SERVOFRENO raroraroraro

VALENTINA

Curveando
Registrado
19 Dic 2003
Mensajes
2.549
Puntos
38
Se supone que el servo bombea constantemente, mientras pisas o agarras la maneta, con mayor o menor potencia.
Pues al trasero mio si lo pisas con gana se le para la bomba (ese ñiiiiiiiiiiiiiii tan simpatico para los demás), y para colmo ayer aparcandola, suelto la maneta y seguia sonando el famoso ñiiiiiiiiiiiiiiii(tan simpatico para los demás....).
Por eso mañana ire a que me revisen el simpatico ñiiiiiiiiii, que no me gusta desde el primer dia. :p

¿a alguien le ha pasado?........
 
No lo se, Valentina. Tengo una GS1150 sin servo o lo que es lo mismo con ABS y frenos Brembo (si, eso que no tiene nadie... ya que todos andais con servo) y el otro día probé una RT y una Rockster en una concentración a la que asistimos en el Pirineo.

La verdad es que pensaba que iba a ser otro mundo una moto con servo pero... me llevé cierto chasco al comprobar que frenaba igual que la mía, tan solo difiere en que si, la moto te lo hace todo y no tienes que pensar ya que bloquea también de detrás aunque no quieras y es todo más sencillo, pero.... ???
 
Yo llevo servo, y de momento no me ha pasado (Toco madera), aunque el ruidito ese ( ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), lo odio con toda mi alma, sobre todo en los semáforos, se me queda mirando todo Dios, hasta un día un taxista me preguntó que es lo que le pasaba a la moto.

Estaba de imaginación, y con cara de acojone le respondí, que acababa de olvidarme de desconectar un sistema muy sofisticado de antirobo BMW y se estaba iniciando la autodestrucción de la misma si no la llevaba antes de 15 minutos a un taller............

Y por supuesto no podría bajarme de la moto ni parar el motor.....

Pues o creais o nó, el taxista se apartó a un lado y me dejó salir zumbando a toda leche, y por los espejos veia que no se acercaba por detrás ni de coña. ;D ;D ;D
 
Claro, por eso es que a mi tampoco se me acercan los taxis en coruña, ...

Pues lo de que se quede prendido el niiiii me han dicho que es normal, que si vuelves a accionar la maneta deja de hacerlo.

Lo de que llegado un momento deje de hacerlo, tambien me dicen que es normal, que el motor ya hizo toda la presion que le transmites con el pie o con la mano, y que no tiene que hacer mas fuerza, o algo asi.
 
Me lo van a mirar el lunes (dentro de 9 dias), y no le cuadraba mucho al mecanico de aqui. :-X

En la R 1150 R que tuve hasta hace 10 dias no le pasaba, en ningun momento, nada de esto ni parecido.

A ti Kubrick te cambiaba los frenos mañana si pudiera, esto de los servos a la larga no puede ser bueno.... :-/
 
Como que el (ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) se apaga con el tiempo.......?


A mí ni de coña, tengo estado parado en semáforos casi cinco minutos y el zumbido no se quita ni a la de tres.
 
Me temo que el dichoso servo debe ir "muy bien" pero debe de ser como la dirección de mi coche que es electrónica y siempre está con el ñiiiiii!!!! de marras y he de ir con la radio todo el día puesta para no oirlo.
 
Este lunes voy a mi cita con el dotol BMWero.
Lo que me pasa Caridix es que si aprieto "fuerte" el pedal, se para el "ruidito", o sea, se para el servo.
De normal la moto frena, pero da que pensar....
 
pues el tema de que pare de hacerlo, en la mia por lo menos el de atras, si aprietas fuerte, parece como si llenara todo el circuito de presion, y entrase una valvula que no deja retroceder la presion hasta que sueltas o aprietas mas fuerte, y en los semaforos no me lo hace todo el rato, osea que cuando paro si, pero al rato de estar parado, deja de hacerlo, ... no me doy cuenta si la maneta es igual, pero atras fijo.

Por cierto, Valentina, ... creo que tienes una adventure, .. a mi en una campaña de esas, me cambiaron bastantes piezas de los servos, y todos los latiguillos, que me los pusieron metalicos,.. mas chulos..
 
Yo he comprado la Adventure de Ferdakar (forero), matriculada en Noviembre ´03.
Lleva latiguillos metalicos, pero a mi lo que no me cuadra es porque la R1150 R no lo hacia y esta si, la Roadster era de Agosto ´02.
Se supone que son identicos sistemas de frenos, a excepción de la posibilidad de desconectar el ABS.
 
Me han dicho en BMW, QUE NO SABEN POR DONDE AGARRARLO, que a la vez que cesa la accion de servofreno deja de actuar el antibloqueo electronico. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Mientras no pise fuerte atras, o apriete mucho la maneta (que tambien manda señal atrás), no pasa nada. Pero que a partir de cierta intensidad, se me dispara el servo y se anula el ABS trasero (o sea, se clava de atrás). :eek: :eek: :eek: :eek:

Me han dicho que lo comunicaran a Madrid a ver si allí les suena de algún otro caso y proceder.

Que me sea leve..... :( :( :(
 
Arriba