Servofreno r850r & r1150r

Pechera

Arrancando
Hola amigos,
Resulta que estoy enamorado de uno de estos dos modelos, hasta tal punto que he decidido realizar el paso para comprar una de ellas. Aunque en los últimos dos días me ha surgido la duda (y alarma) de seguir adelante debido a lo que he leído respecto al fallo del famoso sistema "servofreno".

Respecto a la moto en si, estética y fiabilidad del motor estoy totalmente seguro pero... y el sistema de frenado que lleva?? Ahí van mis preguntas:
1. Realmente falla tanto como comentan, lo digo porque ya me puede gustar la moto y estar enamorado pero... pongo mi vida en ella y si existe problemáticas (un % alto) de quedarme sin frenos... pues casi que busco otro modelo.
2. En todas la series r850r/r1150r llevan servofreno o existe algún año en que dejaran de utilizarlo?
3. He visto que es posible substituir el sistema de servofreno por uno hidráulico, evitando que por problemas electrónicos que quedes sin frenos. ¿Y cuanto costaría en un taller realizar el cambio?

Muchas gracias a todos por avanzado, espero encontrar una solución ya que estos modelos me tienen robado el corazón ;)

1º no falla tanto y no te quedarias sin frenos
2º era opcional
3º yo pienso que lo que hablas es del ABS y no del servofreno que son cosas diferentes de ahi mi respuesta en el punto 2 e insisto, no te quedas sin frenos y costaria pasta claro, no se si algún taller se atreveria a hacertelo, es mejor que buscas una sin ABS y ya está

Antes de todo gracias por tan pronta respuesta.

Entonces, si entiendo bien lo que dices, si el modelo no tiene ABS ya no hay problemas de quedarte sin frenos?

No se cual será el porcentaje de bmw con ese sistema de frenos vendidas en relación al número de averiadas. Pero me la juego a que muy pocas, y de esas pocas me la juego a que con un mantenimiento a lo largo de su vida regular.
Yo no me compraria la moto sin ABS.

Antes de todo gracias por tan pronta respuesta.

Entonces, si entiendo bien lo que dices, si el modelo no tiene ABS ya no hay problemas de quedarte sin frenos?

La mía es de 2005 y no lleva ABS, nunca he tenido motos con ABS (llevo 6 en 20 años) y aunque creo que es una estupenda medida de seguridad no lo veo imprescindible. Si te fallase el servo te quedarías con una frenada residual muy débil. Si no hay servofreno efectivamente el sistema es solamente hidráulico y funciona "siempre".

Saludos.

El sistema de freno de la 1150 RT es espectacular. Es lo que más me gusta de esa moto (aparte del carenado, que en tu caso no interviene): el verdadero problema es que frena tanto que te tienes que agarrar bien para aguantarte. Si hubiera un fallo eléctrico que comprometa el servofreno, creo que entonces se para también el motor (yo no lo se, porque hasta ahora funciona perfectamente) pero llegado el caso, con la frenada residual se podría parar la moto perfectamente (eso si lo se, porque suelo bajar la cuesta del garaje con el motor parado) aunque -eso es verdad- haya que hacer más fuerza de lo normal. Pero para mi, la combinación de ABS, frenada combinada delante-atrás y servofreno es lo mejor que he visto en mi vida. Aunque he visto videos de cómo anular el servo para dejarlo como ABS-combinada pero sin asistencia, para quitar el ruidito de la bomba y eliminr el riesgo de que falle.

efectivamente ,el abs esta construido con electromotores y si no lo hacen trabajar nunca tambien es motivo de averia por agarrotamiento,yo tengo la 850r con servo ,abs ,y frenada semiintegral, estoy encantado.yo personalmente si tuviera algun problema repararia para dejarlo como viene de origen,para mi hay tres cosas sagradas en mi moto,SUSPENSION,NEUMATICOS,Y FRENOS.
compratela y disfruta .

Última edición:
Tengo una 1200GS con servo. Es lo mejor que puedes tener para frenar. Tiene 7 años y 39000 km. Ningún problema. Sólo fallaría si no tuvieses batería. El servo es eléctrico, como todos los coches, y si tienes mucho tiempo el freno cogido con el contacto dado o la moto en marcha la batería puede venirse abajo y podría no actuar el servo, pero ya te digo que a mí no me ha pasado nunca. Puedes hacer la prueba subiéndote en la moto y antes de detenerla, quitas el contacto y frenas; observarás lo que tienes de frenada respecto a tenerla en marcha. No hay ningún problema.

Atrás