tiene servofreno. Me he enterado que posteriormente (a partir del 2007) BMW lo retiraron.
He leído sobre el tema y unos dicen que dió problemas porque consumía mucha batería y con el alternador que viene de serie, con una potencia de 600W, éste se "quedaba pequeño". Otros comentan que debido a la controversia que causó en algunos casos, BMW optó por quitarlo y así, encima, abaratar costes.
¿Qué experiencia/referencias teneis bien propias o de algún colega?
Espero no tener problemas...entiendo que funcionando bien tiene que ser "buena cosa" por maximizar la capacidad de frenado sobre todo en circunstancias extremas.
De dar problemas, ¿se solventaría con una batería más gorda, tipo Oddissey o similar además de y/o poder cambiar el alternador por el de la Adventure que tiene, por lo visto más potencia (720W, ¿no?).
Gracias por las posibles respuestas.
Ráfagas...
Capote.